Saben ustedes que el Madrid tiene un problema gravísimo. No es otro que contar en ataque con, al menos, cuatro de los mejores futbolistas del planeta y, lo que es peor, un técnico que se atreva a alinearlos simultáneamente. Eso dice parte de la prensa deportiva.
Según un sector de expertos, ¿qué sentido tiene fichar a Mbappé cuando falta un lateral derecho? Uno imagina que Bernabéu descartase el fichaje de Di Stéfano porque hacía falta un lateral derecho y le entran escalofríos.
¿Qué sentido tiene fichar a Mbappé cuando falta un lateral derecho? Uno imagina que Bernabéu descartase el fichaje de Di Stéfano porque hacía falta un lateral derecho y le entran escalofríos
Como bien escribe Hank hoy en La Galerna, llama la atención que los periodistas deportivos especializados hayan puesto más énfasis en el contratiempo que supone disponer de los cuatro fantásticos cuando estos han empezado a carburar en conjunto y el Madrid a golear. Lo cual plantea varias preguntas cuyas respuestas conocemos.
Esta situación no puede hacernos ignorar la realidad, no significa que el Madrid no deba trabajar y mejorar el acople conjunto del equipo, la salida de balón o el apartado defensivo. Los cuatro fantásticos son una bendición, pero, ya saben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y sin concentración, compromiso y sacrificio máximos el equipo sufre y se puede partir en dos.
Es habitual que suceda lo que no está previsto, porque si a menudo sucediera lo previsto, los humanos nos caracterizaríamos por ser buenos prediciendo el futuro, y no es así. Parafraseando (mucho) a Einstein, solo hay dos certezas en la vida: la propia muerte y la capacidad del Madrid para ganar Champions. Y la primera aún no la he visto con mis propios ojos. Por suerte, porque ha de ser un tanto incómodo.
Retomando el asunto del vaticinio del futuro, en este equipo post-Kroos, a comienzos de campaña la tendencia fue otorgar los galones de mando bien a Camavinga, bien a Tchouaméni, bien a Valverde. Ceballos aparecía en las quinielas de pocos. Para salir del club, sin embargo, su nombre se repetía en las de muchos.
Sin embargo, caprichos del destino, después de numerosos ensayos de Ancelotti, el de Utrera se ha destapado como el pegamento capaz evitar que se rompa esta escuadra entre los cuatro fantásticos de arriba —Jude, Rodrygo, Vini y Kylian— y el resto.
No es una labor sencilla —¿alguna en el Madrid lo es?— pues implica mucho sacrificio para evitar que el conjunto se quiebre y separe. Ceballos ayuda a mantener unidos, como si fuese Hércules, dos continentes que tienden a separarse cuando el conjunto no funciona acompasado.
Dani, además, ejecuta su tarea con arte. Adereza la brega con una destreza técnica de la que siempre ha hecho gala, la cual parece haber aprendido a dosificar para no saturar al personal con arabescos continuos que ralentizan el juego.
Casi nadie daba un duro por él, pero Ceballos se ha destapado como el pegamento capaz evitar que se rompa esta escuadra entre los cuatro fantásticos de arriba y el resto
Hay una faceta en la que también destaca Dani: en ese fútbol que tan bien dominaban dentro del campo jugadores como Casemiro o Ramos, y fuera del terreno de juego tipos como Courtois o Mourinho. Ceballos no ahorra esfuerzos si tiene que sacar la cara por un compañero en el césped ni se corta a la hora de defender los intereses del club delante de un micrófono.
Ceballos no es el mejor futbolista del mundo, pero es obvio que se le está escatimando el reconocimiento que merece su desempeño en esta temporada. Ni es el primer jugador ni el último del Madrid al que le sucede.
Es común que se diga que su participación en los éxitos del Madrid no ha sido importante. Jugando poco o mucho, Dani atesora un palmarés donde destacan tres Champions, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas y una Copa del Rey, muchos más títulos de los que soñarán jamás ganar otros encumbrados al estatus de estrella por la prensa patria.
También se le intenta desprestigiar mofándose de su apellido, el recurrente «Cebollas» blandido por enemigos —de fuera y dentro— como infantil arma contra el 19 blanco. Lo cierto es si para intentar dañarlo es necesario recurrir a algo tan burdo significa que no han encontrado nada más importante, lo cual convierte el ataque en halago.
Lo que admite poco debate es que en el actual Madrid, el de enero de 2025, Dani Ceballos es un recurso indispensable para numerosos partidos y ofrece un rendimiento que no están proporcionando otros futbolistas.
Su papel en el equipo y los títulos son la recompensa al trabajo realizado, que no es poca. Respecto al reconocimiento de los medios y de los expertos de este país, cabe responder con una pregunta: ¿qué ocurriría si Ceballos fuera Cebi y jugase con una camiseta azulgrana?
Getty Images.
Don Daniel es el mejor centrocampista de España pero sin duda alguna sucede que está en el Madrid no tengo más nada q decir su Señoria, y en otro orden de cosas, el barcelona pagó una millonada a los arbritos durante décadas 8,4 millones, para adulterar y comprar voluntades, a negreira para que este lo repartiera entre los prevaricadores y corruptos de hecho hay 4 investigados por la guardia civil por incrementar su patrimonio de manera súper sospechosa, y hay mas el cliente del farza cuando dejó de recibir dinero de este club les dijo" os puedo ayudar en el var"¿a que se refería negreira con esto? ¿A que? ¿A QUE CLOS GÓMEZ? medina cantalejo no dice nada, la prensa no dice nada, la guardia civil y el juez Aguirre lo denomina CORRUPCIÓN SISTEMÁTICA
Los que pedimos que jugará más Ceballos éramos los acusados de vinagres aquí porque claro si no lo pone Carlo es por algo y lo que diga Carlo va a misa porque a Carlo lo ha puesto el gran Floper ser superior etc, y pedir que jueguen más otros jugadores como Güler, Endrick, Brahim etc es contrarrevolucionario hasta que no los ponga más Ancelotti, entonces sí.
Me alegro muchísimo por Dani. Vi la lesión en directo y me dio una pena tremenda porque, si no me equivoco, cuando ocurrió había conseguido volver al Madrid después de su cesión al Arsenal. También me gusta cómo defiende a Vini y cómo se lanza a por el macarra Gavi cuando hay que lanzarse.
Eso de los arabescos que frenan el juego es por Isco. Ciertamente, eso ocurría. Pero también tengo muy claro que la liga que ganó el famoso equipo “B” en 2017 fue gracias a él. Por eso, y a pesar de algún comportamiento que no me gustó nada (le hizo la cama a Solari, se hacía fotitos con bolsas de patatas del Farsa que luego quitaba, etc.), para mí siempre será “uno di noi”. Tampoco Morante es perfecto…
Por cierto, Hansi está a nada de ser Hans-Dieter…
Viendo la porquería de prensa corrupta deportiva española, el Real Madrid debería editar un periódico del Real Madrid y para el Real Madrid. Ni el Marsa, ni el Asport ni el Mundo Despectivo ni por supuesto el SPORK son periódicos imparciales. Son farcelonistas hasta la nausea.
Lo de siempre .
El Real Madrid lleva endosando tres goleadas seguidas.
Esto es un gran problema .
¿Para quién?
Para los afirman que Vinicius no defiende. Para los que están preocupados porque Carletto no sabe hacer la alineación. Para los que piensan que ganar a base de penaltis y de balonazos en la cara del portero contrario, cuando se equivoca al sacar, es una proeza . Estaría bueno, no como el Real Madrid ,creo fueron cinco a uno .Para los que elogian a un personaje que ve fantasmas desde hace 125 millones de años y todavía no sabe lo que es estrenarse. Para los que piensan que Rodrygo puede encontrar un mejor equipo , como lo pensaban Ramos o Asensio . Para los que no entienden que al Real Madrd debe mimar a Laporta, al Real Madrid le va de lujo. Para los que elogian las actuaciones impotentes de Gabi y Pedri, dos jóvenes que desde que han cogido las riendas viajan a siete puntos del líder. Sigan, por favor.
Y claro , ahora Ceballos. Primera parte del partido de marras y el letrero que se pudo leer en la televisión. Cincuenta y ocho pases y cien por cien de precisión .
¿ Les recuerda esto a algún futbolista ?
Ceballos me pareció jugador de primer nivel hace muchos años. Era su última temporada en el Betis y jugaban en Heliopolis contra el Barcelona en 2017. Al final empataron a uno, pero Dani realizó una exhibición a nivel de los mejores jugadores del mundo. Fue absolutamente espectacular, de hecho, a raíz de aquel partido se habló de que el FCB quería ficharlo. Es cierto que en el Madrid le ha faltado continuidad, también debido a las lesiones y a la terrible competencia, pero es un jugador de mucho nivel. Dada la situación de la plantilla se me antoja absolutamente fundamental. El domingo pasado, el Bernabeu, tantas veces criticado, volvió a mostrar que sabe lo que necesita el equipo. El mensaje fue clarísimo. Ceballos debe ser titular mientras este nivel. Toca y se ofrece. Roba y es vertical, aún menos de lo que me gustaría, pero más que otros que juegan casi por decreto. A veces, jugadores como Dani Ceballos, son los que arreglan los problemas del equipo.