El Real Madrid debe fichar a Reece James. Como en el caso de Tchouaméni, se trata de un fichaje estratégico para el club y una pieza para ser titular a corto-medio plazo. Un lateral derecho joven (22 años), con proyección, que todavía no ha alcanzado su techo como futbolista y cuya posición sigue dejando ciertas dudas en el equipo blanco.
No se trataría de una incorporación sencilla ya que el Chelsea lo valora como un jugador básico de su proyecto. Ni barata, puesto que cuenta con otras novias de categoría en el continente como el Manchester City. Según la web Transfermarkt su tasación de mercado son 55 millones de euros, pero en una guerra con otros clubes su costo se podría ir más cerca de los 70.
James es un canterano del Chelsea que entró en el club blue con apenas 6 años. Un fijo en las categorías inferiores inglesas donde ha pasado por la sub-17, la sub-19, la sub-20 o la sub-21. En 2020 debutó con la absoluta frente a Gales, fue convocado a la Eurocopa del pasado verano y es uno de los fijos para Southgate, por lo que es muy probable que acuda al Mundial de Qatar.
Lleva tres campañas instalado en el primer equipo del Chelsea con un rendimiento creciente en cada una de ellas. En la 2018-2019 fue cedido al Wigan de Championship para ir cogiendo experiencia en la élite. James aprovechó la oportunidad y cumplió con nota con The Tree dejando un gran sabor de boca a entidad y aficionados. Estuvo incluido en el XI ideal de la categoría y el Wigan lo eligió mejor jugador del equipo ese curso.
es un lateral derecho potente, rápido, fuerte y técnicamente, notable con el balón en los pies. Tiene una gran resistencia y recorrido para subir y bajar el carril con frecuencia, y sus incursiones al ataque son un recurso ofensivo relevante para el equipo. Además, otra de sus grandes características es su golpeo de balón.
En su vuelta al Chelsea, el técnico Frank Lampard demostró su confianza en él, y pese a que Azpilicueta era el titular le dio más de 2000 minutos durante la temporada. Su progresión avanzó con la llegada de Thomas Tuchel en enero de 2021, acabando el curso a un nivel excepcional y partiendo en el once en la final de la Champions League ante el Manchester City. En este curso 2021-2022, ha dado un pequeño salto adelante, con unas prestaciones importantes en lo ofensivo y muy mejoradas en lo defensivo. Un total de 39 partidos jugados entre Premier, Champions y las dos Copas, y unos guarismos excelentes para un lateral: 6 goles y 10 asistencias.
Reece James ha ganado mucha experiencia en estos tres años con el Chelsea, ha competido al máximo nivel en la Premier, la FA Cup, la Champions o la Eurocopa, y ya sabe lo que es ganar el título más prestigioso a nivel de clubes. Por tanto, vendría con la mili hecha. El de Redbridge es un lateral derecho potente, rápido, fuerte y técnicamente, notable con el balón en los pies. Tiene una gran resistencia y recorrido para subir y bajar el carril con frecuencia, y sus incursiones al ataque son un recurso ofensivo relevante para el equipo. Además, otra de sus grandes características es su golpeo de balón. Hablamos sin exagerar de uno de los mejores del mundo en este aspecto en el puesto de lateral, sea derecho o izquierdo. Sus centros fuertes y tensos son una maravilla, y también se atreve a disparar desde la media distancia con buenos resultados. En el plano defensivo, con Tuchel ha aumentado su nivel, y el propio Vinicius le felicitó por su partido en el Bernabéu en la vuelta de los cuartos de final de Champions.
Otro aspecto muy apreciable es su versatilidad. Puede jugar de lateral en defensa de cuatro y de carrilero en defensa de cinco, como hace habitualmente en el cuadro londinense. Además, en alguna ocasión concreta también se ha desenvuelto como central derecho en esa zaga de tres centrales que propone el técnico alemán.
