Buenos días. Rafa Nadal destrozó a Del Potro y buscará su undécimo Roland Garros. Casi nada. Como buen madridista, el manacorí se obsesionó un día con el torneo parisino y no piensa parar hasta que deje el listón de la historia a una altura imposible de alcanzar. Nadal es el Real Madrid. Ama Roland Garros como el club blanco en su momento se enamoró de la Champions League. Tal para cual. Uno sueña con la Undécima y el otro ya lleva trece.
Se habla poco de la gesta que está firmando Rafa Nadal en este Siglo XXI. Como si lo su hazaña fuera terrenal. La culpa, más allá de esa mala costumbre de la prensa de no dar como noticia lo que más bien es algo histórico, la tiene el propio Nadal, que actúa como si diez le parecieran pocos. Algo se intuía cuando llevaba cuatro y pensaba en cinco, cuando levantaba el octavo soñando con el noveno.
A Nadal lo envuelve un inmaculado ADN madridista. Lo lleva en la sangre. Su obsesión por escribir la historia recuerda a la del Real Madrid poniendo la vista en Cardiff cuando acababa de conquistar San Siro. Como aquella conversación entre Carvajal y Nacho, con la gloria todavía en sus manos, en la que ambos se miraban a los ojos y concluían que había que ir a por más pese a estar ya en el mismísimo cielo.
2018 nos está sirviendo para comprobar que lo extraordinario ya no es noticia. Pero lo que hoy no es relevante, el día de mañana será recordado como algo majestuoso, único, irrepetible. Como Rafa Nadal y el Real Madrid, dos colosos que serán homenajeados por el propio tiempo dentro de unos años. Roland Garros y la Champions League así lo han querido.
PD: Tenemos ganas de que el Barcelona acabe fichando a Lenglet, tal y como apunta 'Mundo Deportivo', más que nada por la de semanas que llevan hablando de ello. En cuanto al último amistoso de España, y sin que se enfade nadie, lo que esperamos es que no haya lesionados, especialmente de los nuestros. Por último, y tras leer la entrevista a Salah, conviene recordar, por enésima vez, que fue el egipcio el que empezó agarrando a Sergio Ramos en la acción en la que acabó lesionado. No es popular decirlo, pero sí es verdad: Ramos no hizo nada por lesionar a Salah. Pasen un buen sábado, galernautas.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
13 comentarios en: Roland Garros y la Champions League
Y qué es lo que dice Salah de la lesión de Sergio Ramos? Más que nada por no tener que molestarme a entrar a leerlo... 🙂
me uno a la pregunta, más que nada porque no voy a pagar un duro para leerlo y tampoco pienso entrar a Marca.com más allá de lo necesario.
Hay otro rasgo que une a Nadal con el Real Madrid, y es su impermeabilidad a las críticas. Le han llamado pasabolas con desprecio, como si este juego no consistiera en otra cosa que no fuera pasar una bola más que el rival. Le han tachado de defensivo, cuando ha jugado 5 veces la final de Wimbledon (ha ganado 2), 4 las de Estados Unidos y Australia (habiendo ganado 3 y 1, respectivamente), y a esas fases no se llega si no eres agresivo. Que si solo era un atleta... no, era y es el mejor atleta, y además tiene una mentalidad más resistente y ganadora que la de ningún otro. Por todo eso, Nadal es del Madrid. Le resbalan las críticas, y su único empeño en cada temporada que comienza es ser mejor que la anterior.
Así, con esa mentalidad y la ambición que demuestra en cada partido, está haciendo historia durante los mejores años de otros dos de los más grandes de la historia: Federer y Djokovic. Que viene a ser como hacer historia siendo contemporáneo del actual Barça y de este enorme Bayern de Múnich.
"Nadal es el Real Madrid". "A Nadal lo envuelve un inmaculado ADN madridista. Lo lleva en la sangre".
Cuidado que sois cansinos...
Juan A: oído cocina.
P: La lesión en Kiev, el tener que irse del campo en toda una final de la Champions... ¿Ha sido su peor momento en su carrera?
R: Sí, lo fue.
P: Finalmente le veremos en Rusia, ¿pero llegó a temer en algún momento por su participación en el Mundial?
R: Cuando caí al suelo, tuve una mezcla de dolor físico y mucha preocupación, también enfado y tristeza por no poder continuar jugando la final de la Champions League. Momentos después, también pensé sobre la posibilidad de perderme el Mundial y eso fue un pensamiento devastador.
P: Mucho se ha dicho sobre su caída con Sergio Ramos. ¿Cree que fue un lance normal del juego?
R: No lo sé. ¿Quizá?
P: Sergio Ramos declaró hace días:"Viendo la jugada bien él me agarra primero del brazo y yo caigo al otro lado, de hecho se lesiona el otro brazo". ¿Qué le parece?
R: Es gracioso...
P: También apuntó Ramos que "si se hubiera infiltrado podría incluso haber jugado la segunda parte". ¿Está de acuerdo?
R: [Ríe] Mi comentario es que siempre está bien cuando quien te ha hecho primero llorar, después te haga reír. ¿Quizás podría decirme también si voy a estar listo para el Mundial?
P. Sergio sí que le mandó un mensaje...
R: Me mandó un mensaje, pero yo nunca le dije que estuviera "bien".
Repugnante el periódico y repugnante el egipcio.
Si Piqué lesionase a Levandowski en una final de Shempions, ¿el Sport le haría una entrevista al polaco? Pues eso
Detectaba has "dao" en el clavo
Nadie recuerda que el Madrid a perdido dos veces a Carvajal en una final?
Hay algún lateral derecho más decisivo en ningún equipo?
Alguien recuerda que Bale apenas jugó en la final de Cardiff por lesión, Además causada por una entrada muy dura?
Rabiad malditos, rabiad.
Spain 1-0 Túnez... Soporífero.
No se moleste pero la culpa es suya por verlo
Tuve la desgracia de ver el partido anterior, y fue exactamente eso que dice usted.
Yo sólo espero que Salah se recupere pronto para que pueda jugar con España.
Carvajal, ya si eso, otro día.
A ver si gana hoy Rafa, porque la Décima en baloncesto y la decimotercera en fútbol parecen ya lejanas.