Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Si el porro hubiese sido de Vinícius

Si el porro hubiese sido de Vinícius

Escrito por: Jesús Bengoechea17 septiembre, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No me gustan los porros. Hasta tal punto no me gustan que tengo una relación complicada con el reggae por culpa de ellos. El reggae es un género musical muy atractivo que me mira con desdén porque no fumo porros. La música electrónica también me mira con displicencia porque tampoco soy pastillero, pero en este caso la displicencia es mutua.

No sucede así con el reggae, que me encanta y al que me encantaría gustar. Pero yo no le caigo bien al reggae por la sencilla razón expuesta. Humble African, de Culture, es una canción que amo y que, sin embargo, me da de lado. Es muy frustrante. El reggae te excluye si no te gusta la marihuana, y os aseguro que no son imaginaciones mías. Al ser una droga que se consume en hermandad, con el tradicional paso del porro de mano en mano, la música que acompaña el ritual no te abraza si tú no te sumas a la sucesión de caladas. Sí, ya sé que la puedes escuchar solo en tu casa, pero lo que hace el reggae entonces es afearte tácitamente esa soledad, porque es un género para mirarse en los ojos semiabiertos y las sonrisas flojas de otros.

Bob Marley

Fuck you, Marley.

Estoy convencido de que Lamine Yamal, como yo, no fuma porros. No me extrañaría, de hecho, que jamás se haya fumado uno, a pesar de que su gestualidad en Montilivi, tan cercana a la realidad, parezca hacer creer lo contrario. Ya lo sabréis: para burlarse amigablemente de su compañero Fort, que se había flipado un poco tirando a puerta en lugar de pasarle la pelota a Lewandowski, Lamine simuló fumarse un porro, y en obediencia al código comunitario antes expuesto ofreció incluso a su compañero una chupadita imaginaria.

Aunque me recordara mi difícil relación con el reggae, la escena me hizo gracia al principio. Sin embargo, algo fallaba en mi sonrisa, y así me lo transmitió ella misma.

Si el fumador del porro imaginario hubiese sido Vinícius, los medios le estarían crucificando. Se pediría la expulsión del país del jugador, y la presión sobre el Real Madrid para que dejara de alinearle se convertiría en insoportable

El pensamiento era inesquivable. Si el fumador del porro imaginario hubiese sido Vinícius, los medios le estarían crucificando. Asegurarían que no tiene derecho a darnos lecciones en la lucha contra el racismo quien pervierte a nuestra juventud, incitándola a la drogadicción. Se apelaría a la todopoderosa influencia que los futbolistas famosos tienen sobre la infancia, y se condenaría, con el mayor escándalo, la acción del brasileño, ignorante de su responsabilidad social. Se lanzarían insidias, envueltas en mofas, sobre su posible adicción real a la marihuana. Al insulto racista en las gradas se unirían las referencias al porro. Intervendrían, azuzados por los micrófonos, Tebas, Uribes, Laporta, Imanol, el Cholo y la práctica totalidad de los exfutbolistas españoles (y muchos futbolistas en activo también) para extender el alcance de la fatwa. Manolo Lama, Manu Carreño y Juanma Castaño dictarían sus particulares órdenes de excomunión contra el delantero. En el Congreso, más de un grupo parlamentario exigiría la toma de medidas ejemplares, y Pedro Sánchez se pronunciaría con la máxima severidad, produciéndose el milagro de un completo acuerdo con Martínez Almeida en este punto. La clase periodística y política exigiría al poder judicial la toma de medidas ejemplares, y se recordaría hasta la náusea el incidente de Fowler en el Liverpool: si el inglés fue sancionado con cuatro partidos y una fuerte multa económica por simular esnifar la línea de fondo como celebración de un gol, no se entendería que no se proceda con la misma dureza, como mínimo, contra Vinícius, argüirían. Se pediría la expulsión del país del jugador, y la presión sobre el Real Madrid para que dejara de alinearle se convertiría en insoportable.

He pensado todo esto —no creo exagerar mucho—, y la sonrisa por el gesto cachondo de Lamine, que en sí mismo no tendría ninguna importancia, se ha visto truncada en una mueca de ira contenida. Mi agitación interna me ha convencido de que hoy sí.

Hoy necesito fumarme un porro.

 

Getty Images.

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

14 comentarios en: Si el porro hubiese sido de Vinícius

  1. Pues si, aunque en verdad ese gesto es una tontería, si lo hace Vinicius la reacción de la prensa hubiese sido muy distinta y no como en éste caso donde solo han reaccionado algunos madridistas por X o por alguna otra red social.
    Del resto solo añadir lo aburrido que me parece el reggae, ni cuando fumaba trócolos me gustaba esa música.

  2. Confieso que yo he fumado , mais y pitis. También es verdad que impelido por la vida social. El entorno , el círculo social, como prefieran denominar, me ha inducido a hacerlo para ser aceptado e integrado.
    Tabaco empecé a fumarl con 11-12 años por hacerme el mayor y por eso de la prohibición. El deporte y las palabras de un entrenador , que no la reprobación paterna , me libraron de tan absurdo hábito. También es verdad que nunca he disfrutado fumando otra cosa,que no sean clases en el Instituto (hacer novillos).. De pastillas, aparte de alguna aspirina o antibiótico, nada de nada . He asistido a sesiones de música electrónica y las he disfrutado ; aunque tengan poco que ver los estilos , existe algún remix y mashup a caballo de los 2 géneros musicales.
    Las drogas son una lacra social . El hecho en sí, del pelotero del negreilona, se agrava aún más al considerar la influencia que los futbolistas afamados ejercen sobre niños , niñas y niñes Es por eso que un acto como el de rocafonda merecería la repulsa social. Aunque solo fuera la mitad de lo que hubieran realizado caso de ser Vinicius el protagonista.

