Buenos días, amigos. Está en las Escrituras, concretamente en el tercer preámbulo del Apocalipsis: “Y antes del duodécimo mes del año del prófugo habrán caído sobre la faz de la tierra tres parones de selecciones impulsados por Leviatán; y una cabra con un solo cuerno incrustado en la frente, en cuya punta habrá pinchado un Chipre-España, mugirá con la voz de Simeone; y Clos Gómez seguirá allí”.
Ay, amigos. Ay. Ojalá pudiéramos pintar un panorama más lisonjero, pero estamos en esos días. Este eufemismo, “esos días”, era usado antaño como referencia al periodo menstrual, pero no vemos por qué no aplicarlo al parón de selecciones a fin de no mentarlo, siendo como es una grosería de rango claramente peor a la mención a cualquier emisión biológica.
Sí, estamos en “esos días”, y ya sabéis lo que sucede cuando nos encontramos inmersos en fechas tan aciagas. El Chipre-España no te lo quita nadie, y este sinsabor no se ve ni siquiera recompensado por un cese de sandeces y ofensas públicas al Madrid, sino que estas persisten también. Luego vamos con las portadas, que haberlas haylas aunque tengan el fuste de una charla sobre lawfare por parte de Paco Porras. Pero primero vamos con Simeone, que fue entrevistado por Manu Carreño. El periodista le preguntó por Negreira y, acto seguido, por aquellas palabras de su jefe Gil Marín en el sentido de que el Real Madrid presionaba a los árbitros. Como una respuesta vino detrás de la otra, el contraste está servido.
Puede parecer extraño que sobre el mayor escándalo de la historia del fútbol español el Cholo no tuviera nada mejor que decir que esos balbuceos ininteligibles y, en cambio, rajara cual cremallera china secundando a su jefe en sus diatribas antimadridistas, pero todo tiene una explicación. El periodista Sergio Valentín expresó en redes sociales su perplejidad al respecto, y un tuitero atlético, dadivoso samaritano intelectual, le sacó de dudas explicándole todo divinamente.
Las cosas, bien explicadas, qué claras quedan, y cuánta razón tiene este amigo colchonero, bajo cuyo anonimato se esconde sin duda un intelectual de pro que, por modestia, no desea revelar su identidad. ¿Cómo no lo entendimos antes? Mientras en el asunto Negreira aún está pendiente dilucidar si los 8 millones para el vicepresidente de los árbitros fueron para conseguir un trato arbitral favorable durante dos décadas o a cambio de unas sesiones de Reiki, en el caso del Real Madrid está científicamente demostrado que ha comprado árbitros desde el inicio de los tiempos y sin solución de continuidad.
Hay psiques atléticas a las que da pavor asomarse, amigos, como a aquel corazón desalmado que tanto temía Bécquer.
Por no faltar de nada en el día de hoy, no faltan ni portadas. Ole, ole y ole.
Ayer hubo una reunión de entrenadores en la RFEF. Cómo sería la cosa que hasta un espíritu templado como el de Ancelotti salió de allí tarifando. “¡Esto no es serio!”. Se dice que Xavi, en cambio, se quedó por allí comiendo la proverbial oreja a los colegiados, como si pagar a su cúpula no fuese suficiente. Esta gente es insaciable.
As habla de la situación contractual de Iñaki Williams, buen jugador que acaba contrato con el Athletic Club y podría renovar o no. Dice As que al futbolista le tira el blanco sector Concha Espina, lo cual no sorprende. En espacios inferiores, se nos comunica la victoria del Madrid a orillas del Turia (días negros para el valencianismo sociológico) y de que la liga va a suavizar el “fair play” para que el Barça puede traer a Vítor Roque. Para nosotros que se han equivocado con las comillas y las querían poner no solo en “fair play” sino también en “suavizar”.
Y finalizamos con la prensa cataculé, que un día más está a sus cositas. Sport ha organizado una gala en la que ha nombrado a Míchel “líder en valores”. Ya era hora de que aplacaran su sesgo culé para premiar por sus merecimientos objetivos al gran José Miguel González Martín del Campo.
Nos comunican por línea interna que no es ese Míchel, nuestro Míchel, sino el entrenador del Girona. Tampoco nos parece mal que se premie el que mantenga sus valores un señor que trabaja en el seno del petroclub que Roures está decidido a convertir en el segundo de Cataluña. Tiene su mérito.
Y atención, en recuadro inferior, al tratamiento que Mundo Deportivo hace de la antedicha reunión de los técnicos en la sede de la Federación. Según el ilustre rotativo barcelonés, Ancelotti se marchó “antes de cuenta”, expresión que nos fascina, tanto en su significante como por el hecho de que Carlo no haya preguntado a Mundo Deportivo, antes de la reunión, hasta qué hora tenía que quedarse. Xavi, en cambio, “abogó por el diálogo”. Qué bien se dialoga previo unte de tu jefe al interlocutor.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
5 comentarios en: Simeone y cierta psique atlética
Muy buena columna, no se puede explicar mejor todos los temas que aborda.
Por añadir una cosa que aún me tiene perplejo es la segunda frase del seguidor patético de cuyo nombre no tengo ni idea porque no lo pone, "Lo de negreira es un caso no probado, sino juzgado" es una frase genial porque precisamente es al revés, juzgado no está, esperemos que se llegue a tal término y con condena penal (porque la deportiva administrativa por cosas de la vida ya está prescrita) y precisamente lo que está probado es que hubo pagos durante 17 años por más de 7 millones de leuros al negreira, admitido por ambas partes.
Lo dicho, yo creo que el nombre que se esconde tras el comentario anónimo patético es el de Pedro Sánchez, no puede ser otro.
Es lo de siempre tanto los indios como culés siguen con su madriditis endémica y no se dan cuenta que contra mas rabian mas ganamos nosotros.
Es una pena que en vez de centrarse en lo suyo estén siempre mirándonos y no dediquen sus energías en solucionar sus problemas que bastantes tienen, unos pagando árbitros con un club en bancarrota y otros en manos de unos dueños que en breve venderán el club a un grupo americano, en fin que sigan asi.
Despendulante. Todo el PA. La alusión a una charla sobre lawfare by Paco Porras me ha entusiasmado, lo reconozco.
Los balbuceos de Simeone son sorprendentes en un argentino. Lo que importa es que ha renovado. Los patéticos se aseguran no bajar a segunda a cambio de un juego triste y ruín. Esos dos años en segunda pesan más que las dos champions perdidas....
El Twittero o equisero patético lo dice claro "todo el que tenga cara" ...cara tiene, y mucha. Pero hoy en día no sorprende nada, solo hay que ver un telediario para ver a gente con cara, mucha cara con cargos de responsabilidad.
Nico Willians puede jugar en el Madrid y en cualquier otro equipo del planeta. Pedri, Camavinga, koke y tantos otros no pueden. Ninguno podría jugar en el Bilbao. Y algunos dicen que lo del Bilbao tiene mucho mérito. No será cara también...
Dios que asco ustedes los ciervos blancos, no hay quien lea semejante barbaridad.