Dos cosas meridianamente claras le vi al partido: una es que el Real debió ganar cuando menos por dos o más bien tres goles, y otra que Zidane tiró el partido no saliendo con Gutiérrez por Marcelo, y esperando otra vez demasiado a hacer los cambios, sin otra justificación para ello que anteponer el ego del jugador al bien del conjunto.
En efecto, el Sevilla dominó el cuarto de hora inicial, se encontró con un gol enmarcado por la falta de contundencia del fundido Casemiro y el alocamiento crónico de Odriozola, y desde entonces practicó un fútbol mediocre, amparado en la injusticia manifiesta de los dos árbitros. Bastante hicieron los blancos empatando un partido donde le escamotean un gol tempranero y le pitan un penalti sin ton ni son, en perjuicio de otro indiscutible a su favor, alegando mano de un jugador que salta de espaldas y tiene los brazos abiertos porque no hay otra forma de elevarse, y sin que la pelota vaya a puerta o a un sevillista, sino precisamente a madridistas que asisten a Benzema, en el lance terminado por su derribo en el área.
Eso es hacer trampa, señores árbitros, porque ninguno de ustedes negará que minutos antes el balón había tocado en el brazo de un sevillista —de modo tan involuntario y ostensible como ocurriría con el de Militao—, y salvo otorgándoles la prerrogativa de ordenar que todo salto en las áreas se hará con los brazos pegados al cuerpo, cosa para nada reconocida en ningún reglamento de balompié, quedan ustedes retratados con el comentario de Rakitic al terminar el partido: “Si la norma es que la pelota toque en el brazo, esté despegado o pegado al cuerpo…” El croata no está obligado a recordar que venía de pegar en el brazo de un sevillista; pero el VAR y el juez de campo sí, y lejos de ello sentaron cátedra de educación física, decretando al alimón cómo se elevarán los seres humanos al saltar.
Pero esta arrogante incoherencia no es lo peor. Lo bochornoso es tirar la línea ignorando siempre que hay al menos 240 frames o cuadros por segundo, y que menos de un segundo después el pie de Odriozola ya no está, porque en su única gran jugada del partido le vemos retrocediendo para salir del fuera de juego La chapuza podría atribuirse a que hay un programa específico para coordinar cuadros, y tirar la línea más infinitesimalmente próxima; pero si el VAR lo tiene ¿por qué no enseñarnos la evolución de la línea digamos que con un décimo de los cuadros contenidos en ese segundo, para salir todos de dudas?
En cualquier caso, eso no justifica tratar el amor propio de Marcelo, Vinícius y Odriozola como si estuviesen asilados en algún cotolengo, porque empezando con Militao en la derecha, Nacho en el centro y Gutiérrez en la izquierda —como acabaría ocurriendo—, y con Asensio y Hazard en el campo, sin esperar al enésimo error en la definición de Vinícius, veríamos si el partido de los blancos no hubiese pasado de ser bueno a excelente. Tampoco me cabe duda de que Blanco hubiese mejorado las prestaciones de Casemiro, aunque esto sea mero pálpito.
Fotografías: Imago.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
!! COMPLICIDAD CONNIVENTE !!
el ejercicio del periodismo que nació para defender e informar al publico de la arbitrariedad, la inmoralidad, la colusión y la corrupción de personas ó grupos "amancebaos" para tal fin, hace ya mucho tiempo que salvo excepciones minoritarias (que las hay) hacen la vista gorda, los oidos sordos habiéndose vendido por un puñao de bellotas royas,
os extraña que cada vez sean menos los que no creen en vuestras mentiras, traiciones y propagandas ? .... podéis seguir hozando
a todo cochino le llega su SanMartino, y anoche un individuo conocido en Benidorm por El Murciano, "murció" públicamente y acompañao de una hatajo de mercachifles, un partido de fútbol, al Real Madrid, adulterando gravemente una competición.
y yo si veo el futbol, a trozos pero lo veo, porqué si quieres derrotar a tú enemigo, debes de conocerlo.