El Real Madrid dispone en el lateral derecho de un Dani Carvajal que cuenta con la total confianza del club, que le renovó el pasado curso por tres temporadas más. El madrileño ha terminado la temporada como un tiro y a un nivel magnífico, que quedó demostrado en la final de Champions contra el Liverpool. La duda que queda es la continuidad con la que pueda mantenerse en un curso completo. En las últimas campañas el gran debe del leganense fue no poder jugar asiduamente por las lesiones. Incluso este año también tuvo algún pequeño problema, o el COVID que le alejó de los terrenos de juego más de dos semanas. Además, un jugador que apretase de verdad a Carvajal su lugar en el once fomentaría una enorme competitividad en el puesto, y evitaría un relajamiento del canterano blanco.
Como suplente figura Lucas Vázquez, un parche que se ha ido haciendo a la posición y que cumple con regularidad. Sin embargo, ambos ya están en la treintena: 30 años Carvajal y 31 Lucas Vázquez. Por ello ir planteando una alternativa de futuro es plausible. El club también tiene en nómina a Álvaro Odriozola, que vuelve de su cesión de la Fiorentina pero no es seguro que disponga de un dorsal en la campaña 2022-2023. Por último, el Real Madrid firmó hace dos meses a un lateral brasileño como Vinicius Tobias para el Castilla. Una apuesta interesante pero en todo caso un melón por abrir.
Getty Images
Capítulos anteriores:
Alguna vez se fichara un jugador español?? Y la cantera pa cuando? En la selección 7 canteranos solo uno en el Madrid, es que salen gratis? Y por eso no valen? Pues cerrar la cantera y fichar todo lo que se mueva en el extranjero. Un consejo: cuando vayan a fichar aceptar la primera petición, no regatear que sale 20 millones mas caro, asi que si a lo que pidan la primera vez y firmar sobre la marcha antes de que suba
En el Madrid tiene que fichar a los mejores posibles, sean de donde sean.
Hay un problema, es extra comunitario, los británicos dejaron la Unión Europea. Hasta que Vini no se nacionalice no hay plazas libres en el equipo, y el tema parece que va para largo.
En estas circunstancias sólo podemos fichar jugadores comunitarios en todas las posiciones, luego se va a reducir mucho nuestro ámbito de actuación.
Con la diligencia que tramitaron la nacionalización de Ansu Fati y demás extranjeros de las secciones del MQUC. Y , en contraste, las de Vinicius, Rodrigo y Militao...
Aunque también puede pensarse en que así hay excusa para fichar poco.
Lo que está claro es que se necesita un lateral derecho. Carvajal, magnífico futbolista, requiere de sana competencia y dosificación para prevenir lesiones.
A este no creo que lo sacamos del Chelsea. Como bien dice el artículo, canterano desde los 6 años, respira sentimiento blue. Su hermana también juega en el primer equipo femenino. Este y Mount tienen toda la pinta de one club man. Los rumores alrededor de su fichaje huelen a querer mejorar sus condiciones, ya que es uno de los cobra menos en el primer equipo (70K libras a la semana, cuando podría estar cobrando 125K fácil). En todo caso, sería un acierto, pero lo veo imposible.
Otra cosa que no habéis dicho en cuanto su versatilidad, en el Wigan jugaba de pivote, y fue por eso que lo rescató Lampard para el Chelsea.
Con este y Vinícius Tobías... podría haber lateral derecho de lujo para una década.
Si es un muy buen lateral y creo que sería bueno para el Madrid reso por que lo fichen y a Gnabry del Bayer equipado para luchar por todo es más me quedo con Jovi dándole minitod
Eso de que Carvajal ha terminado como un tiro habría que discutirlo. Ha mejorado en defensa pero en salida y atacando ha seguido igual de desastroso. Estoy de acuerdo en que James sería el ideal pero no creo que nos le vendan ni por un dineral.
Es un buen lateral derecho yo le Ficharía para mi equipo es muy bueno.