Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sinatra's kind of portanálisis

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sinatra's kind of portanálisis

Escrito por: La Galerna1 agosto, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Real Madrid jugó anoche (y perdió, 0-1) su primer partido de temporada, ante el Milan, en el lejano Chicago, Sinatra's kind of town, pero ni la menor señal de esto aparece en las primeras planas del día. Ello se debe a la diferencia horaria y a las horas de cierre de las rotativas, que son cosas que suenan a muy antiguo pero siguen existiendo.

Por la misma razón, es hoy cuando se nos presentan con vitola de novedad sucesos acaecidos anteanoche también en USA, allá donde un Barça repleto de jóvenes meritorios de la Masía batió en los penaltis al petrodoloroso (o petrogozoso) Manchester City de Pep Guardiola.

Son cosas muy raras que sólo se dan en la canícula. Esto de reflejar tan a toro pasado las cosas sólo ocurre cuando las portadas están mecidas por un summer wind que también habría hecho las delicias de Ol' Blue Eyes.

The summer wind

came blowin' in

from across the sea.

It lingered there

to touch your hair

and walk with me.

El viejo Frankie habría encontrado un cierto gusto añejo en esto que hacemos cada mañana de escudriñar portadas que huelen a tinta, la vieja tinta, pero sobre todo un huelen a cosas graciosamente caducadas. Todo caduca más rápido en verano, y sin embargo todos los veranos son el mismo verano de siempre. "Todo el mundo ha tenido un buen verano", dice genialmente y con frecuencia la hermana de este portanalista, en referencia a la belleza física, por obligación decadente, que nos engalana o no (pero mi hermana sostiene que sí, que siempre lo hizo, al menos en el estío porque todo el mundo tuvo un buen verano, al menos uno).

When I was seventeen,

it was a very good year.

It was a very good year

for small town girls

and soft summer nights.

Volvemos a las noches de verano, siempre a las noches de verano y a las madrugadas en las que juega el Madrid y no sólo Genaro Desailly trasnocha para servirnos la crónica, sino que vuelve a hacerlo este portanalista, como lo hacía con su primo en los veranos preCovid y hasta pre9/11, cuando el mundo aún no había perdido su inocencia. ¿Dónde estás, Luis? ¿Por qué no podemos ya pasar sueño juntos en las noches de verano, en tu casa o en la mía, desafiando a los propios párpados, café o ginebra mediante?

We'd hide from the lights

in the village green.

When I was seventeen.

Todo el mundo ha tenido un buen verano. Este puede serlo. No (o no desde cierto punto de vista) para Rafa Nadal, que primero se despidió de los Juegos Olímpicos en su versión solo, y ahora lo hace en pareja junto a Alcaraz. Qué dueto más incomparable y emotivo nos han separado en todo caso estos dos, como el de Sinatra y el propio Julio Iglesias, two amigos and the summer wind.

Nadal perdió y dice adiós a los últimos Juegos de su vida. Es la vida. Es la puta vida, diría un académico.

That's life.

That's what all the people say.

You're riding high in April,

shut down in May.

Nadal, a quien queremos por encima de nuestras posibilidades, o por encima de nuestras posibilidades de defendernos de la vida, ya no está en el verano de sus días. Dime, Luis, ¿qué hago con esos otros ratos frente al televisor? Los ratos de Rafa.

But now the days are short.

I'm in the autumn of the year.

And now I think of my life

as vintage wine

from fine old kegs.

Estamos con Sinatra sólo porque el Madrid jugó (y perdió) en Chicago, his kind of town, aunque LA fuese su lady y NY NY the city that never sleeps. Los que no dormimos, sin embargo, somos nosotros cuando el Madrid juega de madrugada, acaso porque el Madrid es nuestro Nueva York soñado en el que la cúspide del Empire State siempre emerge más allá de las nubes, por encima de la mediocridad imperante, el Nueva York por donde queremos perdernos siempre, tú también, Luis.

These vagabond shoes

are longing to stray

right through the very heart of it.

Y mientras las portadas siguen girando, Luis, como lo hacen los Juegos, como lo hace el mundo, en su curioso afán por perpetuar lo que está destinado a caducar aunque siempre sea lo mismo.

Todos tuvimos un buen verano, Luis, excepto tú que los tuviste todos. Excepto tú que eres todos los veranos.

Some people get their kicks

stompin' on a dream.

But I don't let it

let it get me down,

since this fine old world

It keeps spinning around.

 

PD: Tal día como hoy, hace setenta años, se publicaba el seminal álbum de Sinatra Swing Easy!

 

 

 

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

6 comentarios en: Sinatra's kind of portanálisis

  1. Los del spork ya tienen colgado su "vídeo de la vergüenza" (literal) del partido debut de Endrick con el Madrid, si es que que lo quieran fichar (jardinero dixit) y que se fuera al Madrid aún no lo han asimilado.

    1. Vergüenza me daría a mí hacer ganar una sola fracción de céntimo de euro a Spork por entrar a su web a ver un vídeo en el que insulta a un jugador y, lo que es peor, a la inteligencia de quien ve el video.

      1. Y no te lo pierdas, beach with jellyfish, en mundo vomitivo dicen que Güler eclipsó el debut de Endrick, ¿es o no es escacharrante?
        A ver qué pondrán en el ultraretrete...

  2. Grandioso PA del día. Destila sensibilidad de artista. Y con un estilo diferente pero un servidor (no informático) le encuentra conexión con el igualmente ingenioso PA de ayer (Chicago y la cabeza ensangrentada de caganer ...)

    La voz fijo que era madridista, lo supiera o no, sin duda.
    Ayer se lanzaba una pregunta al aire en el Portanálisis sobre cual podría ser la razón para que el culetufo se decantara por uno de los dos gemelos de la prensa deportiva cataculé. Voy a intentarlo, puede ser un cuestión de ideología en cuanto a los grupos periodísticos a los que pertenecen. No en cuanto a catalanismo, pero sí en cuanto a color político. Los del grande de España estarían, en teoría, más cercanos a un conservadurismo "convergent" y los del grupo zeta se decantarían por algo más zurdo o más woke. Pero , vaya, matices prácticamente diluidos. Porque están cortados por el mismo patrón en cuanto a su enfermedad: madriditis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram