El Real Madrid está a noventa minutos -si no hay prórroga- de alcanzar una nueva final de la Champions League. Si me lo dicen hace seis meses me habría dado la risa. Así somos los pesimistas, tan incrédulos como, en ocasiones, erráticos en nuestros análisis. Yo me equivoqué a la hora de dar por muerto al equipo de Zinedine Zidane. Y vaya si me alegro.
Cuando vi la convocatoria entendí que ya es primavera y que la Champions League lo cura todo, hasta las lesiones que parecían eternas. No estarán Varane, Lucas Vázquez y Carvajal, pero sí Sergio Ramos, Fede Valverde y Mendy. Recuperaciones a tiempo y tests negativos de última hora para que Zidane pueda formar una lista de convocados propia de un equipo que se juega la gloria y no de un periodo de entreguerras en el que buscas subsistir.
También estará Eden Hazard, que me seduce con sólo un giro de tobillo aunque lleve meses sin aparecer por casa. Cuando lo ves sabes que se trata de un futbolista diferente, con un talento especial, con más calidad que la inmensa mayoría. Está lejos del cien por cien, lejos de triunfar en el Real Madrid y lejos de cumplir con el mínimo exigible, pero está dentro de un partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. Y va a jugar. Va a ser titular.
A Zidane se le cae la baba cuando habla de Hazard. "Es un muy buen momento para Hazard. Viene preparado. Vamos a necesitar a Eden", comentó este martes en sala de prensa. Confía en él. Cree en él. Le tiene toda la fe del mundo por lo que fue y también por lo que puede llegar a ser. Hazard no es Hazard, pero a poco que se le acerque, el Real Madrid tiene un as con el que no contaba. El as que puede cambiarlo todo, al menos en ataque.
El que también estará es Sergio Ramos. Me vais a perdonar todos aquellos que no queréis al camero en el once, pero no hay partido grande que no merezca la presencia del capitán del Real Madrid. Más que merecerla, la necesita. Ni os imagináis lo mucho que lo eché en falta en el encuentro de ida. Esa forma de instalar al equipo en campo rival, esa jerarquía, esa capacidad de intimidación. Ese todo, vaya. Militao y Nacho nos han conquistado a todos, pero si me pides un hombre para jugarte la vida en Europa, ese es Sergio Ramos. Incluso al ochenta por ciento de su capacidad.
No sé si Zidane apostará por un 4-3-3 con Nacho/Odriozola en el lateral y Valverde como extremo -cuarto centrocampista en fase defensiva- o si tirará por un 3-5-2 con Odriozola/Valverde en el carril diestro. Lo que sí tengo claro es que, para conquistar Stamford Bridge, más allá de jugar mejor que en la ida y estar acertados en ambas áreas, vamos a necesitar a Sergio Ramos y Eden Hazard.
Fotografía Imago
A mí ma gusta Rodrygo, creo que entiende el fútbol y al lado de Hazard y Karim, moviéndose los tres por toda la línea, serían muy peligrosos. Yo creo que conectarían y sorprenderían. Es una humilde opinión solo.
Es una noche para que jueguen los hombres. Ahí incluyo a Ramos y Hazard. Más allá de su estado físico y mental, son necesarios si queremos pasar. Luego está Vinicius, Courtois, Militao, Benzema y el centro del campo con los clásicos. Hay muchas razones para creer. Nadie dijo que sería fácil pero ahí estamos. Como dijo un amigo antes de ganar la octava: no vamos a ganar, pero como ganemos...
Como diría el ridículo de Soria hoy queremos los TIOS pero los once que no se esconda nadie o que no salga nadie que no esté al cien por cien
Llegamos con el mejor 11 de la temporada. Va a ser complicado, como buena semifinal de Champions, pero tenemos muchas posibilidades de pasar. Yo tengo confianza en el equipo. Hazard al final va a ser clave, ya veréis. Esta noche y, si pasamos, en la final. Mi once para esta noche:
Coutois,
Odriozola, Ramos, Militao, Mendy
Valverde, Casemiro, Kross, Modric
Benzema, Hazard
Equipazo.
Creo, o deseo, que en vez de Odriozola juegue Nacho en el lateral. Está más consolidado. Odriozola ha jugado poco, aunque lo ha hecho con buena forma física, ha aportado poco en defensa y ataque.
Vinicius por Valverde. Cuando jugamos sin extremos en las dos bandas somos mucho más previsibles.
Odriozola no lo pone, saldrá Nacho. La duda es si en 5-3-2 o 4-4-2, depende de si Valverde es lateral o medio derecho
Lo cierto es que ni Ramos ni Valverde están rodados,me da un poco de miedo contar con jugadores que llevan un mes sin jugar.Y también Mendy,que se me olvidaba.En fin,que entre cansados y poco rodados,confío en que el mister dè con la tecla y la suerte nos acompañe.Hala Madrid!!
Ramos y Hazard están en el Madrid para jugar estos partidos. Del belga no espero demasiado, desde que llegó demostró que nunca entendió a donde llegaba ni lo que de él se esperaba, pero siempre espero en que haga su partido, aquel partido de Hazard. Aunque sea para poder darlo salida a buen precio la temporada que viene. Aquel partido de Anelka, aquel de Robinho, el de Vinicius frente al Liverpool... Eso deseo.
En cuanto a Ramos espero mucho más, aunque sea únicamente por egoísmo. Después de su lesión, por su ego desmedido y a la vista del desempeño de su relevo, nadie le echó demasiado en falta, tiene que hacer alguna heroicidad, ante su evidente debilidad frente al club, a la hora de su renovación.
Un gol que permitiera el paso a la final o mejor incluso, un gol que diera una Champions, le pondría en una posición de fuerza enorme frente a Florentino
Bueno, Pulisic no juega, al menos de salida.
Es el más desequilibrante de su plantilla. Los recién recuperados, Ramos y Mendy lo agradecerán.
dos exjugadores para la alta competición
La verdad es que aquí son unos visionarios.
Y tú un tonto’l’haba.