Buenos días, amigos. Por las mañanas no solemos devanarnos los sesos a la hora de romper el ayuno. Como es práctica habitual en un gran número de personas, hoy nos hemos levantado y hemos cargado y puesto al fuego la cafetera italiana —a casa de este portanalista las cápsulas solo llegan recetadas por el médico—. Mientras tanto, hemos preparado unas rebanadas de sesos. Rico, rico y con fundamento.
Si bien no son del gusto de todo el mundo —la casquería es controvertida—, los sesos aportan hierro, fósforo, vitamina B12, refuerzan el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Eso sí, hay que tener una precaución muy importante a la hora de comer sesos: es importante que no sean los de uno mismo. Por poder, pueden comerse, ya lo demostró Ray Liotta en Hannibal, pero solo una vez, ya que tal acción tiene como secuela principal la anulación de la función cerebral de manera irreversible.
Sport afirma que el bueno de Ter Stegen, a quien deseamos sinceramente una pronta y satisfactoria recuperación, hace rebanarse los sesos al Barça, y que su grave lesión provoca una toma de decisiones repentina en el club.
Normalmente, rebanarse los propios sesos tiene consecuencias fatales, aunque en el caso del FC Barcelona las consecuencias serían menos perceptibles si tenemos en cuenta su trayectoria habitual. Por lo que la decisión que tomen, ya sin sesos, para suplir la baja de su guardameta titular no distará mucho de la que habrían tomado con el cerebro entero, sin rebanar.
No obstante, y para curarse en salud por si, por lo que sea, cortarse el cerebro en rodajas sale mal, Mundo Deportivo afirma que el Barça pone en marcha un casting para buscar un sustituto a Ter Stegen. Hasta enero solo pueden fichar porteros libres, no es posible contratar guardametas que se encuentren en prisión o con contrato, y suenan nombres, según el diario de Godó, como Keylor Navas, Claudio Bravo, Masip y Edgar Badía.
Sport manda ánimos sin coma del vocativo a Ter Stegen. Los hacemos extensivos a Rodri, quien desgraciadamente también se ha fastidiado la rodilla. Cada vez hay más partidos y cada vez hay más lesiones graves. Lo que demuestra que para los gerifaltes del fútbol lo único importante es el beneficio económico.
Una vez terminadas nuestras rebanadas de sesos, nos servimos un segundo café y nos disponemos a echar un vistazo a la prensa madrileña.
Del mismo modo que todos los caminos llevan a Roma y que todos los cominos llevan aroma, Marca afirma que «Todos los caminos conducen al oro». No sabemos si en el diario de Gallardo han rebanado los sesos a quienes habitualmente perpetran las portadas contra Vinícius, pero hoy ni lo ponen en el foco ni le adjudican declaraciones que no ha dicho ni promueven el acoso contra él. Se limitan a resaltar lo obvio: que es el principal candidato a ganar el Balón de Oro. Huele a portada patrocinada por UEFA, France Football o algún otro estamento o empresa relacionada con la gala.
«Endrick pide paso» es el titular de As. Antonio Valderrama ha escrito hoy en La Galerna sobre este fenómeno que nos tiene a los madridistas ilusionadísimos. El diario de PRISA especula con que Ancelotti le dé la primera titularidad esta noche frente al Alavés, una se las sorpresas del campeonato. Alberto Cosín ha diseccionado, sin llegar a rebanarle los sesos, al rival blanco de esta noche para que sepamos a qué nos vamos a enfrentar. El Madrid buscará aumentar la racha de jornadas ligueras sin perder. Van 38.
Nos despedimos con un sujeto que si se rebanase los sesos no sufriría merma alguna, sino una mejoría notable. Se trata de Paco Roig. Si queréis saber por qué, leed la entrevista concedida a Relevo. Tomaos un primperan antes.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
5 comentarios en: Rebanarse los sesos, nueva tendencia culé
Paco Roig es claramente el hermano tonto de los tres, antimadridista cerril que no se ha podido sacar de esa parte donde la espalda pierde su nombre el fichaje de Mijatovic, y eso que estaba estipulado en su contrato la cláusula liberatoria que Mijatovic y los del Valencia firmaron en libertad y plenas facultades, aunque plenas facultades y Paco Roig no casen muy bien en la misma frase.
Encima las declaraciones hacen gala de un racismo rancio como ya no se ve en éstas épocas a gente ya conocida (en la masa o gente desconocida si, lo podemos contemplar contra Vinicius perfectamente) por lo que al menos agradecemos su honestidad y que no trata de ser un quedabien, es un p..o racista y punto.
Los del "Spork" os lo han puesto a huevo.
Al pan con tomate, le añaden una rebanada de sesos de redactor jefe.
Saludos.
Que raro que ninguno ponga en portada las declaraciones de Roig hablando de la mafia del fútbol, tan adalides de la limpieza que dicen ser los periodistas.
Y más extraño aún que no hagan mención a cuando contó que un ex-arbitro se entendía con el representante del Negreira FC que él iba con un millón en el bolsillo y si ganaba el barsa se lo daba al árbitro, y si perdía se lo devolvía. Pero supongo que esa tampoco cuenta como prueba de sobornos a los árbitros, porque no hay video de Núñez metiendo los billetes en el pantalón del árbitro.
Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit).
Ciertamente, en esta última década se ha perseverado tan impíamente y con tan nulo disimulo por parte de las instancias federativas, arbitrales y mediáticas de nuestro país, en denostar, vilipendiar, perjudicar e injuriar al Real Madrid, que resulta difícil creer que este club sea el más seguido, laureado y admirado del mundo.