Muy buenos días tengan ustedes, amigos galernautas.
Con qué tranquilidad y buen ánimo se levanta uno cuando el objeto de sus anhelos se halla a buen recaudo en la sala de trofeos más completa y repleta que jamás vieron nuestros ojos, una Liga extraña cuya disputa comenzó hace ya la friolera de once meses. Muchas cosas han pasado en este tiempo y las mieles del triunfo no deberían hacernos olvidar el vinagre de los momentos difíciles, aquellas derrotas que hicieron dudar a muchos del arriesgado proyecto que Zizou planteó para esta temporada. Porque esta Liga es de todos: de los jugadores, de la directiva, del club, de los aficionados que seguimos a distancia el final del campeonato, de los que se fueron… pero es sobre todo la Liga de Zidane.
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero no estamos en absoluto de acuerdo. La segunda parte de Cardiff fue excepcional, sin ir más lejos. Aliens, el regreso era una magnífica película, por ejemplo, como magnífico y exitoso ha sido el regreso de Zidane al banquillo madridista, no solo por los triunfos en la Supercopa y la Liga, sino por ser capaz de revertir la tendencia negativa que arrastraba el equipo tras la victoria en Kiev hace dos años.
La portada de As olvida las asperezas de muchos meses y muestra sonrisas, las de Sergio Ramos y Florentino Pérez en el acto protocolario con el ayuntamiento de Madrid en el que un atlético confeso, el alcalde José Luis Martínez Almeida, recibió a la plantilla y se mostró generoso en el reconocimiento y ocurrente en la felicitación: “Borraba diez segundos de tu carrera”, le dijo al capitán. Demostró un saber estar y saber perder del que muchos otros deberían aprender. “Quién me iba a decir que acabaría en Valdebebas felicitando al Madrid”. Pues sí, quién se lo iba a decir también a los redactores de la Ouija Today, que hace casi un año se frotaban las manos con esta otra portada:
Repasar la hemeroteca de los días que sucedieron al amistoso de julio es un ejercicio gozoso con la perspectiva del tiempo transcurrido. Nos contaron que la plantilla del Real Madrid era un desastre, que Joao Félix sería muy pronto Balón de Oro y que el Cholo Simeone era el mayor estratega de la pizarra y reconstructor de equipos desde el banquillo, mientras que el bueno de Zizou volvía a ser ese alineador que no le ganó a La Roda. Hoy, la “ruina” es el campeón merecido de la Liga, entre otras cosas por la amplitud de la plantilla y la clarividencia del entrenador que fue capaz de ensamblar todas las piezas.
En la prensa cataculé nos encontramos un “Setién resiste, Setién se tambalea”, dos portadas que unidas parecen la crónica de una noche etílica del todavía entrenador barcelonista. La segunda parte de Terminator también fue espléndida, pero la sacamos a colación porque el Terminator de Can Barça, el argentino Leo Messi, ha señalado ya con su dedo inquisidor al hombre que susurraba a las vacas, al mismo “genio” de la posesión que iba a lograr que los aficionados disfrutaran de nuevo con el juego de los suyos, a devolver al club las esencias del único fútbol posible. La realidad es que Setién recuperó para el Barça el espíritu victimista y quejumbroso de épocas pretéritas. Todo le parecía mal, el mundo del fútbol se conjuraba contra el Barça: los cinco cambios, el césped, la ausencia de público, el VAR, las faltas rivales, el desapego por la posesión de otros equipos… De algo SETIÉNe QUIQUEjar siempre.
Creemos que la celebración sosegada del título de Liga es un momento más que adecuado para recordar la portada más bochornosa que hemos leído en esta larguísima temporada (y en muchos años) de Portanálisis:
“El Barça reclamará la Liga” apenas tres centímetros por debajo del “España en estado de shock por el coronavirus”. No cabe mayor ruindad no ya periodística, sino humana, que preocuparse por temas tan banales mientras el país entero (y el mundo) estaba patas arriba. Fueron pocos los que contestaron a esta vergonzosa petición culé y entre ellos, nuestro Thibaut Courtois, otro de los artífices del campeonato, otro de esos tipos masacrados durante meses por la prensa.
En esta temporada que mañana finaliza debemos reconocer al Portanálisis más breve y quizás glorioso del año, aquel que daba respuesta a las cuitas de Sport: Por qué no se calla Courtois.
Entre otras muchas razones, pero sobre todo como respuesta a la mezquindad moral cataculé, la victoria del Madrid en el campeonato resulta higienizante, desinfectante, profiláctica si me apuran. Y si seguimos con las segundas partes y las mezquindades, tampoco está de más recordar que esta ha sido la segunda temporada del VAR, y si bien el tramo pre-parón nos recordó al VAR del gusto culé del “Rourarato”, es justo reconocer que nos ha sorprendido gratamente el VAR post-parón, un VAR que al menos no ha perjudicado a los nuestros. También es buen momento para recordar estas sonrojantes portadas:
La segunda parte de El Padrino fue una obra maestra sin paliativos, y las quejas culés tras dejar de recibir los habituales regalos pre-Covid sonaron a amenaza de clan mafioso, a un “¿qué hay de lo mío?, ¿qué hay de lo pactado?”. Suponemos que la derrota por 1-2 frente a un Osasuna que jugaba con diez también se debió al VAR. Se ha alcanzado tal punto de desvergüenza en la reanudación de la competición que tuvo que ser el propio director de Sport, Josep María Casanovas, quien zanjara de manera rotunda el debate:
Así que en esta redacción concluimos que por supuesto que hay segundas partes buenas, espléndidas, fantásticas, como esperamos que sea la segunda época de Iker Casillas en el Real Madrid:
Todavía está por concretar el rol que desempeñará junto al presidente, pero para una valoración de su vuelta podéis leer el artículo de ayer mismo de Ramón Álvarez de Mon. Nosotros recordamos hoy su pasado levantando trofeos preciados para el club y soñamos con ese Regreso al futuro II (otra gran segunda parte) en la que seguir aumentando un almanaque deportivo de éxitos.
