Arbitró César Soto Grado del colegio castellano-leonés. En el VAR estuvo Gil Manzano.
Que Soto Grado es funesto, chulo y deshonesto se sabe desde hace mucho tiempo. Que está acostumbrado a hacer golfadas al Madrid con frecuencia es un hecho. Es el mismo árbitro que pitó penalti de Tchouaméni a Lino por una acción residual en el derbi de Liga en el Bernabéu. Hoy, otra jugada residual con el penalti de Owono a Arda. El listón fue diferente, as usual.
El Alavés salió revolucionado con 5 faltas en 10 minutos. Las permitió y no las castigó. Cero amarillas. No lo cortó y eso desesperó a los jugadores blancos. Estrategia premeditada.
En la primera mitad vio amarilla Jordan por una entrada a Tchouaméni y roja Mbappé. Clarísima por una entrada fuera de razón a Antonio Blanco. Soto Grado se la comió porque ni la vio de primeras. También dio gol de Asencio tras falta previa de Rüdiger con un culazo al portero. Otra que se merendó. No dio una y le salvó Gil Manzano.
En la segunda parte todo fue por los mismos derroteros. ¿Qué pensaban? La roja a Manu Sánchez se la tuvo que hacer ver otra vez el VAR. Ni falta había pitado. Ganduleando, que es gerundio. Al final las mismas tarjetas para los dos equipos. Por sus bemoles. A Vini le agarra Carlos Vicente. Nada. Vini sujeta a un jugador local. Amarilla. La igualdad de criterios son los padres. El resto de amonestados fueron Carlos Martín, Tenaglia y Mouriño; en los blancos Camavinga, Lucas y Courtois, por perder tiempo.
Tanta paz lleves como descanso dejas, César. Hasta la temporada próxima, por desgracia.
Soto Grado, para BEBER CICUTA A BORBOTONES.
Getty Images
No suelo comentar la labor de los árbitros, pero ha sido una vergüenza. No se puede permitir ese número de faltas sin tarjetas. La idea del Alavés de destruir el juego ha contado con su colaboración. Decir que es muy malo no es suficiente, ya que el nivel del arbitraje español es lamentable y él está entre los peores.
Pero es que es así en todos los partidos. Y esto solo pasa con el RM, que de esta manera le juegan en casi todos los campos. Al final 21 faltas pitadas al Alaves y solo 4 tarjetas amarillas.
El arbitraje ha sido "excelente". Hizo los deberes, cumplió con el encargo recibido.
La idea era sacar del partido a Vinicius pero al no estar decidió no pitar las claras faltas a Mbappe. Se quedó con las ganas de sancionar un penalti en el área madridista pero no tuvo una mínima ocasión para pitarlo. Un diez.
Resumen del arbitraje de este hijo de Negreira: Pésimo, lamentable, nauseabundo, de cero patatero, nivel ínfimo, espeluznante, horroroso, etc... y eso que no he visto el partido
Yo no termino de ver clara la falta de Rudiger.
Yo tampoco.
Arbitraje al más puro estilo Cantalejo. Como dijo Negreira jr: “vais sobrados, ya sabéis lo que tenéis que hacer”. La prevaricación y la corrupción se ha sofisticado increíblemente en los últimos treinta años. Es el CTA quien decide
las ligas desde tiempos de Villar. No debe quedar piedra sobre piedra.
Y luego algunos se preguntan por qué el Madrid no gana dos ligas seguidas desde 2008
The referee is a thousand bitches' son!!!
Este tipejo está adscrito al colegio riojano, no al castellano leonés, aunque, al parecer le parieron en la provincia de Toledo.
Arbitraje prevaricado como suele ser habitual en los partidos nuestros, pero luego que si el entrenador y tal...
Osea que lo de Rudiguer para usted es falta clara, yo me pregunto, al revés hubiera pitado penalti???
Pero cuando se jubile seguro le contratarán en Cope, Ser , OndaCero, Marca,….,para que dé clases magistrales postpartido o comente los partidos en Movistar.
No mucho que decir.unos árbitros malísimos.y creo que corruptos.
Todos son muy malos.vajarlos de categoría.