    Es lo de siempre, columnas para unos. corramos tupidos velos para otros. La verdad, el fumeteo y pastilleo me producen aversión. Pero aún más rechazo tengo hacia el doble rasero que dirige la sociedad a través de medios de comunicación de masa , politicastros y demás.
    yamalo debería pedir disculpas y ser sancionado por los organismos pertinentes (¿?).

  3. El problema es que todos estos malparidos que hubiesen sacrificado a Vinicius LO HACEN, sin embargo los del lado contrario defensores de Vinicius, consideran que el gesto del marroquí ES UNA BROMA DE JUVENTUD, en vez de ponerle a parir.
    Así nos va el pelo. Yo que Vinicius me plantaría y al Madrid y su directiva les diría AHÍ OS QUEDÁIS

  4. La verdad es que lo hace con suma familiaridad, como si ese gesto lo hubiera visto o realizado en repetidas ocasiones.

    Y no estoy diciendo que sea fumador; parece un chico con la cabeza muy bien amueblada.

    En cualquier caso, un ejemplo lamentable para sus jóvenes seguidores.

    1. Porque?. Seguro q es tan, t
      an tan bueno q ademas tiene la cabeza muy bien amueblada?.
      Ya sta bien, no nos metamos en una de las operaviones de márketing de la Farsa.
      Solo me interesa saber su edad,
      17 o 20 años.

  5. Deducir y concluir, sin mucho margen de error, que el notas de sonrisa bobalicona fuma petas sería bastante razonable. Solo hay que ver el rito alucinógeno simulado. Y ya ,considerando el progenitor del mismo, con sus pintas y barrio dónde vive...reciente está la movida cuando su señor padre se llevó puestos unos cuantos navajazos en un parking donde se citó. Por mucho que la versión cataculé sea que todo derivó por unos perros y un querer hacer las paces...en un parking, claro. Propongo que al papá le den el Nobel de la Paz y al vástago el Nobel de Medicina.

  6. Buenos días, Don Jesús.

    Estando completamente de acuerdo con el hecho de que este gesto hecho por Lamine se hubiese tratado de una manera completamente diferente si lo hubiera hecho Vini, creo que La Galerna no debería ni dar pábulo a lo ocurrido. Estoy segura de que, sin quererlo, ha abierto una ventana a que tipejos, con la excusa de defender a Vini, hablen de la familia, del barrio y hasta de la destreza al manejarse con el imaginario porro de este chico.

    Nos han maleado, hemos dejado que nos maleen, y creo que la respuesta del Club y sus “compañeros” ha sido muy deficiente, a nuestro querido Vini; y este es un problema de muy muy difícil solución.

    No demos pie a que otros sinvergüenzas hagan lo mismo con el jugador de Barsa, por favor. Si somos del Madrid, somos ante todo personas.

    Aprovecho la ocasión para recordar que el “Més que un club” ha pagado más de siete millones de euros durante al menos diecisiete años al Vicepresidente de los árbitros en lo que fue (¿es?) una compra en toda regla de títulos. Y que se le permite manifestaciones políticas por parte del público y directiva que deberían estar en todo caso fuera del fútbol.

    ¡Hala Madrid!

  7. La familia es un factor muy importante para la formación de los individuos. Ciertas conductas pueden relacionarse , más o menos, con la educación y costumbres inculcadas por los padres.

    Me gustaría insistir en "no es el qué, es el quién".
    Saludos.

  8. Yo en este tema, dejé de ser condescendiente, o pasivo, que lo era bastante con mis amigos fumadores, cuando empecé a darme cuenta que el consumo y la plantación extensiva ya bien entrado los años 2000 estaba dejándoles bastante jodidos (Permítanme la expresión en este correctísimo foro) De la cabeza. Y no hablemos de la con la que se fuma actualmente y hierba de gran potencia, que en nuestra época de adolescentes o veinteañeros no se podía conseguir. Como cantaban Blas y las astrales “ drogas duras, un peligro para los jóvenes”. Ya si entramos en la conspiranoia (Sin abuso de estupefacientes, por supuesto) Hay teorías del “petardazo” que están dando desde Marruecos con el tema de la distribución y posible legalización en la Unión Europea, y para nada entraré en el tema de las raíces y familiares de lamine, que eso ya es mucho suponer y yo he nacido y crecido en un barrio que en mi infancia de los tempranos 80 fue posiblemente una de las peores mecas de la droga. Y aquí estoy, con algo de conocimiento para decirle a los chavales que ojo con la sustancias. Que una vez, por hacer la gracia de darle unas caladas a un canuto en Nueva York me enteré luego de que allí estaban acostumbrados a que lo adulteraran para provocar más petardazo con polvo de ángel, PCP, y El que se haya librado de sufrir el colocón, eso se ha llevado. Y sí, con Vinícius hubiera sido un expediente sancionador de toma, pan y moja-med

  9. Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
    Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit

  10. Agradecido, por poner negro sobre blanco, a don Jesús y a los fieles , cada vez más abundantes, galernautas.

    El madridismo no debe equivaler a un señorío malentendido, anacrónico y de poner la otra mejilla. Para nada, guerra a la vulgaridad y perversión del antimadridismo. Sin traspasar líneas rojas. pero hay que pagar con la misma moneda. Mala leche y sarcasmo, la receta.

  11. Totalmente de acuerdo con el artículo. Y vale también para lo de los bailes de celebración (ahora baila todo dios, véase Griezman, y no pasa nada. Y para la actitud del padre, sin entrar en como fue la pelea o ataque. Y con esta historia del porro, pues eso, si fuera Vini abriría telediarios y los radiopredicadores lo lincharian. Tan claro como eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram