Sí, señor. Este aquí Kroos y después gloria fue el titular del Portanálisis de La Galerna, el domingo. Obra del gran Paquito Sánchez, ¡qué tío! El mejor de todo lo que he leído y escuchado. Cinco palabras, un monumento. Así que voy y lo repito porque es eso: aquí Toni y después, la 15. Bordao.
Y bueno, anoche, el mejor equipo de Europa perdió la final de la Euroliga ante uno de los otros mejores, el Panathinaikós, acentuado en la o. Así lo pronuncia mi amigo Giannis, para mí, Zorba. El griego, claro. Anthony Quinn y tal.
Zorba significa ‘aquel que vive cada día’ y vive Dios que el equipo de Ataman lo hizo todos y cada uno de los que te llevan a la victoria final. En la segunda parte los tíos bailaron un sirtaki tremendo, el Madrid no tuvo respuesta.
La cosa me trasladó a mi juventud. El Madrid fui yo, un negado en lo de mover el esqueleto, nada que hacer ante mis amigotes/rivales en guateques, verbenas y similares. Por ahí palmaba seguro, por 15 como poco. De pronto, sonó Theodorakis, el llamado PAO se puso a bailar y el Madrid se sentó… Como me sentaba yo.
Los árbitros pincharon muy bien en la discoteca de Berlín, sobre todo a Tavares que salió del vestuario con dos personales encima. Es sabido que si al Madrid le quitas o casi a su pivot titular, miau marramiáu. Cariñosos con Campazzo tampoco estuvieron. Influyó el arbitraje —pitan Grimau, Jasikevicius y Epi y no lo hacen igual— y, desde luego, la peor segunda mitad blanca en todo el campeonato. Nadie estuvo a la altura cuando se cocían las papas de la verdad, desde Mateo al resto de evangelistas del Madrid. Entre todos la mataron...
Influyó el arbitraje —pitan Grimau, Jasikevicius y Epi y no lo hacen igual— y, desde luego, la peor segunda mitad blanca en todo el campeonato. Nadie estuvo a la altura cuando se cocían las papas de la verdad, desde Mateo al resto de evangelistas del Madrid. Entre todos la mataron...
Total, que el madridismo vivió momentos casi olvidados, pues vio cómo su equipo se iba deshaciendo. Lo parece, pero el Madrid no gana siempre, pues no siempre cabeza y piernas responden. En una final estás muerto. Momento duro que viven solo los que están ahí el día de la verdad. Pena por los viejos rockeros, el Chacho, Causeur y Rudy. Son los primeros que saben que no se gana siempre.
No pudo el Madrid ligar otro momentazo que acompañara a la Euroliga juvenil y el adiós de Toni Kroos, de sobra cantado. Le queda por volver a Cibeles y, como me conozco al personal, si ha lugar, Nacho le invitará a acompañarle cuando suba a ponerle la bandera a la diosa. Se paseó Toni por el Bernabéu, le falta hacerlo por las calles.
¿Podrá? Creo que ese partido, a puerta cerrada, lo gana el Madrid nueve de diez veces. Porque es mejor. Pero se juega con las puertas abiertas de par en par y una sola vez, luego puede pasar cualquier cosa. Huele a 15, pero prepárense para una noche de cuchillos largos.
La primavera es muy dura para el Madrid. No hay semana sin sufrimiento. O dos. Fútbol y baloncesto. A menudo pienso lo feliz que es la mayoría. Hemos competido, lo hemos intentado, el año que viene volveremos. Y están en casa, tan tranquilitos. Pensando que son los mejores, que sólo les falta suerte. El madridista está condenado a un sinvivir. En fin…
La primavera es muy dura para el Madrid. No hay semana sin sufrimiento. A menudo pienso lo feliz que es la mayoría. Hemos competido, lo hemos intentado. Y están en casa, tan tranquilitos. Pensando que son los mejores, que sólo les falta suerte
Ah. Terminó la Liga. Xavi la cerró con su equipo ganando en Sevilla. Mucha suerte en adelante. El Barça trae a Flick, cuentan que es buena gente. ¿Mejor que Xavi? Más recorrido tiene, sí. En el Bayern ganó el sextete (2020) y de la selección alemana lo echaron después de que Japón les hiciera cuatro a domicilio, 1-4. Como en Qatar no superaron la fase de grupos, Alemania, ¿eh?, esa coña nipona le supuso la puntilla. Alemania sin Kroos, también es verdad.
Flick ha ganado y perdido. Como todo quisque, vamos. Y que viene porque su agente es íntimo de Laporta, también. Le lleva otro y ve el Camp Nou cuando acaben las obras. Bueno, habrá que ver qué le traen, qué le quitan. Con este Barça acabaría más o menos como Xavi, entre diez y quince puntos lejos de este Madrid. Una ventaja tiene: no sabe qué es el estilo, ojo.
Uno de los ganchos del verano es qué emboliques hace Laporta y qué traga Tebas. Objetivo: fichar como si no existieran deudas, límites salariales, esos engorros. Que pueden conseguirlo no tengo la menor duda. Tengan ustedes una buena semana y un gran sábado. Pero no se fíen. Ni de su sombra.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Ayer ya se desató la alegría de los que están en sus casas , tranquilitos , pensando que son los mejores pero tienen mala suerte y les perjudican los centralistas árbitros. Los antis siguen al acecho y más ávidos aún , tras lo de ayer, de satisfacción a costa de las decepciones madridistas. Es lo que hay.
Así es. Y comprendo la prudencia, intentando preparar el cuerpo para aminorar el dolor, de los que también precontemplais el escenario de una hipotética derrota en Wembley con las consiguientes muestras de júbilo de culés y patéticos. Se acerca el día D y el suspense se acrecenta.
Lo que daría por estar cerca del equipo y saber que llegan bien preparados en todos los sentidos. La incertidumbre me supera.
Pues como los madridistas cuando pierden los farsalonistas, aquí no hay mucha diferencia, a ver si ahora el 8-2 del Bayern o el 4-0 del Liverpool remontando no fueron alegrías.