Buenos días. Como veis en la portada de Mundo Deportivo de hoy, van a renovar a Messi. Lo de “van a renovar a Messi” no importa cuándo lo leas. Es verdad siempre.
Sin embargo, hay semanas del año (son la excepción, no la regla) en las que no se produce ninguna renovación del argentino. Son, citando al maestro Sabina, como aquel verano donde no paró de nevar, solo que ahí la noticia es la ausencia de nieve.
Dichas semanas transcurren con la leve molestia de la perplejidad. No es que haya nada malo en ellas, pero el ser humano es animal de costumbres que encaja con alguna perplejidad las anomalías.
No obstante, pronto vuelven las aguas a su cauce, antes incluso de dar lugar a la alarma.
Hay semanas, sí, en que el astro argentino muestra su emocionante compromiso con la entidad culé absteniéndose de agitar el fantasma del City o del PSG. Semanas raras, atípicas, pero no por ello menos históricas: pasan. El grueso del planeta fútbol se estremece entonces a cuenta (corriente) del amor que el rosarino profesa a lo blaugrana y (sí: D10s es grande) lo estelado, por qué no.
No se demoran, con todo, las cosas en retornar a su estado natural. Rarísima vez se dan dos semanas de anomalía seguidas.
Lloran gatitos siameses y huérfanos asiáticos en las infrecuentes semanas en que el mejor jugador de todos los tiempos y de parte del extranjero no estampa su firma en un nuevo y más sustancioso contrato con el club por el que profesa una devoción tan desmedida.
Empero, los gatitos y los huérfanos refrenan invariablemente su emoción al cabo de muy pocos días, cuando el cubo de Rubik vuelva a mostrar todas las caras del mismo color.
Hay, sí, amigos, semanas de novedad que importunan vagamente nuestra percepción del orden natural de las cosas, semanas donde ni siquiera se habla de la renovación de Messi.
Qué poco, ay, tarda sin embargo en brotar de los acontecimientos el efluvio de lo cotidiano. Y así es como deben ser las cosas, qué diablos. Lo inesperado trunca la armonía de lo consuetudinario y acorta la vida.
Cada nueva renovación de Messi, amigos, con el profundo alivio interno que incorpora, con su discreto toque tragicómico, como de gran guiñol, enriquece nuestra vida con la mansedumbre del más grato día a día, a semejanza del aroma del café cada mañana. Wake up and smell the coffee, como cantaba la añorada Dolores O’Riordan.
No podemos hablar por vosotros, queridos galernautas, pero en esta redacción dormimos tranquilos sabiendo que, más allá de la ocasional semana extraña, Messi va a renovar una vez más.
El resto de portadas del día palidecen ante el brillo de la impagable normalidad de la renovación de Messi.
Cómo será la cosa para que el highlight sea una entrevista con Ramoncín en la Ouija (ángulo inferior izquierdo de su primera plana). ¿Para cuándo una mesa redonda en el Asador con Ramoncín, Bertín Osborne y Ramón Calderón, Alfredo? Dice de momento el Rey del Pollo Frito que prefiere a Mbappé antes que la remodelación del estadio, de lo que se deduce que de no ser por el proyecto de dicha renovación Mbappé hace tiempo que vestiría de blanco y hasta habría renovado un par de veces, como Messi. Come as you are, Ramón.
Pasad un gran día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
11 comentarios en: Hay semanas en que Messi no renueva
Ramoncin, toda una referencia en el futbol y en la vida en general.
Fantásticas declaraciones de Maradona sobre Messi. Leña!
Ramón el de la Sgae, se ha tomado una " paraguaya "antes de sus últimas declaraciones a la Ouija Today.
Tabarnia Madridista.
Si es cierto lo que dice Kroos, solo reafirma lo que muchos pensamos.
El sustituto de Casemiro es Llorente y si a Lopetegui no le gusta, pues debe hablar con el Club para que fiche al adecuado.
También, en mi opinión, el equipo debe jugar con mediocentro siempre, dado la debilidad de nuestro sistema defensivo.
Se me olvidaba, el Madrid es tan universal y tan abierto, que hasta cabe Ramoncín.
Madre del amor hermoso.
Y yo que hacía a Ramóncin "come as you are" mas cercano al equipo del Wanda que no al Madrid. Más que nada por su pedantería. De todas maneras,lo que este diga para salir en el Ouija Daily dice bien poco de su relevancia.
Y reducir toda la reforma del Bernabéu a "ponerle techo" es como reformar tu casa poniendo un baño nuevo, poniendo muebles modernos y arreglando la cocina y decir que bah,sólo has puesto una mano de pintura.
Como se puede aparecer en ningún sitio diciendo que tu nombre "artistico" (entre comillas lo de artistico) es Ramoncín. Solo en España.
Y para más cachondeo en el as.
Para cuando saldrán Masiel o Lolita? O Paquirrín?
Ramoncín, nuestro punk carpetovetónico, tampoco es partidario del techo. Qué le vamos a hacer.
En Can Barça están tardando en hacerle a Lio un contrato perpetuo, con una cláusula que permita su renovación al alza cada año, a voluntad del astro.
Es lo menos que se merece.
Lo más gracioso es que en la entrevista dice que el gesto de Raúl de mandar callar al Nou Camp cuando marcó aquel gol del empate, no recuerdo en qué año y, como diría Umbral, no me voy a levantar a mirarlo (ahora diría no voy a abrir Google para mirarlo), se lo copió a él, ya que en la portada de su disco "Miedo a soñar", aparece el insigne artista haciendo ese gesto, y que Raúl le dijo que alguna vez lo haría al marcar un gol, ya que por lo visto tanto él como Cañizares habían asistido a algunas sesiones de grabación y a Raúl le gustó la portada. En fin, habría que preguntarle a Raúl. A mí eso de que la portada ya estuviera hecha mientras que el disco aún se estaba grabando me resulta un poco raro, pero quién sabe. Resumiendo, permitidme que lo dude.
Ramoncín, empezó siendo un triste sucedáneo de punk en español, luego pretendió ser una mala copia de Bruce Springsteen también en español. Como no! también sabe fe fútbol. Pero, cuidado, si piden voluntarios, saldrá el para cantar el día de la inauguración del nuevo techo del Bernabéu, pero cobrando eso sí, y no poco.
La voz del rock español. Ya tiene nuevo disco?
Ramoncín, ese archierudito que en las radiotertulias lo mismo te habla de ingeniería genética que de logística de submarinos nucleares. Archivemos y guardemos como oro en paño estas declaraciones de tan coherente personaje, que en un momento dado firmó un airado manifiesto contra "Operación Triunfo" y pocos años después formó parte del jurado del programa.