En primer lugar, qué buen equipo el Tottenham. En segundo, qué suerte tuvo al marcar el primero en fuera de juego y el segundo de un rebote, cuando el Madrid tuvo un porrón de rebotes y ninguno fue a puerta. En tercer lugar ¿dónde andan Kroos, Modric y Benzema? Del tercero estamos acostumbrados a las intermitencias, pero no así de una línea media recién premiada como la mejor, que lleva semanas sin dar un pase certero, agotada al ir de allí para acá sin un amago brillante o un disparo preciso. Parece llegado el momento para darles descanso, entre otras cosas porque Llorente y Ceballos –entre otros- no pueden hacerlo peor.
Por supuesto, soy fan de Modric y Kroos, a quienes responsabilizo en buena medida de la gran hazaña europea recién lograda –única en los anales de la Champions-, y reconozco en Benzema un jugador exquisito. El caso es que las lesiones, las ventas y quizá pedirle peras al olmo ha desembocado en que el Real no asuste cuando tiene la pelota el contrario, y hay más de medio campo entre sus hombres de arriba y la portería contraria. ¿Acaso pueden Isco, Benzema o Lucas Vázquez plantarse allí en dos zancadas, como Bale o Morata? Y si tal cosa resulta impensable ¿no libera eso a un defensa o a un interior contrario para el ataque, o sencillamente para la destrucción de contraataques, jugando de alguna manera con uno más? Y si en la zona central hay uno más por eso mismo –hasta cuatro y cinco- ¿no compromete tal cosa al ataque estático, y a la máxima precisión en pases al primer toque?
No soy Zidane, ni me gustaría estar estas últimas noches en su pellejo, porque tampoco se puede pedir más a noveles como Achraf y Theo, y linda con el absurdo que falten en el mismo partido Navas, Varane y el expreso de Gales. Pero algún día se curarán unos y vendrán otros, restaurando el poder intimidador de quien sigue siendo el campeón de campeones.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
"...linda con el absurdo que falten en el mismo partido Navas, Varane y el expreso de Gales."
Es sin duda lo más inteligente que he leído sobre el partido de ayer. Fantástico.