¡Hola, galernautas!
Después del baño al Barcelona y del masaje que nuestros jugadores se dieron en Elche, con un juego excelente y un estado de forma excepcional, VAR mediante, llega a Chamartín el Sevilla de Sampaoli, ex-Lopetegui, que otrora era un rival muy difícil, pero que se enfrenta al Real Madrid en horas bajas. Atrás queda aquel empate que nos privó de la liga de la temporada 2020/21 y la espectacular remontada de la temporada pasada en Nervión. El Sevilla llega en la zona baja de la tabla, a sólo 2 puntos de los puestos de descenso y muy necesitado, mientras que el líder de la clasificación necesita ganar para acrecentar el ya famoso colchón, imprescindible para afrontar el parón mundialista con cierta tranquilidad.
Ahora, unos datos del partido y, como siempre, ¡HALA MADRID!
Los encuentros entre ellos son de ganar o perder
Cosa cierta, puesto que sólo han empatado en liga uno de los últimos 34 partidos disputados.
Y, sin embargo, la racha es muy buena
El Sevilla es un grande de la liga y, como decía antes, un hueso duro de roer, pero los antecedentes más próximos dan lugar al optimismo, puesto que el Real Madrid ha ganado 6 de los últimos 7 partidos de liga jugados contra el Sevilla y ha ganado 12 de los últimos 13 partidos de liga jugados contra el equipo de Nervión en el papel de local.
La racha de imbatibilidad ya está siendo seria
Sí, porque aunque sólo se habla del arranque de esta temporada, hay que recordar que el Real Madrid lleva 19 encuentros oficiales sin perder, cifra que ya se está acercando a registros importantes.
No estaría mal repetir la mayor goleada
No estaría mal repetir las dos mayores goleadas que se han endosado a los sevillistas, una en liga y la otra en Copa de Europa, a saber: el 5 de abril de 1959, 8-0, con goles de Di Stéfano (3) Puskas (2) Rial, Kopa y Gento; y el 23 de enero de 1958, que también finalizó con el resultado de 8-0, con goles de Di Stéfano (4) Kopa (2) Marsal y Gento.
Después de Gil Manzano, Hernández Hernández
Ya no tienen pudor, rubor ni vergüenza. No contentos con la exhibición de despropósitos del otro día en Elche, donde el Real Madrid fue el primer equipo al que anulan tres goles desde que se implantó el VAR, como no quieren que la liga se acabe en enero, nos colocan el sábado al ínclito canario culé Hernández Hernández, con el que de 28 partidos arbitrados al equipo blanco, se han perdido nada más y nada menos que siete, exactamente el 25% de los encuentros arbitrados por él. El objetivo claro es cortar la racha victoriosa de nuestro equipo de la manera que sea. Por cierto, los dos partidos que ha arbitrado entre Real Madrid y Sevilla los han ganado los de Nervión.
Getty Images
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos