Buenos días, amigos. Hoy hemos decidido dar rienda suelta al festival del humor y emular, con el título de nuestro portanálisis, esos impagables momentos que a lo largo de la historia nos ha regalado la prensa deportiva. Os dejamos por aquí algunos de esos titulares que queremos homenajear:
Siguiendo la senda de las mentes prodigiosas que pergeñaron tales maravillas, nos descolgamos con un «Rocha, Tebás al garete». Como ya sabréis, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de la Audiencia Nacional ha denegado las medidas cautelares solicitadas por Pedro Rocha, lo cual le impide presentarse a las elecciones de la RFEF cuyo arranque estaba previsto para el 10 de septiembre.
Marca recoge la noticia en su azotea. «Pedro Rocha, situación límite». Y tanto que es una situación límite, a ver si a partir de ahora el riego mediático sigue igual.
Lo primero que nos aflige es la situación personal en la que queda Rocha, quien fuera mano derecha de Rubiales, tras años al frente de la Federación Extremeña y de la RFEF con sueldos que apenas llegaron a los 600.000 euros anuales. Su coyuntura económica se prevé terrible. El otro lado de la moneda del hecho de que los jueces —a veces— se empeñen en hacer cumplir la ley es la tremenda injusticia que se comente con sujetos en una posición tan vulnerable como Rocha al privarle de la oportunidad de seguir disfrutando de tan humildes emolumentos.
Nos entristecemos después por Tebas, de ahí nuestro «magistral» juego de palabras. El capo de la depauperada liga se queda sin su muchacho en la RFEF. Cuando por fin había encontrado a alguien que había comprendido que lo importante en esta vida es cobrar, asentir y callar, la justicia se lo quita.
Pero quien más estará sufriendo esta resolución judicial es Fouto, fiel defensor de quienes controlan los flujos. La noticia pilló al pobre Isaac limpiando las babas de su trompeta. Ya sabéis que después de cada uso es conveniente limpiar la saliva de todas las bombas del instrumento, así como lubricar los pistones con su aceite correspondiente. De esta manera se previene la corrosión causada por la humedad y el pH ácido de la saliva.
Decíamos que Fouto se hallaba manteniendo su trompeta cuando se llevó el susto del día. Es probable que acudiese a la hucha del cerdito que tiene en su alcoba para mirar cuántos ahorros le quedan, nunca es bueno perder un patrocinador.
La verdad es que, a la vista del otro protagonista del día en las portadas, bien podríamos haber ideado un título más extenso para el portanálisis: «Rocha, Tebás por Laporta de atrás». Con el título corto ya incumplimos varios preceptos internacionales, con este último, quebrantamos buena parte de los Derechos Humanos recogidos en la Declaración Universal de 1948. Y la Convención de Ginebra entera.
Este incumplimiento de normas es precisamente lo que viene haciendo el Barça desde tiempo ha. Ayer, Laporta ofreció una de sus ruedas de prensa, de esas que parecen un monólogo de humor en el que no falta ni el taburete del artista. Al final de la misma, si no le aplaude nadie, se aplaude él solo.
Precisamente «Laporta se aplaude» es el titular de Sport, que lleva alguna portada un poco incisiva (pero muy leve) con el presidente. Quizá este ha mermado la asignación.
Quienes no se mostraron nada incisivos fueron los periodistas. Por lo que sea, no se les ocurrió preguntar de forma inteligente sobre los numerosos escándalos protagonizados por el FC Barcelona. Laporta fue el que tuvo que confesar algún desliz que ya conocíamos todos.
¿Necesitáis más evidencias de lo que realmente ocurrió en 2022? https://t.co/R2aM0j7a2U
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) September 3, 2024
El presidente que cuadruplicó el sueldo a Negreira e intentó engañar al mundo en aquella rueda de prensa-charlotada en la que actuó arropado por varios archivadores y un CD de los Pecos para intentar hacer pasar por informes del padre los papelajos del hijo de Negreira, esa misma persona, ayer no tuvo empacho en soltar: «Cuando vamos bien, siempre vuelve el caso Negreira».
No vuelve porque no se ha ido. Existen pruebas que obran en poder de la Agencia Tributaria de los pagos al vicepresidente de los árbitros y su entorno durante décadas. Un juez ha concluido que hay claros indicios de criminalidad relativos a la comisión de un delito de corrupción en el deporte y que no se le ocurre ninguna otra razón convincente que la de alterar la competición deportiva nacional. Aún así, el FC Barcelona no ha recibido ninguna sanción deportiva en más de un año y sigue participando en todas las competiciones, incluso incumpliendo la normativa económica.
