El Madrid no estuvo ayer lo que se dice fino, bien contado está en La Galerna. Un pinchazo doloroso, como el trompazo que se llevó Bellingham que puede batir otro récord. Una de cada dos veces que recibe la pelota, le dan. El Rayo vio el Clásico. ‘Nihil novum sub sole’ se lee en la Vulgata.
No, no estuvo bien el Madrid. Cumplió atrás. No arriba. ¿Brahim no paga impuestos? El 0-0 se fue temiendo a medida que avanzaba el partido. El Rayo dejó su alegría para otra ocasión, apostó por no encajar y lo logró. Hay que felicitarle. Cuando veo estas cosas pregunto, ¿qué quieren, que pongan la defensa en mediocampo? El problema es tuyo, no del modesto.
El Madrid careció de duende, ángel, chispa para meter el golito que habría sido suficiente. Jugó bien atrás, en la creación & definción me enseñó Menotti, lo suyo fue MM: manifiestamente mejorable. Una tortura. Y no solo los delanteros, especialmente negado Vinicius. Le faltó luz general, al equipo todo. Tropezó. OK.
No estuvo bien el Madrid. Cumplió atrás, pero arriba fue manifiestamente mejorable. ¿Brahim no paga impuestos?
Dicho lo cual les quiero hablar de otra cosa. De mi última pedrada, la estoy contando ‘urbi et orbi’ y La Galerna debe acogerla. No, miren, los árbitros y cía no pueden ser tan malos. Es pura cuestión de número. Están los cuatro sobre el césped y los ‘tropecientos’ del VAR, el VOR, la sala secreta, todo eso. Son muchos. No pueden todos buenos, vale. Pero malos todos, tampoco.
No podemos afirmar, es un decir, que el personal de El Corte Inglés es todo malo. O los mecánicos de Ferrari. O los veterinarios de Salamanca. Algunos, puede que sí. Pero todos, imposible. Luego va contra la lógica, la razón, las posibilidades lo vivido esta jornada.
¿Qué pasa? Ahí va mi pedrada: es una estrategia. Se trata de ampliar el espectro, como los antibióticos. ¿Negreira? ¿Qué sólo beneficiamos al Barcelona? ¡Ya ven que no! Como esto yo me lo tomo a coña hace rato, que el Negreirato fue y es lo que es, admito que Oyarzabal se cayó solo. Y el delantero del Celta. Aquí vio algo el VAR; en San Sebastián, no. Los de Alavés y Valencia se desmayaron, tanto que sí les pitaron penalti. La cosa se extiende por la Segunda, baste un ejemplo: uno del Éibar empujó a un defensa del Espanyol antes del saque de una falta, lo desplazó tres metros, minuto 96 a más inri, y nada pitaron. Segundos después, gol eibarrés. El desplazado no pudo intervenir en la jugada, claro.
¿Se trata de embolicar a cuantos más posibles para que el enfado se multiplique y lo enfangue todo? Y lo clásico: los errores humanos son para todos. Y los aciertos. Creo que es eso. Pura estrategia. Un lío tras otro. Una ensalada de líos sostenida, uno tapa al otro. Y acaban siendo tantos que te pierdes. El Barça es muy grande, pero no juega todos los partidos de una jornada. ¿Lo ven?
igual los árbitros han hablado con Pedro Sánchez. Un lío a las cuatro, otro a las seis, otro prontito el día siguiente. En un ministerio, en un campo de fútbol... Debe de ser eso. Joder a cuantos más posibles es un camino. Socializar el mangazo
Igual han hablado con Pedro Sánchez, ese gran maestro. Que la cosa funciona no se discute. Le va de vicio y copiar es saludable. Lo aprendí muy de niño el día que en clase de Dibujo me hicieron pintar un águila y el profesor me dijo: precioso tu perro, Tomás. Ipso facto me senté junto al mejor de la clase lápiz en ristre y conseguí lo imposible: un cinco ‘raspao’.
Sí, sí. Un lío a las cuatro, otro a las seis, otro prontito el día siguiente. En un ministerio, en un campo de fútbol... Debe de ser eso. Demuestra que la cosa les interesa, que buscan soluciones. Joder a cuantos más posibles es un camino. Socializar el mangazo. Interesante.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Socializar el mangazo y privatizar el beneficio ...me falta tiempo para imaginar el beneficiado.
La verdad es que lo de los árbitros no tiene nombre, y eso que el del Madrid-Rayo estuvo bien. No podemos pedirle que acierte en todo. Pero salvo los últimos minutos, se jugó. Pero lo de Valencia, ¿Superdeporte?, lo de las Palmas, Anoeta, Balaídos etc no tiene nombre. Pero menos nombre, don Tomás, tiene el de sus compañeros de emisora. Justificando cada una de las decisiones arbitrales, que hoy son de una manera y mañana de otra.