Arbitró José María Sánchez Martínez, del comité murciano. En el VAR estuvo Jaime Latre.
Correcta labor del colegiado en un partido muy intenso y con gran ritmo durante casi los 90 minutos.
Le faltó señalar alguna falta más, como una clara sobre Rodrygo en el 43' en una acción prometedora.
En la primera mitad amonestó a Moncayola en el 20' por sujetar a Vinicius, a David García en el 37' por agarrar de la bota a Benzema, a Militão por obstrucción sobre Budimir en el 40' y a Vinicius por protestar en el 45'.
La segunda mitad tampoco bajó el ritmo de amarillas, aunque estuvo bastante acertado en dichas penalizaciones. En el bando visitante la vieron Barja por protestar en el 83' e Ibañez por derribo a Vinicius en el 93'. Mientras que en los blancos fueron para Camavinga en el 74' por patada abajo a Rubén Peña en el 74', Valverde por una entrada a Barja en el 89' y Courtois por perder tiempo en el 93'.
Sánchez Martínez, CORRECTO.
Getty Images
Estoy casi de acuerdo con usted, porque visto los precedentes se temía un aquelarre, aunque el hecho de que el partido se televisara a casi todo el mundo, hizo que los jefes de Sánchez Martínez le hiciesen baja el pistón anti madridista, con lo cual para mí su arbitraje fue bueno por que supo en todo momento parar el juego duro de cualquiera de los dos equipos, aunque algo laxo en las faltas tácticas, con todo arbitraje que los madridistas firmariamos siempre en cualquier final