Arbitró César Soto Grado del Comité de Ma Rioja. En el VAR estuvo Jaime Latre.
El riojano dejó jugar bastante y eso provocó que alguna vez cometiese errores y no señalase faltas bastante obvias, pero se agradece, porque hay muchos otros colegiados que jugador que ven en el suelo es igual a falta.
El partido fue intenso y hubo bastantes amonestados y algunos otros que se libraron.
En la primera mitad la única amarilla fue para De Paul por falta contundente a Ceballos en el 43'. En la segunda parte se unieron Reinildo por pisotón a Militao en el 53', Hermoso por derribo a Vinicius en el 61' y Ceballos por falta a Correa en el 68'.
La primera parte de la prórroga se inició con tensión entre Vini y Savic que Soto Grado arregló de forma salomónica: amarilla para los dos. El balcánico apenas dos minutos después enfiló los vestuarios al llegar tarde ante Camavinga y ver la segunda amarilla. El último amonestado fue Koke en el intermedio del tiempo extra por protestar.
Además, Rüdiger se ganó una amarilla por golpe por detrás a Griezmann en el 57' y Asensio por un choque con Reinildo en el 106' se merecieron una amarilla que no vieron.
Los colchoneros reclamaron la segunda amarilla a Ceballos por una entrada en la frontal. El sevillano atropelló a Lemar cuando estaba mirando al cielo el balón. Con el listón que puso Soto Grado, el de Utrera pudo irse al vestuario tras esa acción.
Soto Grado, DISCRETO.
Getty Images.
Después de las cosas que hemos visto y parecido en los últimos años, se agradece el arbitraje de hoy.
"padecido" perdón.
Nunca, lo miremos como lo miremos, de ninguna manera se puede pensar que la falta de Ceballos en el borde del área pueda merecer tarjeta amarilla.
Nunca. Imposible. Nada. No. Jamás. En la vida. Ni de coña. No way man. Que no.