Un primer tiempo encantador por juego, donde ambos equipos compitieron en pericia, seguido por un segundo donde las cosas apenas cambiaron. Benzema parece renovado, con más garra, y Bale se multiplica haciéndolo todo bien, como en el pase previo a la asistencia perfecta de Carvajal, y en un gol llamado a entrar sí o sí, hasta rebotando en la frente del gran portero italiano. Las cosas se le han puesto como quería y merecía, contraviniendo el más asombroso caso de lesión en cadena, y borrada está la sombra de incomunicación que le perseguía en años previos.
Kroos sigue siendo una ametralladora de pases milimétricos, Marcelo la dinamo capaz de encender cualquier motor, y el resto de la zaga una combinación de granito y mercurio, con Ramos afianzado como cumbre histórica del club y Varane presentando su abrumadora tarjeta de visita: campeón de Europa y del mundo con algunas semanas de distancia. Ceballos no perdió un solo balón en situaciones comprometidas, reafirmando de paso su capacidad para poner pausa, pasar y regatear a quien se le ponga delante, como el mediapunta/volante que un día de estos exhibirá también la puntería del cazador. El alevín Vinicius no va a olvidar que su primera acción en el Bernabéu fue un taconazo de calidad insuperable, y cuando entrar tantos noveles sugirió que el Milan empataría, Modric y Lucas Vázquez pusieron las cosas en su definitivo sitio. No en vano el Real tuvo quizá el doble de ocasiones, y mucha más posesión.
Contentos todos, por tanto, con la sensación de que incluso sin un par de monstruos añadidos la plantilla da de sí para seguir. La llegada del excepcional Courtois asegura tener el marco mejor guardado del orbe, y si fuese Florentino me enorgullecería constatar que ni siquiera la despedida de Cristiano altera una política acertada de fichajes. Por lo demás, hay solvencia para acometer lo que resulte oportuno, mientras no altere el actual equilibrio de egos, y tanto sin como con alguna sorpresa sigue a flote la nave del prestigio.
Veremos si al heroísmo de ganar finales corresponde la regularidad demandada por la Liga. En todo caso recomienza el largo tramo de sábados o domingos con algo en juego, y después el de dos partidos por semana, incluso tres cada diez días, ese largo rosario que llena los ratos libres de tantos congéneres. Qué cosa más entretenida el fútbol, especialmente cuando median ánimos de aprecio y odio incondicional hacia el Real Madrid.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Su crónica da mucho sosiego y además esperanzas y además tiene usted también razón en esto: "Qué cosa más entretenida el fútbol, especialmente cuando median ánimos de aprecio y odio incondicional hacia el Real Madrid".
Saludos
A mí también me encanta el talante calmado y reflexivo, pero al mismo tiempo aportando un punto de esperanza en el futuro, del sr. Escohotado.
Echaba de menos estas lecturas porque muchas veces todo lo que rodea al Real Madrid parece una jaula de grillos; no porque el club lo provoque, sino más bien por los medios de comunicación y el efecto que tienen sobre buena parte de la masa social y la afición.
Grande su exposición; acertado full.
¿Por qué no comentó a Keylor y en su lugar comentó a Courtois sin haber jugado? Me gustaría una respuesta.
Ya escribí algo sobre una posible ingratitud hacia Navas. Pero Courtois sale casi regalado, dada su excepcional calidad, y será cosa de ir administrando con delicadeza la sobreabundancia. No olvidemos que tarjetas, lesiones e imprevistos impusieron a Casilla como arquero la temporada pasada.
Estimado maestro, le agradezco su crónica en clave optimista, porque yo lo que vi fue un equipo solvente pero un partido tostón. Ya sé que el calor y la pretemporada y todo eso, pero he visto Trofeos Santiago Bernabéu más entretenidos.
Veo escesiva loa a Sergio Ramos y Marcelo en este artículo para lo que nos dan habitualmente. Son dos grandísimos futbolistas, y cuando están a tope, son sin duda los mejores en sus posiciones, o entre los 3 mejores de sus posiciones. El problema que tienen ambos es que o no se motivan, o están a por uvas, en muchos partidos. De ahí que las ligas nos cuesten una barbaridad (unido a que nuestros amigos villarbitrarios nos crujan mientras a los de la esquina les den empujones en la dirección adecuada).
Y no lo digo por este artículo, que no vi el partido del Bernabeu, pero es que ya le he leido más comentarios de partidos del Madrid, y hagan lo que hagan estos dos defensas, siempre suele usted (siempre desde mi opinión) sobrevalorar sus partidos.
Un saludo.
Tanto Marcelo como Ramos son jugadores a los que les cuesta mucho ponerse a punto, lo bueno es que suelen hacer grandes finales de temporada pero hasta Diciembre no terminan de arrancar. Espero que Odriozola no tenga el síndrome Vallejo-Sahin (esto es, cagarse en los pantalones nada más ponerse la camiseta blanca y sobrevenirles todo tipo de lesiones) porque éste sí que me da que es un tío que le pueda hacer sudar a Carvajal y hacer que esté en guardia. Lo del lateral izquierdo... bueno, es muy difícil empeorar al Theo del año pasado, así que estoy confiante en Reguilón. Y aún así tenemos a Nachete.
Lo de Kovavic me da igual, ahí está Ceballos, en el cual tengo depositadas grandes esperanzas este año. Solo me produce dudas la delantera ... Bale, Benzema y Mayoral me da que no asegurarán el caudal ofensivo de otros años, sigo insistiendo en la idea de fichar a un 9 contrastado aunque no sea re-top.