Buenos días, queridos amigos. Antes de nada, a ver si se me van centrando ustedes un poco, que, con tanta playa y montaña, con tantas vacaciones, “me los veo descentraos”.
Hagan caso a los que saben, lean y escuchen al periodismo de investigación de este país, al que les habla de “la locura de afición del Atleti”, pero no es capaz de encontrar elementos violentos o racistas en ellos, ese mismo periodismo que da por válido cualquier cuesco de Laporta, pero no tiene el mínimo interés en analizar las trampas financieras perpetradas por el club que preside, unos medios sin los bemoles necesarios para criticar ninguna de las decisiones de los mandamases de LaLiga, ya sea la vista gorda ante las cuentas inverosímiles del “Palancas”, o los ruinosos acuerdos con el fondo CVC que tantas dificultades financieras han traído a los clubes firmantes. Esos medios, esos mismos medios que destacan por su conocida capacidad de análisis son los que se permiten aleccionar, aconsejar, instruir o criticar el juego y la plantilla del campeón de Liga, Champions, Supercopas y demás.
Cuánta osadía exhiben los redactores de Marca. Osadía y algo más, pues a nadie se le escapa que el mapa de calor es la excusa para soltar un nuevo palo al club que les da poco más allá que los buenos días y las notas de prensa oficiales. El lenguaje no es casual y “Tienen que centrarse” no es una frase referida exclusivamente a las estrategias del fútbol, por supuesto que no. No quiere decir solo que Mbappé, Vinícius, Rodrygo y Jude tengan que jugar más por dentro o por el centro del ataque madridista. No, para Marca, tienen que centrarse porque están descentrados: Mbappé porque no encuentra su sitio, Vinícius por la oferta de Arabia o las peleas con el público, Jude por retrasar su posición y Rodrygo por los supuestos celos o la falta de cariño. Aunque esos celos fueran creados por ellos mismos al recortar al brasileño en una portada triunfal para luego regalarle dos completas:
Eh, Real Madrid, que vosotros no os dais cuenta, pero nosotros, grandes periodistas de investigación, sí: aquí hay un enorme futbolista que está cabreado porque le habéis quitado de los focos, a ver si os centráis un poco. Cierto es que si los editores de Marca no hubieran “descentrado” la foto e inventado eso de la BMV no habrían tenido chicha para dos portadas más, pero eso es irrelevante. Lo suyo es el periodismo del “güeno”, del que pasa de puntillas por lo que menciona en el faldón inferior de la portada de hoy:
Laporta prepara dos “palancazos” y lo dejan caer como si fuera una gracieta más de Laporta y no un escándalo aberrante. Lo sueltan con las mismas tragaderas con las que se zampan cualquier burrada de Henry Cherry, que es que es tan gracioso que no se puede uno aguantar. Pero el Madrid tiene que centrarse, claro que sí. Están des-centrados de tanto ganar títulos y no están tan con-centrados como sus principales rivales, que sí saben lo que hacen. Es tan ridículo todo, que solo podemos tomarlo como una coña propia del período estival y la falta de tensión competitiva del mes de agosto.
Una portada dedicada al Fantasy, algo totalmente ignoto para los pollaviejunos que portanalizamos en la intimidad. Pues eso, debe de ser la falta de tensión competitiva, suponemos. Cuesta tanto entenderlo que el propio diario tiene que justificar su elección de portada: “Si más de 2.500.000 usuarios dedican su tiempo a Biwenger nosotros le dedicamos una portada”. Cualquier día veremos a Omar Montes o a cualquier reguetonero de medio pelo porque, si más de dos millones de personas escuchan sus canc… sus “eso”, pues nosotros le dedicamos una portada. Esperemos que no llegue tal día.
Casualmente, no deja de tener su gracia que el diario As recoja en la parte inferior la foto completa, “centrada” y no recortada de los descentrados Kylian, Vini, Bellingham y Rodrygo junto a un mensaje sobre la precocidad de sus éxitos. Habla de un grupo que acumula 240 títulos, pero no sabemos de quiénes hablan porque los jugadores del Real Madrid están descentrados, no lo olvidéis, amigos.
