Buenos días, amigos galernautas. Aunque el portanalista medio está curtido cual queso viejo es cierto que, una vez superado este coitus interruptus de septiembre y atravesado el yermo páramo de este parón de selecciones, cabía esperar mayor ingenio de nuestros confeccionadores de primeras planas en los kioscos de la piel de toro.
Vuelve la Liga, el torneo que verán gratis en Guangzhou mientras Manolo, el del bar de abajo, se dejará más de mil lereles al año en poner el furbo a sus parroquianos. P´al forofo. For the fans, ya saben.
Así las cosas, tal y como los cuatro jinetes del apocalipsis deportivo diario han perpetrado las portadas, el regreso del Real Madrid al nido liguero de conde-duques y validos de la corte arbitral de Negreira, esta noche en la Bella Easo, nos resulta algo descafeinado. Lo del Pajarito que se convirtió en Halcón a fuerza de comer merengue del AS, y lo de Mbappé, brazos cruzados en postura a imitar en cualquier foto familiar por los sobrinitos de España, son cosas que representan los manidos lugares comunes que tanto frecuenta la prensa de los goles, los canastos y el balón-volea. Sin embargo, si uno saca su lupa detectivesca de Sherlock Holmes galernauta descubrirá en los bajos fondos del Marca la noticia que verdaderamente les excita y que, si fueran suficientemente gallardos, llevarían con honores a primera página.
“El Madrid suspende los conciertos hasta marzo de 2025 como mínimo tras las quejas por el ruido” .
Mucho, mucho ruido
Ruido de ventanas
Nidos de manzanas
Que se acaban por pudrir
Mucho, mucho ruido
Tanto, tanto ruido
Tanto ruido y al final
Por fin el fin
Ruido, que cantaba Joaquín Sabina, colchonero de pro, igual que presuntamente lo es el célebre “Ruido Bernabéu”, impulsor y activista virtual de estas decibélicas protestas vecinales en los aledaños del estadio, de noche, y presunto director de operaciones y negocio del Atlético de Madrid, otrora mano derecha de Tebas, de día. Eso al menos se dice. A fin de evitar suspicacias, sería bueno que el tal “Ruido Bernabéu” revelara quién se haya detrás de ese nick tuitero. El que la agenda del centro neurálgico de una gran ciudad venga marcada por un personaje sin rostro es más propio del mundo del cómic. Estamos en la realidad, no en V de Vendetta, aunque a vendetta contra la estrategia del Real Madrid suenen todos estos esfuerzos por socavar los ingresos extraordinarios del estadio. Ya hay miles y miles de cuentas tuiteras colchoneras y culés celebrando este mero aplazamiento de conciertos.
Urge que vayan a celebrar a Neptuno y Canaletas, respectivamente.
No negamos que habrá vecinos de la zona genuina y legítimamente preocupados por los efectos secundarios de los conciertos masivos en el estadio. Es una pena que estén siendo manejados por intereses oscuros.
Celebramos en cualquier caso la iniciativa del club, el Real Madrid, jamás impuesta por ninguna instancia superior o divina, de enfocar todos sus esfuerzos en corregir este problema, que no sabemos si podría haberse previsto mejor. También el FC Barcelona, en la remodelación de su estadio, podía haber previsto mejor que la esclavitud está erradicada de la faz de la tierra antes de enrolar a obreros en condiciones de semiesclavitud, asunto este que, en cambio, no ha llamado la atención más que de dos medios: El Periódico de Catalunya y, tras él, La Galerna. Eso no ha hecho tanto ruido como los ruidos de Concha Espina, por lo que sea.
El nuevo Bernabéu es un game changer, que apuntaba Jorgeneo en el chat de La Galerna, y eso no pueden soportarlo. Especialmente si eres colchonero. Resulta curioso que, así como corren ríos de tinta en la prensa “seria” por los asuntos vecinales de Concha Espina, los atascazos derivados de las riadas humanas del Wanda, cante Bruce Springsteen o trote Koke Resurrección, no merecen mayor comentario. Ni siquiera de nuestro locuaz alcalde.
Ahora será el ruido, luego el tráfico, después la gente, más tarde los gorgoritos de Luis Miguel y finalmente las palmaditas en el culo de Aitana. No cejarán en su empeño. Mucho está en juego y a veces olvidamos cuán formidable enemigo es el antimadridismo.
Antimadridismo que tan bien encarnan nuestros amics, que andan últimamente relajados, absueltos mediáticamente por sus tropelías y corruptelas, ufanos, paseando por la rambla con bastón y bombín, vestidos un sábado con la camiseta de los domingos. Han ganado cuatro partidos. No descarten que se paseen por Canaletas si ganan en Girona, donde de un tiempo a esta parte se les discute, Puigdemont mediante, la supremacía del fútbol catalán. Por si fuera poco, ahí tienen el Plan Pedri, que no sabemos si incluye Luz de Gas, la disco de Barcelona, donde —qué tiempos aquellos— Laporta se desparramara champán encima cual adolescente en su primer botellón en las fiestas del pueblo.
Nos encanta el Plan Pedri, dicho sea de paso. Se resume en que hay que entrenar.
Bromas al margen, celebramos el regreso al verde del bueno de Ansu Fati, llamado a ser el nuevo Vinícius por los cantamañanas de por allí que frecuentan las tertulias de por aquí, y que lo elevaron al enésimo pedestal de la Masía antes de tiempo. Flaco favor le hicieron. Es bueno en todo caso verle de vuelta.
