No solemos ver con buenos ojos los extremos ni los absolutos, así que entre la pastilla roja y la azul -aquellas que Morfeo ofrecía a Neo en Matrix- nos quedamos con el ni pa ti ni pa mí, no vaya a ser que esto que llaman realidad sea solo una farsa y que, por otro lado, aquello que nos quieren vender como verdad verdadera se quede en permanente retruécano.
Sobra decir que la pastilla roja que nos invitan a probar cada día los amigos de la prensa deportiva requiere de anchas tragaderas, así como de un vaso de bicarbonato que ayude al nunca bien ponderado arte de la digestión que nosotros ensayamos en esta bendita maldita sección. En estas diatribas estaba Neo cuando tras la ingesta se vio convertido en Zidane.
Dice Morfeo-Marca que el francés es El Elegido, aquel que ocupará el banquillo del Bernabéu tras la inminente (desde que llegó) destitución de Rafa Benítez. No sabemos qué piensan al respecto en las oficinas del Bernabéu. No sabemos si esta designación es cierta o no, así que por el momento nos limitamos a esperar que el Madrid reconduzca la temporada de la mano del actual entrenador, no vaya a ser que la inminencia de su despido se demore hasta el punto de que El Elegido siga desempeñando su actual trabajo y deje a los morfeos de la prensa a la altura del betún.
Por lo demás, nos quedamos con el estilo ciertamente oracular que nos regala hoy Marca a través de la siguiente máxima, casi un haiku en su aparente simpleza y en la hondura de su sentido: "Benítez depende del fútbol y los resultados". Impresionante enigma el que nos plantea aquí nuestro querido Hernia Chronicle. Quién lo hubiera dicho. Un entrenador dependiendo de los logros que consiga el equipo entrenado por él mismo. La vida te da sorpresas, que cantaba Rubén Blades. Acudan exégetas a la portada de Marca, organícense simposios bajo lema tan abstruso, llámese a Faemino y Cansado para desentrañar el significado oculto de la frase citada.
Aunque para misterios, el de ver a un Benítez decidido y sonriente en la portada de As. Lo habíamos dejado ayer mismo encerrado a cal y canto en su búnker de la península de Wirral por obra del mismo medio que hoy nos lo trae tan fresco y lozano. Qué clase de milagro habrá ocurrido para que ayer su alma vagara por frías y oscuras estancias y hoy parezca recobrar las energías necesarias para sacar el látigo.
Viene tan despierto Rafa que ha planteado doble sesión de entrenamiento y control del peso de los jugadores tras las vacaciones. Cosa loca. Extremo rigor el de Benítez. Mano dura durísima la que resulta de sus largas horas en el búnker. No sabemos hasta qué punto la plantilla podrá aguantar semejante exigencia cercana al maltrato. Desde aquí pedimos al club que contacte con Relaño para obtener toda la información posible sobre el estado mental de nuestro entrenador, cuyos fantasmas de las Navidades le han jugado sin duda una mala pasada.
Dirán ustedes que ven normal la doble sesión y el control del peso de los jugadores tras el parón navideño. Dirán incluso que estas medidas pueden ser hasta elogiables al ser fruto de una lógica y correcta planificación. Puede hasta que piensen que un medio informativo menos capcioso trataría el tema sin hablar de látigos. Pero sepan que su pensamiento y su decir están desorientados. No han tomado la pastilla roja que empacha a Morfeo-Relaño y viven aún inmersos en un mundo de color azul que dista mucho de ser el real, y ya saben que a Relaño le gusta mucho todo lo real siempre que no venga después la palabra Madrid.
Pero si quieren ustedes realidad de la buena, orienten su mirada hacia la parte inferior izquierda de la portada de Mundo Deportivo, allí donde anuncian un "repaso de la A a la Z al año en blanco de los merengues". Con pastilla azul y con pastilla roja, dentro de Matrix y fuera de Matrix, se vista la mona como se vista, eso que se viene llamando "madriditis" desde antiguo parece seguir siendo un mal endémico del entorno blaugrana, patología que confirma quién sigue siendo la vara de medir, más o menos como el conejo de Alicia siempre estaba llegando tarde en su carrera contra el tiempo. No, Piqué, con Kevin Roldán no empezó todo; de hecho, no empezó nada. El tal Kevin no es más que el enésimo epígono, la última huella ya gastada de esa carrera del conejo; en el fondo, una muesca más en nuestro revólver. ¿Ves nuestra sonrisa?
Y para terminar el indigesto menú de pastillas -ya no sabemos si rojas o azules, aunque en realidad todas azulgrana- cuenta Sport que "Florentino acosa a Neymar", así, sin medias tintas ni sonrojo alguno por el atrevimiento del verbo que utiliza en su titular. En fin. No sabemos ya por dónde coger tantos toros, queridos galernautas. Digamos que la verdad es que Florentino ha llamado a Gallardón, que ha llamado a Aznar, que ha llamado a Merkel, que ha llamado a Soraya Saéz de Santamaría, que ha llamado a Pablo Iglesias, que ha llamado a Nicolás Maduro, que ha llamado a un primo del hijo del padre de Neymar para preguntar si el mismo Pisuerga que pasa por Valladolid pasa también por Mogi das Cruzes, en el estado de Sao Paulo, lugar natal de Neymar Jr.
Sigamos tras la pista de este cruce de conferencias telefónicas mientras nos concentramos para el partido de baloncesto que esta tarde disputan los chicos de Laso contra el Barcelona. ¡Hala Madrid!
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Un comentario en: Sobredosis de pastillas
"Hay que pensar como ellos; es como el negativo de una fotografía.
Lo blanco es negro y lo negro es blanco"
Mas o menos, y no queriendo incluir otras siglas, JFK, NPI, HLH, etc etc etc. Estas palabras se dicen en una famosa película.
Yo, en mi modesta opinión, creo que en el fondo lo que no quieren es que venga Zidane, porque enfangar su nombre y sus actos, les costarían un poco más, y desde luego los franceses, entre otros, sean periodistas o no,
no se lo iban a poner tan fàcil.
En fin, démosle tiempo al tiempo.
Hala Madrid, y nada más, y nada menos.