Hoy a las 5 de la tarde se ha cerrado el plazo de presentación de nuestro I Certamen de Cuentos Madridistas de Navidad. Aún estamos felizmente conmocionados por la enorme calidad de las obras presentadas. Imaginábamos que se presentarían cuentos estimables, pero hemos recibido decenas de relatos muy notables y un puñado de ellos que a buen seguro tendrán al jurado ocupado en deliberaciones hasta el último minuto.
Lo primero, por tanto, es dar las gracias a los participantes por su entusiasmo y alto nivel. Hemos disfrutado enormemente la lectura de estas narraciones, todas las cuales tienen en común su adscripción madridista y ambientación navideña, pero son por lo demás enormemente diversas en temática y tono.
Lo que sí se aprecia no en todas, pero sí en muchas de las obras presentadas, es la inevitable amargura de una Navidad marcada por la pandemia y sus devastadoras consecuencias. Hay cuentos infinitamente tristes, como los hay infinitamente duros y hasta con un punto de cinismo que, milagrosamente, los autores han sabido conciliar con un resto casi heroico de espíritu navideño. Quizá el madridismo consista precisamente en no permitir que deje de ser Navidad de manera perpetua, por difícil que la tarea se antoje.
Dada la mencionada gran calidad, estamos obligados a hacer uso de la prerrogativa fijada en las bases y publicar bastantes más cuentos que solo el ganador. A partir de este momento, pues, iremos publicando algunas de las mejores obras (otras, por desgracia, deben quedarse en el tintero —o en el archivo— por razones de imposibilidad programativa) a razón de varias por día hasta llegar a las 5 de la tarde del día 24, momento en el cual daremos a conocer el vencedor y publicaremos la obra ganadora.
Muchas gracias a todos.
Gracias a vosotros por la iniciativa.
Hacía casi un lustro que no me presentaba a concursos literarios. Siempre es un placer narrar sobre el Real Madrid.
Estoy deseando leer los cuentos. Ya me imaginaba que iban a ser buenos, por eso no me he presentado 🙂
¡No fastidies!
Después de tanto leerte en la eterna lucha contra el antimadridismo y el piperío, te rajas 😉
Yo también deseo leer todo el material que presenten. Recuerdo que hace 6 años Primavera Blanca hizo un concurso de relatos y el fallo se supo el día después de que ganásemos la Décima.
Muchos de los relatos - que se recopilaron en un libro - fueron de una calidad tremenda.
Debiste presentar uno!!! Seguro que puedes escribir uno bueno, no tengo dudas
Gracias, Yebrita, y Phil. Muy optimistas os veo con mis capacidades, ja ja ja. Estoy impaciente por leer los vuestros.
No sabemos si podrás leerlos, porque para ello deberíamos haber escrito algo merecedor de dicho honor, y el nivel está muy alto.
Entiendo pues que los cuentos que se publiquen hasta el 24 no pueden ser ganadores, porque el ganador sólo se verá el 24 a las 17 horas.
Deseando leerlos.
Gracias por este concurso.