Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Seamos optimistas con el Madrid, ¡diantres!

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Seamos optimistas con el Madrid, ¡diantres!

Escrito por: La Galerna11 diciembre, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ayer dijo John Falstaff en el chat de La Galerna que «la única fórmula para acertar con el Madrid es el optimismo». Si tenemos en cuenta que es el equipo que más ha ganado en la historia de la Champions, matemáticamente puede afirmarse que la máxima es cierta. De la estadística de la Copa de Europa se deduce que si uno no es optimista con el Madrid no puede serlo con ningún otro club.

Sin apenas darnos cuenta, hemos pasado de la pesadumbre general a un estado de optimismo incipiente, que es el mejor de todos los optimismos, porque es el que atesora más potencial, ya que la realidad aún no ha corregido nuestras ilusiones. Pero, como exclamaría Butragueño —o el doblaje de una película americana—, ¡diantres, seamos optimistas con el Madrid!

Habrá quien se pregunte qué diantres significa la palabra diantre, si bien muchos lo conocéis de sobra. Se trata de un vocablo importado del francés —allí apareció en torno al S. XVI—, con igual significado y escritura, empleado como eufemismo de diablo o demonio, ya que entonces se creía que si se nombraba al maligno podría ocurrir algo malo. Aplicando el mismo patrón a la actualidad, en el castellano del Real Madrid de la temporada 2024/25, podríamos colegir que diantres es un sustitutivo de lesiones. ¡Qué lesiones, seamos optimistas con el Madrid!

Porque, ¿qué club es capaz de sobrevivir a una plaga de lesiones como la que asola al Madrid —una o dos por partido— sin resentirse de forma considerable en cuanto a resultados y juego? Tenemos el ejemplo del City. Otro asunto es ahondar en la causa y poner remedio. Percances siempre va a haber, pero lo de esta temporada parece excesivo. Urge solucionar el problema.

Anoche cayó Mbappé, el mejor Mbappé desde que luce la camiseta del Real Madrid. Dentro de lo malo, Ancelotti descartó después del partido que se trate de una lesión de calado y rebajó el susto inicial a una sobrecarga en el isquio.

Diantres, a estas alturas de portanálisis aún no hemos comentado que el Madrid venció ayer a la Atlanta en el estadio de esta, aunque, salvo quien pasara la noche en un refugio nuclear o algún lector que haya llegado por casualidad a la web de La Galerna mientras consultaba el catálogo del Venca, el resto sabéis que la escuadra de Ancelotti se impuso 2-3 a la de Gasperini. Fue una victoria épica, como resaltó Ramón Álvarez de Mon en su crónica. Lograda a pesar del arbitraje taruguil de Szymon Marciniak. Leed aquí a Alberto Cosín.

As

As titula «Reaparece el campeón» e ilustra la portada con la celebración de un ciclópeo Jude frente a un erecto banderín de córner. El inglés volvió a jugar como los ángeles. Como los ángeles que se dejan el alma además de la clase innata en un ángel, lo que propicia goles sublimes como el de anoche. Bellingham domina el juego del Madrid y, como dice Manuel Matamoros, «maneja una hectárea». Podría afirmarse que Jude es un terrateniente vikingo.

El diario de PRISA destaca que «El mejor Mbappé marca y se lesiona». Ya lo hemos escrito antes, anoche Kylian nos embelesó con su mejor versión, su gol nos recordó a ese Mbappé nazariano objeto de deseo otras temporadas. Desde que se colocó los pantalones de cuello vuelto en Girona está en franca mejoría. ¡Qué diantres, seamos optimistas con Mbappé!

Marca

Además de Bellingham y Mbappé, el tercer goleador de la noche fue Vinícius, lo cual le sirve a Marca para utilizar de nuevo esas siglas que inventó para nombrar a los tres mosqueteros del Madrid: la BMV. No parecen haber tenido tanto éxito como aquella BBC usada para referirse a Benzema, Bale y Cristiano.

Vini anduvo a un nivel inferior lógico tras reaparecer de su lesión. Sin embargo, es tan determinante que aun en esas condiciones fue capaz de sacar petróleo de un rebote y convertir un balón suelto en el 1-2, un gol clave.

¿Y la prensa cataculé qué dice?

Mundo Deportivo Sport

Que diga lo que quiera, a los madridistas lo que nos importa es acabar el año bien. En los próximos once días hay que confirmar la buena racha liguera en Vallecas y en casa frente al Sevilla. Entre medias, la Intercontinental.

Ante nuestra incapacidad para vaticinar el futuro, tenemos dos opciones: pensar que todo va a salir mal o confiar en este equipo. Nosotros lo tenemos claro. Además, es gratis. Los reveses llegan de igual manera, por lo que anticipar el mal es aumentar el sufrimiento inherente a la vida.

