Buenos días. Hoy toca 'Portanálisis' cortito y al pie, que es domingo y muchos nos leeréis desde la playa, otros desde la piscina y unos pocos -esperemos que los menos- en mitad de su jornada laboral. A estos últimos sólo les diremos que la vida aprieta pero no ahoga y que agosto siempre emerge como salvavidas social.
A lo que íbamos, que se nos va la cabeza y hablamos de lo que no toca. El pasado jueves escribimos, en esta misma sección, sobre la resurrección de la cantera del Barcelona. Al parecer, y según 'Sport', que ya lo adelantó hace también un año aunque sin suerte, la idea del club blaugrana es darle un nuevo impulso a las categorías inferiores, algo bastante fácil con Ernesto Valverde en el banquillo. No sucedió en 2017 pese a lo que se dijo, pero sí apuntaba maneras esta temporada 2018/2019. Lo malo es que las portadas han seguido cayendo y parece que el año de la cantera está al caer, pero no será este.
La realidad, viendo las portadas de hoy, es que el Barcelona sigue empeñado en reforzar su plantilla fichando jugadores extranjeros. Y nos parece bien. Cada uno con su dinero hace lo que le da la gana. El problema, y aquí miramos por el bien moral y futbolístico de la entidad blaugrana, es que si tienes pensado gastarte otros 200 millones de euros en fichajes, lo mismo lo de la cantera no termina de salir.
De Jong lleva sonando desde primavera, Rabiot ha debido hablar ya siete veces con el PSG para que le dejen marchar, Willian va camino de culebrón y ahora aparece Wagué, que vendría a reforzar el lateral derecho del Barcelona. Wagué es senegalés, pero en la presentación podría pasar por un entusiasta chaval de Palamós. Todo sea por el resurgimiento espontáneo y nada forzado de La Masía.
Sea como fuere, y acabe como acabe el mercado, el resultado será un éxito incontestable del Barcelona gracias a su ingeniería negocial... y al envoltorio que le pondrá la prensa.
En Madrid, mientras tanto, 'Marca' apuesta por ciclismo, mientras que Relaño tira de "periodismo de conclusiones", que es algo muy habitual cuando tienes menos información que el charcutero del pueblo.
La conclusión de hoy es que Lopetegui mima y se agarra a Benzema porque subió una foto junto a él en redes sociales. Eso da para portada en 2018. No contemplamos que Lopetegui esté contento con Benzema y que confíe en él. No. Directamente sacamos la conclusión de que se agarra a Benzema porque no hay fichajes. Lo épico, lo casi apocalíptico, vende mucho más. La segunda juventud del Relañismo. El nuevo periodismo. Y nos lo queríamos perder...
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
6 comentarios en: Será el año de la cantera, pero no este año
Alucinan con Bemzema!!!
Buenos días: en Marca apuestan por el ciclismo pero... si se levanta la mirada se puede encontrar en la esquina de arriba que "Kovacic insiste en irse". Y ahora, ¿que hace el club con Kovacic? Para empezar desconozco el grado de manipulación que se hizo en la entrevista, hasta que grado son verdaderas las intenciones del jugador. Por otro lado, la prensa deportiva que hoy padecemos es especialista en buscar y encontrar mierda, y si no la encuentra, la crea. Pero si de es cierto que Kovacic quiere irse, que esa es su voluntad, habrá que abrirle la puerta. Feliz domingo.
para lo que le queda al AS tiene aprovechar
Relaño, o sea monsieur Croqueta, es inasequible al desaliento. Seguirá dando el coñazo hasta el infinito y más allá. Es más, empiezo a barajar la sospecha de que acabará por enterrarnos a todos.
El problema añadido es que, como el pescado te lo arreglan en destino, ya no se necesita papel de periódico para tirar envueltas las tripas y las cabezas al cubo de la basura.
Pues la parte del As que publica su editorial viene que ni pintada para eso. O para aliviar las consecuencias de un apretón repentino.
Este año tampoco? Vaaaaaaaya por 2!