Arbitró el esloveno Slavko Vinčić. En el VAR estuvo su compatriota Nejc Kajtazovic.
El compatriota de Ceferin dominó el partido con mano dura, no admitió protestas y dejó bastante los contactos en el juego. Tuvo algún error que no comprometió su labor.
En la primera mitad falló no pitando la obstrucción a Valverde por Schlotterbeck en el 10' y la amarilla a Vini era inexistente porque no hubo falta sobre Kobel en el 34'. Además, enseñó dos por protestar a jugadores amarillos: Schlotterbeck en el 39' y Sabitzer en el 42'.
En la segunda mitad, se equivocó al no mostrar amarilla a Adeyemi en el 62' por una peligrosa plancha a Carvajal y se comió un córner claro a favor del Madrid en el 69'. Se añadió Hummels a los tarjeteados por entrada abajo a Camavinga en el 78'. Por último, el fuera de juego de Füllkrug en el 87' resultó claro y su tanto no subió al marcador.
Vinčić, BIEN.
Getty Images.
Ceferino estará fumando en pipa
El árbitro muy autoritario, los jugadores no se le han subido a la chepa, por lo demás pocas jugadas complicadas tuvo, el linier eso sí se comió dos jugadas de ataque del Dortmund de fuera de juego (una de ellas el tiro el palo de Fullkrug) que espero que de ser gol se hubiese revisado y anulado con la tecnología.