9/9 y 9/21 antes del Mundial, ayer, dominando sin el balón. Ancelotti le regaló el tiempo (el balón) a un Simeone que solo sabe jugar con “el espacio” y el equipo se pasaba la pelota como si fuera un cuerpo extraño, completamente ajeno a su filosofía de juego. Si a la extrañeza de tener que ser un equipo “grande”, con perdón, le añades que llegaba Tchouaméni como el “Coco, que te va a comer” pues 1-2 y Benzema descansando.
El Madrid de esta temporada tiene una facultad que no todos los equipos tienen, que puede dominar con la pelota y sin la pelota. El City, ahora con Haaland, puede hacer lo mismo, pero no muchos más.
Ancelotti le regaló el tiempo (el balón) a un Simeone que solo sabe jugar con “el espacio” y el equipo se pasaba la pelota como si fuera un cuerpo extraño, completamente ajeno a su filosofía de juego
La planificación del equipo es tan sublime, a falta de Mbappé por supuesto (sniff, sniff), que hemos creado un equipo para correr y para trotar. El jugador que representa la más alta esencia “del correr y el trotar” es Modric, quién si no; jugador que en el Madrid ha sentado cátedra con Mourinho y con Ancelotti. Y no solo planificaron fichar a jugadores buenos sino que también han traído a gente solidaria, a gente honrada en el esfuerzo, a tíos cojonudos. Si te caen mal los jugadores del Madrid actual el problema lo tienes tú. Acepto que te caiga mal Courtois, pero no hay más villanos en el cómic.
El partido fue un tostón porque el Madrid siempre iba a meter uno más que el rival y porque Rodrygo y Vinicius o marcan o asisten en cada partido. Al final el destino se reirá de nosotros cuando vuelva el “gato” y sobre un delantero. Teniendo a alguien como Valverde, que está como para meter 20 goles por temporada. No acaba un partido sin que yo me pregunte cuánto valdría Valverde, si el Madrid tuviera que venderlo. Al que lo renovó en plena pandemia deberían darle un buen bonus por ello, le ha ahorrado al Madrid 30 millones de euros en el medio plazo.
Al final el destino se reirá de nosotros cuando vuelva el “gato” y sobre un delantero
Si tuviera que elegir dos jugadores para representar el partido serían Koke y Carvajal, símbolos de nuestra cantera y de la suya. Koke juega horrible y además es feo de ver para el juego, devalúa la competición que este tío lleve 500 partidos, la Premier tiene más atractivo porque allí no hay tanto Koke. Y Carvajal siempre juega al máximo los partidos estos, eso lo sé yo, lo sabéis vosotros y lo sabe José Ángel Sánchez. Carvajal y Koke, la cara y la cruz de este partido.
Getty Images.
Perdón por mí ignorancia, ¿Qué significa en este contexto 9/9 y 9/21?
9/9 --> 9 partidos, 9 victorias. El Madrid lleva 9 partidos esta temporada (comenzando a contar desde la Supercopa con el Eintracht)
9/21 --> hasta el Mundial se disputarán 21 partidos. Se llevan 9 partidos de 21, con 9 victorias.
Muchas gracias por la aclaración.
Mariano está defenestrado, Hazard no parece contar y Asensio se va. Sobran delanteros… un poco de seriedad. Esto es La Gakerna hay que argumentar un poco más.
Y además una delantera Vini, Rodrygo y Benzema da grima ¿Verdad?
Sobran delanteros Lucas… sobran, no creo que el artículo se refiera a que tenemos 3 muy buenos.
¿Ahora son muy buenos? Hace más o menos un año no pensabas igual. De sabios es rectificar.
Lo cierto es que david es un mal especialista en tirar flechitas. Se le caen antes de disparar o acaban muy lejos del blanco . Ponía a parir a Vinicius, Rodrygo ...pedía que alguien les enseñara a jugar , con lo cual señalaba al entrenador además de a los propios futbolistas. Tampoco le gustaba Valverde, ni Marco Asensio..Eso sí, le gustan mucho los que se van y los que no llegan. Calao-calao.
Nicolasito... Vinicius lleva desde la temporada 18 en el Real Madrid. Cuando llegó era un diamante en bruto que había que pulir ¿no estás de acuerdo? Siempre me ha parecido un jugador con un potencial brutal. Lo he defendido incluso cuando la inmensa mayoría de la gente, muchos de los cuales escriben en La Galerna, no daban un duro por él. Lo siento pero ahí te equivocas. En cuanto a Rodrygo un poco lo mismo. Es un jugador en evolución y su progresión es fantástica en la última temporada. Hasta entonces, seamos justos, había sido bastante irregular. Perdona por responsabilizar a los entrenadores de mejorar a los jugadores de 19 años.