Enhorabuena a la Sociedad Deportiva Huesca en su retorno a Primera División.
Que tengan ustedes un feliz y relajado sábado.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
17 comentarios en: Segundas partes sí fueron buenas
"A los amigos hay que tenerlos cerca, y a los enemigos más aún" No recuerdo quien pronunció esta frase, pero que creo que le viene al pelo al Topor. Casillas ha demostrado ser un personaje rencoroso, que siempre puso a su persona por encima del club. La prensa y quien no es la prensa, ha pretendido presentarlo como carga de profundidad, queriendo que sea el próximo presidente de la Federación. Esta vez han fallado, pero no dudo que volverían a la carga. Mejor mantenerlo "vigiliado " que ande por ahí complotando.
Buenos días.
Godfather Michael Corleone, keep your friends close
Gran portanálisis recordando portadas de auténtica vergüenza.
El Imperio Contraataca.
El Caballero Oscuro
La Joya del Nilo
Rambo
Indiana Jones en el Templo Maldito
Como diría Groucho: "el otro día vi un partido de fútbol y la segunda parte fue mejor que la primera, le pegaron al árbitro y todo"
Maravilloso lo de "De algo SETIÉNe QUIQUEjar siempre."
En la jornada de mañana debe jugar Areola para proteger el Zamora, Militao con Vanare para entrenarse para Manchester y habrá que buscar a Benzema en cada balón. Difícil, porque el Leganés sabe que se va a hacer y además se juega la salvación.
Y Mad Max II, el Guerrero de la Carretera.
Alien 2 también estaba guay
Frank Sinatra hizo un gran regreso despues de retirarse, lo que demostró esta temporada es que los jovenes Vinicius y Rodrygo tienen para estar Ambos se vieron fuera y adentro pero nunca dejaron de trabajar, Rodrygo volvio mas fuerte, y Zizou contó con el en tramo decisivo, Vini nunca se rinde, lastima que el tercero no subio, fue una isafia,
Pues la portada del As del verano pasado dió en el clavo: un equipazo, el Real Madrid, y una ruina, el muladar de la prensa deportiva.
La vuelta de Zidane es nuestro "El padrino II", insuperable.
La portada del "¿Porqué no te callas?" seguro ha empapelado el vestuario de Valdevebas, es motivadora. Y recuerda que el rey, ( no el emérito, cuando se lo dijo a Chavez) el auténtico rey, ha vuelto. No es una segunda parte, sino la tercera parte de una trilogía, El retorno del Rey. Me gustaría recordar que ZZ, llegó como jugador y levantó la novena, en la décima estaba como segundo entrenador de Carlo y las últimas tres ya sabemos que pasó. Ha vuelto (como siempre) para hacer historia. GRANDE EQUIPO, GRANDE ZIZOU
No se trata de rencor, pero volver a contar en un puesto de tanta relevancia, al que se cargó (junto a otros, todo hay que decirlo), un proyecto que venía de ganar una liga y una supercopa y que como capitán, no solo no saliera a defender a Diego López de los ataques de sus amigos periodistas, sino que probablemente los alimentara en la sombra, no me parece una buena decisión.
Si quiere ser entrenador, que se saque el carnet y entrene a un equipo de cantera, lo podríamos digerir, pero lo otro no es de recibo.
Por cierto, sería interesante saber quién filtró al Marca lo de Casillas. Parece que volvemos a las andadas.
Por lo demás, me parece bien los ajustes de cuenta del portanálisis de hoy.
Hasta que no sea oficial no me puedo fiar. Y si al final es verdad, mal empieza, con una filtración...
Jajajajaja....bien hilado!
Yo, ayer ya salí tarifando con uno de mi grupo de wasap de madridistas porque es un ultra de casillas. Así estamos. Me tendré que callar. Hala madrid
Buenas tardes, da que pensar que el Porta Análisis de por buena la vuelta del pesetero de Móstoles, curiosamente ahora que habíamos conseguido, que el arbitraje fuese justo con nosotros, fichamos a un competidor del Sr. Rubiales por la presidencia de la Federación, esperemos que este no se lo tome como un movimiento en contra y la temporada que viene volvamos a las mismas de los 30 años de Villarato, dicen que D. Florentino es un ser superior, pero en el tema C asillas, o hay algo que se nos oculta al aficionado sencillo, o la cagada es monumental
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Estimado Redactor,
Ni Mel Gibson en payback liquidó tantas cuitas pendientes en tan poco tiempo.
En esta ocasión, creo que se aprovechó como en ninguna otra la oportunidad, para desahogar tanto agravio
Bien hecho!
Felicidades MADRIDISTAS...otro día más....
Buenas tardes, entretenida película la que usted comenta de Mel Gibson, pero para buen ajuste de cuentas le recomiendo el original de 1967 que tiene a John Boorman como director, con un sensacional Lee Marvin y una Angie Dickinson, guapa hasta decir basta, el filme que es magnifico se titula A Quemarropa en inglés Point Blank.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
La culerada está que trina. Eso sí, no se les oye de tan metidos , como están, en la cueva.