El inefable Laporta también afirmó que las relaciones con el Madrid están mal porque es inaceptable que el club blanco se haya personado en el caso Negreira. Alguien que trasluce tan poco apego por cumplir leyes y normas es lógico que no entienda que cualquier persona que tenga conocimiento de un delito público o lo presencie está obligada a denunciar.
No quiso el presidente del Barça acabar la rueda de prensa sin lanzarle un dardo a Xavi: «Estamos contentos con Flick. No busca excusas».
Laporta dijo más cosas, pero entendemos que con el título del portanálisis ya os hemos torturado bastante.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
10 comentarios en: Rocha, Tebás al garete
Sin comentarios.
Yo lo dice Vd. todo.
Mientras esté el Sr. Tebas ahí y los dirigentes arbitrales actuales, no hay que esperar nada de cambios, todo seguirá igual.
Saludos
Pocilga putrefacta y pestilente la liga española, corrupción y más corrupción desde arriba hasta el tuétano....cómplices? los perrodistas que se ponen de perfil, de perfil bajo claro está y no hay mas
La jeta que gasta laporta es impresionante, y no menos impresionante la de los periodistas españoles que no Le rebaten las chorradas que dice y las Dan por buenas. Que país
Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit
LaLiga Podrida
Tranqui, Jan, que el Madrid se ha personado como acusación particular solo por no ir junto a LaLiga de Tebas, no va a acusar de nada a mayores de la fiscalía ni nada, no va a intentar hacer justicia con tu putrefacto club, Florentino es un perfecto quedabien, tiene casi tantas ganas como tú de que se dé carpetazo a todos ésto.
????? Pero cómo es posible ? Se habla en el artículo de la corrupción de, presidente de la errefef, de la corrupción de la prensa, de la corrupción del farsa, de la corrupción de laporta y salta este tal Vastic a decir que Florentino es un perfecto quedabien????
No sólo es una tontería del tamaño del nuevisimo estadio Bernabeu si no que además insulta al presidente que más champion, ligas, y de todo ha conseguido en el Madrid. Al presidente que más debemos todos los socios y seguidores del Madrid y sin venir a cuento. Pero quién te crees que eres Vastic? Tengo que respetar tu libertad de expresión? Cuando se dicen tontunas tan gordas sin venir a cuento tú mismo demuestras la poca seriedad y el poco conocimiento que tienes de lo que es el mínimo respeto a los demás. Vaya estupidez has escrito. Dentro de tu libertad de expresión, que por supuesto yo respeto
A ver, Ángel, lo que puse de Florentino es como una respuesta a las declaraciones de lapuerta quejándose del Madrid que refleja la columna que comentamos y que precisamente no se puede quejar del Madrid como institución porque desde su máximo dirigente poco o nada se ha hecho para meter presión etc contra su gran rival (como principal perjudicado del soborno arbitral que es el Madrid), eso independientemente de la gran gestión deportiva que hace en el Madrid (segundo mejor presidente de la historia del mejor club del mundo).
El robalona o patético de madriz hubiesen hecho muy distinto de ser el Madrid el del caso Negreira y eso es lo que le pido a Florentino, sin piedad contra esos tramposos, mentirosos y victimistas.
Y mientras tanto el tinglao publica unas declaraciones de Vinicius a la CNN, sacadas de contexto y tergiversando sus palabras, que desvíen la atención de toda la mierda que cubre el Varsa/Negreira gate.
No hace falta ser un experto en lenguaje no verbal para deducir que Lapuerta miente más que habla.
Roa Bastos nos hablaba en "Yo, el Supremo" de la circular perpetua (perdonen la pedantería, pero esto va también de literatura) aquí tenemos la palanca perpetua. Resulta que Roures, como sospechamos puso 10 millones con la condición de que se lo devolvieran, y supongo que eso esperarán los de los canapés, compran parte de la empresa fantasma, a cambio de vender sandwiches en el Spotify por 40 años, y aparte le compran los 10 millones a Roures, Laporta se los devolverá con otro Sponsor, o lo recomprará en el improbable caso de que el Barça no quiebre con los pagos que se le avecinan en 3 años.