Vaya marrón para el lado verdirrojo, que a los 13 minutos encajaba ya tres, y vaya revancha para el lado blanco, tras marrar casi treinta ocasiones en Estambul. Cuando enfilaban hacia el descanso pensé que estaban dadas todas condiciones para sacar a Vinicius, y precisamente por Rodrygo, que había embelesado al espectador con movilidad, juego sencillo y elegancia.
Por fortuna, no darle chance al dubitativo agigantó todavía más a su juvenil colega, que se marcó un hat trick en la Champions a los 18 años. Nadie ha conseguido tanto en tan poco, y mirarlo de cerca pasma todavía más, porque su recital empieza recortando hacia dentro y metiendo la zurda con una sabiduría made in Puskas, que llegó al Real treintañero. El segundo gol demostró que sabe hacerse huecos, y marcar los tiempos del cabezazo como un experto, permitiéndose por eso mismo dirigir la pelota hacia donde no está el portero, algo de aspecto elemental en la alta competición pero contradicho por innumerables lanzamientos al muñeco. Hasta Cristiano se lo consentía de joven, cuando rematar suele parecer lo esencial, aunque no lo sea para el prudente Rodrygo.
Viene entonces la ocasión de asistir a Benzema, explotando una pérdida provocada por él mismo, donde su cambio de ritmo convierte al defensa en estatua y permite un centro raso, tenso y al pie, todo ello con tres controles justos. Cuando se acerca el final del partido, tras dejar algunos detalles más de economía exquisita, arranca por la izquierda, tira una pared con Benzema y remata otra vez donde no puede llegar el portero, ahora con la derecha. Prueba de paso que su única debilidad a priori –la masa muscular de un mozalbete- puede también superarse, combinando astucia y velocidad para responder a una carga con otra. De modo que lo tiene todo, cabeza y ambas piernas, pero sobre todo inteligencia y sentido de la responsabilidad. No se ahogará en la autoimportancia, y a estas alturas de la temporada su letal serenidad actúa como agua de mayo.
Cinco al Lega, seis al Galatasaray, gracias también a un Hazard que se revela imparable en el uno contra uno, imaginativo y pendiente solo del último rodaje para formar un trío de ataque no previsto en agosto, reforzado sustancialmente por Valverde. El uruguayo tiene algo de ángel guardián, que apoyado en la ametralladora de Kroos y la trilladora de Casemiro siembra el campo de minas y recursos, laminando a dos equipos que en enfrentamientos previos plantaron cara. Lástima que jugar la vuelta con el PSG no ocurra el próximo miércoles, porque ahora hay creatividad y tesón, raza futbolística, y cuando el Real se mete en esos berenjenales suele ganar, como otrora en París, Múnich y Turín.
El renacimiento, por cierto, le debe también mucho a la admirable sobriedad de Courtois, que sencillamente lo para todo, y se quita la espina de no haber sido en todo instante el mejor guardameta del orbe.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Creo que el verdadero salto adelante, que podemos darlo hacia atrás igualmente en el siguiente partido, tampoco iba a ser la primera vez, es que ante un adversario que juega un mal partido y se comporta como un equipo menor en primer lugar sabemos hacer gol y con facilidad, y en segundo lugar no damos por terminado el partido al llevar un gol de ventaja. Parece una obviedad, pero el aluvión de puntos que nos dejamos una y otra vez por cualquiera de estos motivos es mayúsculo.
En cualquier caso, ayer creo que no era el día de sacar a Vinicius, porque entiendo que no es justo compararle con Rodrygo y menos en un día en que se iban a agrandar las diferencias a simple vista. Creo que era el día de darle todo el segundo tiempo a Jovic, que necesita también marcar goles, tal vez más que Benzema, que como todos sabemos es algo que siempre le ha importado menos para divertirse jugando.
Es posible que hubiera jugado Jovic de no haber tenido que cambiar a Marcelo? No lo sé.
Por un lado pienso que Benzema está solo un poco menos necesitado de descanso que Casemiro. Y el cambio Hazard-Isco fue más táctico que otra cosa.
Por otro lado, si Marcelo andaba tocado explicaría por qué no salió de revulsivo ante el Betis.
No sé si estaba un poco tocado; lo que sí sé es que quedó así después de un entradón que recibió a poco de comenzar el encuentro. Tal vez fuera esa la causa de su cambio.
Antes de escribir los artículos habría que preparárselos un poco. Es difícil que saliera en el descanso Vinicius cuando desde el día anterior se sabía que estaba fuera de la convocatoria.
Hombre, yo creo que se está refiriendo al partido de ida. Aunque la redacción es un poco confusa.
Fue ZZ quien no le convocó, por razones que no se me alcanzan, a la vista del resultado.
Yo creo que marcar pronto lo condiciona todo. Tampoco me volvería loco por lo de ayer
Gran crónica de mi admirado Escohotado, únicamente vale que el Galata no sea un maravilloso equipo pero en la historia mira que ha jugado con equipos y nadie le habia metido hasta ahora seis. Cuando somos críticos con el Madrid no escatimemos el elogio y a Rodrigo hay que cuidarle por supuesto por su edad pero es un jugador hecho que era figura en el Santos a pesar de su edad y con experiencia en Maracaná. Hay que apostar por el porque tiene conocimiento del juego, remate con derecha izquierda y cabeza y tremendo desborde en habilidad y rapidez. Vamos no hay un solo jugador en el madrid actual que tenga estas condiciones. Pero hay que confiar en el y dejarle crecer.