Resulta curioso cuanto menos que el bueno de Ansu vaya a protagonizar una portada del diario Sport el día después de que Vitor Roque —otro nuevo Vinícius— mojara con la camiseta del Betis. La broma les costó 60 palancazos, recuerden.
Tigrinho ha rugido.
Y eso hace ruido.
Pasad un buen día.
Está claro que si el Madrid tiene que suspender los conciertos a éstas alturas para solucionar el problema de insonorización del estadio es que lo han hecho mal, eso independientemente de quién esté detrás de ruido Bernabéu etc.
Lo que no tiene ningún sentido es que los vecinos no quieran que se hagan conciertos por el trasiego de los camiones y la gente que va a ir a verlos etc, igual que el wizink está en medio de la ciudad y así mil cosas más en Madrid y otras ciudades y no salían los vecinos a exigir chorradas, del resto pues se le podría devolver al Wanda lo de medir el ruído pero al estar más alejado de las viviendas igual no serviría de nada, aún así cuando estaban en el anterior estadio que estaba más cerca de los edificios nadie denunció, cosas que tiene ser el Real Madrid.
Cuando llegaron los vecinos el estadio ya estaba en su sitio en las afueras de Madrid, de todos modos los conciertos a las 7 de la tarde no estarían mal y a las 10 a casa y se llenarian igual
Y ahora me pregunto: ¿qué va a pasar con todos los conciertos y verbenas que se celebran en lugares abiertos, plazas, plazas de toros, campos de fútbol, etc, de España?
La mayoría se dan incluso hasta altas horas de la madrugada.
¿Solo molesta el Bernabeu, en Madrid?
¡Qué país?
Luz de Gas: solo diré que jano, en teoría indepa irredento, no está por la,labor de defender la causa...se bañó en champagne, no en cava. Le va el Moët & Chandon y el Taittinger. A pedi , el canarión, cejijunto depilao y friolero, le van más los cubatas.
Yo he visto a un culer bastante puesto sacarse el nardo , muy cerca de la barra del mencionado garito, y echar un meo mientras pedía una consumición. Generalmente es gente compleja, que sufre su condición, con dificultades para beber y desbeber adecuadamente.
Recién comenzada la temporada hay que templar todo lo que se pueda, Que si la insonorización del Bernabéu, que si...........Hay que ser serios y demostrar que somos el mejor equipo del mundo, A lo nuestro:a ganar, ganar y ganar. Somos el Madrid. Hala madrid,
Y que hay del robo de trofeos del barcelona durante décadas pagando a los arbritos corruptos y a sus jefes? Se sabe algo de la justicia en esra pocilga? Conocemos con pruebas que 7,3 millones fueron a los prevaricadores a través del sinvergüenza negreira y que este repartió el pastel, dinero que le dio y quizás siga haciendo el farselona...sabemos cuando va a sufrir el castigo por adulterar y adulterar la competición? Y los demás equipos cómplices están protestando o han acudido a los tribunales de justicia se sabe algo de esto?..menos mal que están lis perrodistas dignos que algo harán, seguro...asco laliga del tebas apesta a podrido y mas
Un local sin insonorizar se cierra .......... El bernabeu sigue ......corrupcion?
Federico no te llegaron las respuestas que te di en la columna sobre Vinicius que vienes aquí a seguir soltando mentiras y chorradas en general, corrupción la del Sobornalona comprando los árbitros o la del pateti al que el alcalde cede terreno público para una entidad privada como es ese club envidioso y perdedor.
Sobre la suspensión de los conciertos del Bernabeu y quien está detrás, no lo sé. Pero delante, parece que El Confidencial, con tres noticias, tres, en cabecera del digital sobre el tema.
Pues quién le compró a Abellán los audios de Florentino y los público? Quique Marín y el confidencial, cuando dicen que Florentino tiene comprada a la prensa...
Ojo que hay movimiento vecinal/ayuntamiento, por el "fragor" de las obras del nou Camp nou, que trabajan ahora 24/7
Si los conciertos fueran en el estadio del Rayo, no protestaría el Confidencial, y el alcalde colchonero lo justificaría porque "es un club humilde y necesita el dinero", y los vecinos como no tienen pasta para abogados se tendrían que aguantar, para que no les llamaran malos vallecanos.
Como dice Pedro, también se podían adelantar las horas de los conciertos, pero en España parece que todo tiene que hacerse con nocturnidad. La alevosía la ponen los antimadridistas.
Llevaros el bernabeu a teruel que tambien existe
Lo que no existe es una misera champions del pateti, eso sí que ni la ciencia ficción puede recrear
No les molesta el ruido, ni la afluencia de público, ni la suciedad que producen. Lo que les molesta es el Real Madrid y su mera existencia.
Yo he vivido casi 30 años al lado de la Plaza de toros de las Ventas y los conciertos que había allí nos los comíamos enteros los vecinos y ningún político hizo nada nunca...
Después de lo que ha costado el estadio… de verdad, estas cosas no se podían haber previsto? A mi me encanta el estadio pero admitamos que el efecto de noche es bastante mejorable y lo del ruido es una chapuza.
Patéticos, sois eso patéticos
Si pero no del madrid
Nunca podríais ser del Madrid. Para eso, hay que tener un nivel mínimo exigible.