Buenos días. Amanece hortera en las portadas de la prensa deportiva del día, unas más, otras menos, pero es la casposidad común y corriente. Nosotros estamos ya acostumbrados. Es el signo de los tiempos, como diría otro gran hortera, pero esta vez pleno de talento y creatividad, que ha tenido el feísimo detalle de dejarnos solos y desamparados bajo la más torrencial lluvia púrpura.
Sin embargo, también existen hoy en esta sección motivos que dibujarán una sonrisa entre aquellos galernautas cuya lealtad al galernismo creciente y bulliente ha sido acreditada. Hay primeras planas que transpiran un vertiginoso rebufo propio de un ilustre madridista como Fernando Alonso volando en un adelantamiento con permiso de su troncomóvil tecnológico llamado McLaren.
Así nos topamos con una portada con aroma a naftalina que sale del baúl de los recuerdos. El Ingeniero se enfrenta a La Galerna mientras Karina nos prepara un té con pastas canturreando cual Gracita Morales ante el señorito, que no señorío. Son las sensaciones que emite hoy Marca a rebufo. ¿A rebufo de quién?, se preguntarán ustedes. No inflaremos el pecho cual vulgar palomo matón, pero todo aquello que Don Francisco Gento López aventura hoy desde la vanguardia de The Hernia Chronicle ya lo adelantó La Galerna en La Galerna. El hombre que acumula en su casa más Copas de Europa que todo el Barcelona. Y sabrán disculparnos ustedes que fuese aquí donde dejó los titulares más jugosos. A rebufo, Marca, aunque siempre nos place ver donde se merece, en la portada del diario más vendido de España, a La Galerna del Cantábrico hablando de fútbol con su inconfundible y sagaz socarronería.
Detengámonos por el contrario al otro lado del cuadrilátero, donde emerge el pusilánime Ingeniero chileno amortizado. No es que Pellegrini saliera de aquí a rebufo. Más bien se despeñó en las cuatro primeras curvas de la carretera a Alcorcón y desde entonces permanece cual dolido paciente perenne de almorranas. Portadas más prosaicas de Marca como el legendario por irrespetuoso “Estás despedido, Manolo” son algunas de las bellas postales que guardó el chileno como recuerdo de su paso por el banquillo del Bernabéu. Sin embargo, nada de eso es óbice para que a las primeras de cambio Pellegrini tire una puyita contra la mano que le dio de comer, que diría el negro que quería correr como un negro para vivir como un blanco. En este sentido nos recuerda a Benítez, silente cual ermitaño en la sala de prensa de Valdebebas, locuaz y dicharachero como la rana Gustavo en los platós de la british television y actualmente discreto en la medida en que fortifica a su medida un castillo nuevo en Newcastle. Dice el Ingeniero que el Madrid es el rival que querían, abundando así en otra teoría de moda más allá de las bolas calientes. Ni el PSV, ni el OFI Creta, ni la Sampdoria, ni el Kaiserlautern... La perita en dulce, la maría, el casposo del bombo no es otro que el Real Madrid Club de Fútbol. Lo subrayan en Twitter expertos como Guillem Balagué, autor de los libros Messi y La Roja, diario de la Eurocopa, entre otros. "No hace falta desir nada más", que diría Bernardo Schuster.
Sin embargo, el verdadero rey del rebufo del día es el diario de Alfredo y sus muchachos, acostumbrado a viajar en el tiempo a conveniencia y a rescatar productos en salazón de su pescadería que colarnos como si fuéramos estúpidos besugos. El Madrid jugó el miércoles, hoy es viernes. Zidane habló el miércoles por la noche en rueda de prensa, hoy es viernes.
Zizou reconoció en la medianoche del miércoles que a veces se lamenta por no hacer descansar a CR7, hoy es viernes.
Vulnerando una norma elemental del periodismo, aquella que reza que el periódico de ayer es basura, Relaño saca a rebufo una declaración caducada hace 48 horas para abundar en la teoría que pérfidamente desarrolla en su tribuna del día. Después de leer ayer a Marco Ruiz cachondearse de Bale asegurando que al gales no le sientan bien las cosas de ricos, léase los Lamborghinis o el golf –lean a este respecto a nuestro editor con información de primera mano- pensábamos que As nos ofrecería una tregua de viernes. Nada de eso. Primero fue el subordinado, ahora carga el jefe.
