Buenos días, amigos. Se acerca el momento, y vosotros ahí tan tranquilos. El Bayern de Múnich llegará mañana al Bernabéu, y pondrá en juego todo su peso específico en Europa, que es mucho, para privarnos del sitio en la final de Wembley que pensamos merecer. ¿Cómo no vamos a merecerlo, si somos los reyes de Europa de manera completamente abrumadora? ¿Cómo no vamos a considerar que esa final debe ser nuestra, como lo fueron tantas y tantas antes que ésta? Nuestra relación con la Champions es atávica, y después de la hombrada del Etihad, después del excelente resultado de la ida ante los bávaros, tenemos la sensación de que nada nos va a parar.
As abre boca con una entrevista a Karl-Heinz Rummenigge, la cual trae a portada con toda justicia y acierto. Es una pieza excelente, firmada por José Carlos Menzel, donde el viejo zorro alemán repasa minuciosamente, de manera casi entrañable, la rivalidad entre ambos clubes, así como diferentes asuntos de actualidad. No tiene desperdicio y os la recomendamos con todo afán. Recuerda quien fuera extraordinario delantero una goleada en un amistoso que picó al Madrid, hasta el punto en que los bávaros llegaron a arrepentirse de habérnosla inflingido, tan brutal fue nuestra respuesta en partidos posteriores a consecuencia del orgullo blanco herido. "Tuve que ponerme de central para que Camacho no me asesinara" es una frase de época. Tanto la anécdota como la entrevista en su conjunto reflejan de manera elocuente el odio fraternal que rige, desde tiempos inmemoriales, la relación entre ambas instituciones.
A nuestro juicio, patina Rummenigge en su visión de la batalla Superliga vs. Champions, pero lo hace desde una postura tan afectuosamente tranquila, tan teñida en el fondo de admiración, que todo en esta portada y esta entrevista se nos antoja edificante al máximo. Es una pieza tan bonita, en el mejor sentido de la palabra, que casi nos pasan desapercibidos los bajos de As, hoy dedicados al problema que tiene el Barça con sus camarillas de poder a cuenta del asunto Vítor Roque, que llegó como la respuesta culé a Vinícius y ahora no saben qué hacer con él, o los problemas de índole similar que tiene el Atleti con Joao Félix, delantero que costó ¡¡¡120 millones!!! y a quien nadie quiere ahora, ni el Atleti ni ningún potencial comprador, y sin que esta descomunal cagada haya sido criticada por los medios afines a los indebidos apropiadores del segundo club capitalino, o sea, por ningún medio.
Marca va partido a partido, en clara muestra de la devoción cholista compartida con tantos otros medios, y no se fija en lo del miércoles sin antes prestar atención a lo de hoy mismo. Porque esta noche, en el Parque de los Príncipes, lucharán por el otro puesto en la final PSG y Borussia Dortmund. Llegan los alemanes con ventaja de un gol, y la responsabilidad de la remontada recae en Mbappé, a quien Marca, en atinada referencia cinematográfica, pone ante su "último tango en París". Kylian deja el PSG (a estas alturas no hará falta especificar a dónde), de ahí lo de que el tango sea el último. Prosiguiendo con la referencia, no nos cabe duda de que el crack francés ya está preparando la mantequilla para aplicar al Dortmund la misma política que Marlon Brando ejecutaba en el largometraje de Bertolucci . No sabemos si los alemanes, dignísimo rival, se dejarán.
Por lo demás, nos unimos a Messi y a Joan Manuel Serrat en nuestra felicitación a Sport por sus 45 años de existencia. Nos parece, eso sí, enormemente elocuente el que Sport no sea capaz de autofelicitarse sin cagarla con la coma del vocativo. Qué gloriosa manera de sellar 45 años de... pues eso, de Sport. Dice Serrat que dicho rotativo lleva eso, 45 años siendo "su Biblia". No debemos nunca juzgar a los grandes genios por sus vicios, por oscuros y sórdidos que se nos antojen, y Serrat es indudablemente un genio. Estamos esperando que alguien le pregunte un día por Negreira, a ver qué opina, pero mucho nos tememos que esa entrevista no verá nunca la luz.
Conformémonos con la de As a Rummenigge, y riamos, amigos, riamos, ante el alud de fichajazos imposibles con los que Mundo Deportivo lobotomiza hoy a los incautos que puedan quedar.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
8 comentarios en: Rummenigge y la mantequilla
Está editorial de La Galerna nos hace sentir el madridismo a flor de piel.
Sin embargo, no comparto que el Madrid deba estar en la final porque se lo merece.
El Madrid no hace merecimientos sino que consuma hechos, y ahora está a 33.5 horas de presentar sus credenciales para la final de Wembley.
Por eso, aquellos equipos que señalan por boca de sus pregoneros que la historia les debe alguna Copa de Europa no hacen sino el ridiculo, mostrando en terminología de Nietzsche, su carencia de voluntad de poder.
Para conseguir la 15, el Madrid hará lo de siempre: humildad frente a los voceros de los otros equipos, serenidad frente al miedo y excelencia en la tarea, frente a la incapacidad de los demás para situarse, de forma realista, en este tipo de partidos.
¡¡¡ Hala Madrid hasta el final !!!
Magnífico comentario Miguel Ángel
Un saludo y
HALA MADRID HASTA EL FINAL
Este comentario ha destilado la esencia madridista.
Quiero que el equipo simpático y representativo de los mineros del Ruhr deje en la estacada al peseyé de lluís enric & al khelaifi. Pero mi cabeza me dice que esta Champions se la llevan los de los petrodólares.
Asombrada y asqueada al comprobar que tanto tiempo después de conocerse, por boca del propio director que la rodó, cómo se llevó a cabo la famosa escena de la mantequilla, se sigan haciendo bromas con ella.
Pensé que después del famoso pico de Rubiales, al menos los autores de esta página, que no la mayoría de opinadores, tenían claro lo que es un abuso de poder de un jefe a una empleada y lo condenaban enérgicamente.
¡Qué decepción, La Galerna!
"...Que los bávaros llegaron a arrepentirse de habérnosla inflingido"
Las derrotas se infligen y la normas se infringen.
Buenas tardes, La Galerna se una a otras felicitaciones para celebrar( es un decir) el 45 aniversario del Spork, que quede constancia que noveno presidente no.
Me parece que el Madrid empieza a ganar estos partidos desde el respeto absoluto al adversario, alejado de la prepotencia. Conocedor de sus virtudes, y mucho más de sus carencias, en eso consiste la grandeza. Se juega con el balón, pero se compite con el carácter