Arbitró José María Sánchez Martínez, del comité murciano. En el VAR estuvo Prieto Iglesias.
En la primera mitad lo más reseñable fueron los dos goles del Real Madrid, el que valió y el que fue anulado. El que subió al marcador de Bellingham nunca pareció mano pero en principio sí orsay, sin embargo el VAR nos sacó de dudas con las líneas. El defensor, Akieme, era el que rompía la posición por un cuerpo de diferencia respecto al inglés. Mientras que el segundo, obra de Kroos en el 49', fue revisado por una falta previa de Carvajal a Akieme. El madrileño pisó de forma ostensible al lateral del cuadro local y el tanto estuvo bien anulado. Carvajal, además, pudo ver amarilla porque el pisotón fue duro. Además, también destacar un error grosero principalmente del línea y, en parte de Sánchez Martínez, por señalar fuera de juego de Kroos a la salida de un córner cuando el cuero le llegó de un rival.
La segunda mitad fue bastante tranquila para el colegiado de Lorca. En el 53', Vini reclamó penalti, pero Pubill solo le puso la mano en la espalda sin que llegase a ser un empujón punible. La única amarilla del choque fue de Chumi por una entrada a Vini. El defensa ganó muchas papeletas en la primera mitad y no fue hasta el 58' cuando se llevó la tarjeta. Pubill también pudo verla perfectamente por reiteración en sus entradas.
Sánchez Martínez, BIEN.
Getty Images
Han cambiado la regla de dejar seguir y revisar el fuera de juego si hay gol?? Porque el otro día pitaron fuera de juego a Vini antes de acabar la jugada, y hoy le han anulado dos jugadas a Fran García, con posibilidad de n centro claro.
Por cierto el fuera de juego a Kroos tras despeje de uno del Almería ha sido surrealista.
No; no la han cambiado. Sólo que no se aplica si el que ataca es el Real Madrid. Es el primer párrafo de la regla.
Alekhine
Acaba Vd. de clavarlo
El penalty a Vini no es por la mano que le pone encima el defensa sino porque le pisa el talón y le hace caer. Acaban de pitarle un penalty igual a Achraff Hakimi. Éste, algo más claro porque, en el pisotón, descalza al contrario.