Seamos optimistas con el Madrid, ¡diantres!

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

10 comentarios en: Seamos optimistas con el Madrid, ¡diantres!

  1. Es imposible ,detecto cada vez mas insatisfechos y más gilipoyas ,hablemos sin tapujos entre los aficionados,nada les parece bien ,son caprichositas con sus cromos ,ven como un agravio que Asencio ,jugador bravo pero justito para primera pierda el puesto ante el capitán de Francia,en fin ,los cretinos quieren llevar razón aunque para ellos el Madrid pierda partidos y así ver el cese de Ancelotti,estos mismos mendrugos despotricaran de Xabi Alonso antes de cumplir seis meses ,son así de asquerosos

  2. Sí no eres optimista con el equipo es que no eres del Real Madrid. Otra cosa es que haya cosas mejorables, que ayer cedimos muchas ocasiones y mucho control, pero progresamos adecuadamente. Yo prefiero a Asencio a Chuameni y Modric debe jugar más para el ultimo pase en mi opinión (en Gerona se salió). Pero confiemos, o no, como hacen los antis.

  3. Bueno, a mí me pasa que suelo ver la botella medio vacía tras jornadas como la de Lille o Liverpool o Bilbao,mi tendencia es así y no puedo evitarla en circunstancias tales. Pero creo que tenéis razón en el titular y me esforzaré, reconociendo que el otro día (en medio de la ofuscación por la derrota y sus circunstancias), me despedí quizás apresuradamente de CA, como bastantes de los aquí intervinientes, incluso con palabras más gruesas que las mias. Recuerdo que en los años Negreira un madridista conocido se lamentaba de aquella situación de derrotas, tarjetas, penales no pitados, etc...Y yo le decía: ¡Tranquilo, el RM siempre vuelve. Ya lo verás! Y en poco recomenzamos a ganar la Copa de Europa.... ojalá se repita a partir de ayer lo que sucedió hace poco mas de seis meses...A veces el corazón te dice unas razones que la cabeza no logra comprender.

  4. El Club tiene que moverse en el mercado de invierno por la situación de la defensa. En el lateral derecho hay un problema grave; Lucas es un excelente profesional que merece el mayor de los respetos pero no es un defensa de garantia, nunca ha jugado ahi hasta hace un par de años, y eso condiciona al equipo sobre todo a los centrocampistas. En el centro pasa algo parecido Tchouameni tampoco es un central, puede llegar a serlo pero el proceso tardará y en un equipo como el R.Madrid la paciencia no suele ser algo muy usual. Asencio es un jugador correcto pero muy lejos del nivel aceptable para el club. Por mucho que algunos se ilusionen con el, en los partidos contra rivales de nivel se le han visto mucho las costuras. A lo sumo podía quedarse como 4 central.
    Creo que traer a alguien en Enero es inexcusable.

    1. A cualquier central se le ven las costuras teniendo a Lucas Vázquez de lateral derecho. De hecho, se les han visto a todos los que han compartido linea de defensa con él.

  5. Siempre es lo mismo. En este foro y fuera de él. Madrilistas que cuando todo va bien buscan motivos para culpar a algún jugador, a la planificación y al entrenador. Siempre al entrenador.
    El año pasado por estas fechas se leía en este foro lo malo que era Carvajal, que había que vender a Vinicius, que Kross ya no era el que fue y que Anceloti no valía para nada. Se ganó liga con 14 puntos de ventaja al farsa y Champions. Aún así, las críticas sin sentido seguían. Sobre todo hacia Anceloti, siempre Anceloti.

  6. Pero esto no es nada. Estos seguidores del Madrid se enfadan terriblemente cuando el Madrid pierde, lo que puede ser normal. Pero si perdemos dos partidos entonces lo quieren mandar todo a tomar por saco. No vale ningún jugador, Florentino dimisión, el estadio es una ñorda, y Anceloti es el máximo culpable de todo, Anceloti es un demonio inútil, Florentino es otro inútil que no lo echa a la puñetera calle, Butragueño es feo, a Mbappe hay que venderlo y poner en el mismo paquete a Vinicius y Rodrigo y Real Madrid se va a pique y hoy no se cena.

    Me dais pena al mismo tiempo que me dais risa.

    Y las soluciones que se pueden leer: Solari, Arbeloa (entrenador de juveniles), Alonso, el otro, el de la moto....

    No cambiáis. Ahora ya sé lo que viene. Insultos.
    A ver quién es el primero.

  7. Y nadie, mejor dicho, solo unos pocos recuerdan que el Madrid compite desde hace más de 30 años en una competición, donde los árbitros están comprados por el farsa. Pero aún así exigimos que se gane.

    De locos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram