Arbitró César Soto Grado del Comité riojano. En el VAR estuvo González González.
Encuentro plácido y sin grandes jugadas polémicas. En el 4' se anuló un tanto a Benzema que estaba en fuera de juego cuando recibió tras un toque de Rodrygo. En un principio había duda de si había sido el brasileño u Olivera el último en golpear el cuero, pero la repetición (varios minutos después) aclaró que fue el madridista.
En el apartado disciplinario vieron la amarilla en las filas merengues Casemiro por protestar en el 43' y Valverde por una entrada abajo a Villar en el 44'. En el cuadro getafense llegaron más tarde de lo normal puesto que Djené o Cuenca fueron merecedores en la primera mitad por reiteración. Finalmente se marcharon amonestados por los azulones Olivera por derribar a Lucas en el 75' y el togolés Djene en el 78' por parar a Vini cuando le había sobrepasado en el pico del área grande.
Una de las anécdotas del choque fue Carlo Ancelotti protestando y con razón que los saques de banda visitantes se sacaban varios metros por delante del lugar en el que salió el cuero. Un aspecto a vigilar por el trencilla riojano ya que no debe permitir esa ventaja.
Soto Grado, DISCRETO.
Getty Images.
No me pareció tan buena su actuación. Permitió que Damián cometiera cuatro faltas de tarjeta sin ni siquiera advertirle. Por otro lado, en los balones disputados con o sin “toquecito al tobillo”, todos los del Madrid fueron falta y ninguno de los del Getafe. No me gustó nada su arbitraje.
Es verdad que no estuvo mal, pero es te tipo es un pretencioso arrogante. Y el típico abusón de colegio. No le soporto.