Os dejamos con las portadas de la prensa cataculé. No hace mucho tiempo que celebraban los fichajes, consumados o en grado de tentativa, y hoy llevan a sus portadas como un éxito las salidas de jugadores, las inscripciones o las cesiones. O los “palancazos”, que todo se andará.
“Otra salida”. Nos falta oír el “¡yujuuu!” de Laporta, pero sabemos que se escuchó en la ciudad condal. Más entrañable nos resulta la portada del Mundo Deportivo:
Sí, señores, la apuesta es Cancelo. El mismo del que se despedían hace nada por su rendimiento:
Centrémonos cada uno en lo nuestro y al rival, que siga en lo suyo. No los despistemos del camino que su presidente y los agentes afines le marcan.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
9 comentarios en: Se me van centrando ustedes, Vinichus, Kylian y como se llamen los demás
La central lechera, que decía meacolonias, ni una palabra del prevaricador arbitraje de Mallorca y Valencia.
Estamos solos contra toda esta gentuza
A mi me suena que se criticaba gravemente la falta de dirección deportiva del Real Madrid hace años, pero ¿cuántos jugadores han ido y venido de estos equipos tan “centrados” como FC Negreilona o el patetico? Un análisis de eso sería curioso, con zonas de calor en el cuerpo de Lamorsa, como si fuera el juego de “Operación”
De la prensa corrupta deportiva catalana me espero todo lo que sea pero de la prensa corrupta deportiva madrileña, me parece que son muy malos perrodistas. Si realmente les gustara su trabajo, investigarian todo lo que se mueve alrededor del Farsa.
Estos de marcasmundosportivo son unos verdaderos cachondos , aunque ellos no pretendían serlo. Es como los frikis ; los Mas (Artur) frikis son los que, siéndolo, no son conscientes de ello.
Así que, una vez Mas , encontramos que lo que en términos coloquiales y generales tiene un significado ,en el ámbito científico de la Psicología tiene otro. En alguna corriente de esta el descentramiento es contemplado como algo evolucionado y positivo. Como la capacidad de observación de los propios pensamientos y sentimientos. Digamos que una conciencia de la conciencia. Y ,por contra , el centramiento significaría una fijación e incapacidad para observar desde diferentes perspectivas , estando sometido por la incapacidad de desligare emocionalmente para un mejor análisis. En ese sentido los carroñas y castañas de turno son unos "centraos" del copón.
no se si la dirección del club puede evitar estas cosas, que claman al cielo, no se si os habéis dado cuenta que el equipo juega el Domingo contra el Valladolid, lo que no tiene explicación, ni justificación, es la hora, no se puede en Agosto en Madrid, jugar a las 17:00 horas, más cuando al Varcelona le han puesto a las 21:30 horas contra el Rayo el Martés, estoy esperando alguna forma de protesta, de la jefatura, buscaré una silla.
La directiva es la culpable de lo que le está pasando al equipo
ES COMO SI ESTUVIERA OCULTANDO ALGO CON EL TEMOR DE QUE SALGA A LA LUZ
Pues sino la única explicación es que son unos cagones y que el equipo les importa un bledo
Estoy hasta ahí de pagar religiosamente el abono y que se acepten todas las tropelías sin tomar no ninguna medida de fuerza
Lamentable la inquina, la animadversión y el odio que destilan todos éstos. También mucha envidia.
Lamentable prensa: apesebrada prensa.
Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit)
Un empate y los periodistas sacan los cuchillos, estaban deseando entrar a saco a la yugular.
No sólo las portadas, que las veo únicamente aquí, también en la rueda de prensa de Ancelotti. (La radio deportiva no la pongo y los deportes de las cadenas de tv tampoco)
Me pregunto, ingenuo, si habitualmente en Real Madrid tv aparecen periodistas criticando los arbitrajes que sufre el equipo, hablando de el escándalo negreira y su repercusión en estos últimos 30 años incluso despotricando de otros equipos ¿dónde se meten cuando salen de Real Madrid tv? ¿No acuden a las ruedas de prensa para preguntar a Ancelotti que le parecen los penaltis no pitado de la semana pasada? ¿No preguntan en las ruedas de prensa si se sabe alguna noticia más de Negreira? ¿Donde están a la hora de hacer portadas?
Me gustaría que alguien de La Galerna se acreditara como periodista para acudir a las ruedas de prensa del Madrid a preguntar por estos temas.