Freddy asegura que “Zidane no se atreve a quitar a Cristiano”, mina la autoridad del técnico, desliza imprudencia en el astro de Madeira por querer jugarlo todo y, cómo no, subraya oscuras influencias florentinas en otros lares. Todo por el mismo precio. Y además con una tipa neumática en paños menores en la contraportada. Periodismo.
Bufando por el rebufo de la meseta, hoy las portadas de la prensa deportiva del rinconcito se nos antojan insulsas cual pan amb tumaca sin tomate ni aceite. Tomate tiene la nueva línea gráfica del diseño de la primera plana de Sport. pero eso da para un portanálisis exclusivo. Hoy nuestros amics andan de terapia después de un mesecillo de sorpresivas e inesperadas zurraspas entre el culerío. Bastó con enchufar 8 goles al pobre Deportivo y regresó la vie en rose por el Hollywood de Canaletas. Ya degustan su proyecto de Nou Camp Nou y no imaginamos mejor discurso inaugural que el de Luis Enrique, Premio Simpatía en el banquillo 2016. Apabullante.
Nos armaremos del destornillador sin cables que regalan y buscaremos los tornillos que tiempo ha perdimos entre los galernautas.
Porque aunque sean otros los del rebufo, nosotros estamos como las maracas, no lo olviden.
Locos por el Real Madrid.
Tengan ustedes un feliz fin de semana.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
11 comentarios en: Sign o' the Times
Relaño el hipocrita. No deja que nadie le conteste en su pulpito. Nadie puede contestarle de inmediato y ponerlo a parir que es lo que se merece.....
Es cierto. Cuando era más joven y enocente algunas le poníamos a parir incluso en las noticias de golf y hablando de toros. Basicamente era siempre lo mismo: Relaño deja de tragiversar y menos onomatopeyas quejumbrosas Y ni por esas oyes. Ay... que tiempos aquellos.
Dejad tranquila la sección "la chica de as" porque es lo único salvable de ese panfleto. XD!
que razón tienes jose luis¡¡¡¡
A palabras necias oídos sordos. Y punto.
Luis Suárez: "Te voy a dedicar mi próximo gol aunque me cueste una amarilla".
Si fuese defensa del Sporting miedo me daría. Se ha pasado la temporada zurrando a rivales y yéndose de rositas, y contra el Depor le arreó un empujón al defensa para marcar.
Si va con la idea de que le saquen amarilla, más de un diente, una vértebra, o una tibia van a pagar las consecuencias para que el canibal de los Andes haga feliz a Candela.
El que quiera un ejemplo de lo que es una campaña de lavado de imagen, este es un gran ejemplo.
Periodismo imparcial, justo y mesurado. ¿Que no es As el panfleto del madridismo? Que se dediquen pues el Sporc y El Mundo Vomitivo (como sin duda lo harán one of these days) a denunciar que cierto simpático entrenador de un equipo del rinconcito tampoco se atreve a sentar al walking dead hormonado venido del cono sur de América.
Por ciento, yo también me pongo de muy mala leche cuando intento comentar los sesudos editoriales de Freddy en la web del As (co).
Esta gentuza del Prisa, paladines de la libertad de expresión, ¿No permiten patalear ni discrepar de la OPINIÓN (con mayúsculas) del nunca bien ponderado director del rePUTAdo diario?
A ver si los madridistas nos ponemos las pilas de una vez y dejamos de darles de comer a estos sinvergüenzas, y a los de la Hernia Chronicle y a...
Basta saber que, ahora mismo, el Barca ya no está entre los cuatro mejores equipos de Europa. Pellegrini guarda rencor, pero es posible que insuflando tanto optimismo, y un tanto de menosprecio al RM, acabe goleado. Entrenador, educado -tanto como el Buitre-, pero decepcionante en el RM.
Quién es el ingeniero que está la lado de La galerna?, .......
Pellegrini, un pavo que nada más firmar el contrato se fue un mes o más de vacaciones. Un perdedor de manual y un gandul.