!! HALA MADRÍ !!
Pues a mí Odriozola me gustó.
Bastante injusto con Odriozola. Ojalá no menos de cuatro o cinco jugadores del Madrid hubieran demostrado, durante toda la temporada, la mitad de entusiasmo que este chaval ayer. Otro gallo nos hubiera cantado.
Hombre, viendo el primer párrafo de este artículo de D. Antonio Escohotado (ante el cuál, D. Antonio, me quito el sombrero -otra vez-) me da a mí que dentro de poco aparecerán algunos a llamarle troll, culerdo disfrazado, culé detectado, y tal y tal...
Pero, vamos, más razón que un santo, y en este de tirar el partido desde la alineación llevamos ya demasiados.
Y eso no quita que sí, la competición está corrupta, y que tanto los árbitros como la liga de la mano de Tebas apestan.
Se le ha ido la mano con los cuadros por segundo, maestro. Son 25.
Falso. Consulte la Wiki. Eran 140 y ahora al menos 240.
El maestro acierta. Aquello de las 25 capturas por segundo es cosa de hace 30 años. Desde los 90, las cámaras profesionales que funcionan a 100 y hasta 200 son habituales (hay multitud de ejemplos, por ejemplo, en las tomas superlentas de las olimpiadas de Barcelona). Hoy en día, cualquier dispositivo para aficionados funciona a 120 imágenes por segundo (dependiendo de la definición, Full HD, 4K, etc.). Hay incluso cámaras para dispositivos móviles que pueden funcionar a 1000 por segundo... y en el ámbito de la experimentación científica a millones.
Las imágenes que nos muestran en ese fuera de juego o en las manos son una tomadura de pelo.
Con el último párrafo, no me refiero exclusivamente a las imágenes de ayer o a las que afectan al Real Madrid. Me refiero a las que habitualmente se muestran de cualquier partido. Es la forma de encubrir sus decisiones y fallos.
Lo que yo no entiendo, aunque en realidad sí, es por qué no se utiliza una tecnología similar a la de la photo-finish del atletismo o el ciclismo. Aquí queda todo meridianamente claro y la precisión es milímetrica y centesimal. Sin embargo, con la chapuza del VARSA se trazan unas líneas gordas como brazos, en el momento que más conviene, con imágenes distorsionadas y con puntos de fuga trazados por Gaspart.
Este Señor dice algo por lo que a otros se les tilda de piperos.
Lo del enemigo marcelo con la connivencia del "entrenador" es de traca, como con reneito y alguno más....
Ese trabajo implica que te pagan para poner en su sitio a cada quisque, no para hacer amigos, para eso quedas en el tasco y te tomas unas cañas pagándotelas de tu bolsillo, que bien lo hiciste como jugador y que poco reconozco nada de aquella etapa en la actual.
Hay algo que no entenderé en mi puta vida, como se dejó ir a Llorente, quedándonos con estas caricaturas futbolísticas. Con lo del hamburguesero se me viene a la mente un caso muy parecido, lo del "amigo" garbajosa, nos estuvo dando largas hasta que de pensionista con el tacatá nos hizo el "favor" de firmar con esta bendita Institución.
Cuando un menda no quiere "venir" no hay que insistir de ninguna manera, el mundo es muy grande y hay sitio para todos.
¿Qué tuvo que ver Odriozola en el gol del Sevilla? Absolutamente nada. Los responsables directos de ese tanto son: el culégiado, por señalar una falta inexistente. Casemiro que, en vez de tapar o estorbar al jugador sevillista, se traga el amago y se va al suelo prematuramente y Marcelo quien, cuando el balón va por el aire, abandona toda posición defensiva y se va del área. ¿Alguien sabe a dónde?
Mira que Miguel Gutiérrez me gusta mucho, pero ayer no pareció que hiciera un buen juego.
#ligaadulterada.