Aquí huele a Cuadra
«Los personajes y hechos retratados en esta historia son completamente ficticios. Cualquier parecido con personas verdaderas, vivas o muertas, o con hechos reales es pura coincidencia. En caso de duda, consulte a su farmacéutico».
Sábado, 30 de enero de 2021, nubes y claros en Madrid. Vacíos tanto el tendido de sol como el de sombra. Comienza el encuentro entre el Real Madrid y el Levante, sin palmas.
En la sala VOR, Cuadra Fernández escucha a los Chichos y tararea su célebre estribillo: «Tebas, me dejas y me abandonas, qué mal fin tenga tu mala persona». Mientras, Medié Jiménez, corretea por el campo con el pito en la boca. Al cabo de unos minutos, Pedro León encara a Courtois perseguido por Varane y Militao. Este último (no se aprecia bien) parece soplarle en la nuca o tal vez rozarle con alguna protuberancia, y el jugador del Levante cae, con Varane junto a él para evitar la ocasión clara de gol. En principio, no pasa nada, pero el juez de línea —ahora llamados árbitros asistentes— le indica al colegiado principal que es falta y tarjeta amarilla. Tras mediar el asistente, Medié meditó y sancionó con falta y amonestación a Militao. Hete aquí que en la sala VOR mientras tanto…
—¡Medié, macho, ¿en qué hemos quedado?! —exclama Cuadra al trencilla de pelo corto.
—Pero si la falta me la ha indicado el línea, que yo creo que ni ha sido. Y, además, está Varane, no hay posibilidad de expulsión —responde por el pinganillo acongojado Medié Jiménez (acongojado Medié, no el pinganillo).
—Como no lo eches, te vas a pasar una temporada in the fridge.
—Pero si es un lance interpretable, no me cuadra desdecirme y sacarle roja, no es legal —implora Medié Jiménez sin que medie respuesta.
«Pues tendré que hacer caso, si no, no trepo», piensa para sí el árbitro. Acto seguido, se acerca al monitor, le hace el mismo caso a la jugada que a un programa de Supervivientes y se desdice; expulsa a Militao.
Cuadra Fernández descorcha una botella de cava mientras recibe una llamada del jefe, el cual rasca la cabeza de su gato.
Parafraseando a Sabina, el partido siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. Y por desgracia para el establishment, Kroos asiste en profundidad a lo Modric a Asensio, que define con clase. El Madrid se adelanta y la alarma de incendios suena en la sala VOR. ¡Qué VARbaridad! de Jaime Urrutia suena en la cabeza de Cuadra, que patea el cableado poseído por la rabia.
—¡Trata de anularlo! —grita Cuadra.
—Pero si es legal, mi señor —se defiende Medié.
—Voy a indagar en los antepasados de Camacho a ver si encuentro a algún hereje y puedo anular el gol… Maldita sea, no hay manera, es válido —se lamenta Cuadra.
—¡Pero como no arregles esto, te pongo a lamer sellos! —amenaza Cuadra a Medié—. ¡Haz lo que sea necesario, pero no permitas que el Madrid se Levante!
Pasan los minutos y el Levante agarra sin pudor las camisetas blancas sin amonestación alguna y Medié guárdase el pito en estas acciones; ora no pita falta, ora no saca amarilla.
Poco después, el Levante empata con un golazo de Morales. Inapelable. Cuadra Fernández baila el Achilipú en la sala VOR. A los pocos minutos concluye el primer tiempo y el equipo arbitral se reúne para planificar el segundo tiempo: «Recordad —adiestra Cuadra— el empate no nos vale».
Arranca la segunda parte. Pasan cosas (como diría Mariano Rajoy). Y en una internada por el flanco derecho del Madrid, Vinícius entra fuerte al borde del área. Monsieur Medié decreta falta y pinta con el espray el lugar de la infracción en la orilla del área blanca. Puede ser dudosa, pero nada que alegar. Mas de repente, llévase la mano a la oreja a lo Juan Luis Guerra y pita penalti sin ir a ver el monitor (como hizo en la expulsión de Militao, se ve que ya estaba cansao). La incredulidad invade Madrid. Ramos no se lo puede creer en la grada (tal vez piense que una hecatombe no beneficie su renovación). Modric y Benzema insisten al árbitro para que al menos acuda al monitor. Pero naranjas de la china, penalti.
El jugador del Levante coge carrerilla, dispara y Courtois para la pena máxima como Sylvester Stallone en Evasión o victoria. A Cuadra se le abre la úlcera del mismo modo que a Paco Rabal en Airbag.
—No pares, sigue, sigue, no pares, sigue, sigue —ordena cantando por el pinganillo Cuadra a Medié.
Al final, el cansancio, la inferioridad numérica, la desazón y los errores propios del Real Madrid propician el segundo gol del Levante y la derrota blanca. Objetivo cumplido. El establishment, a celebrarlo a Luz de gas. O a Neptuno, quién sabe.
Mientras tanto, lejos de allí, pero no tanto como la maravillosa antigua ciudad egipcia de Tebas, alguien acaricia a su gato con una sonrisa de malhechor.
Fotografías: Getty Images.
esta parodia esta muy bien aunque puede aplicarse a la realidad, lo que el Madrid lleva sufriendo por esta mafia arbitral mas de 20 años antes era el Villarato y ahora el Rubiales Carballo y Tebas y esto no tiene pinta de cambiar el muladar ya no hay quien lo soporte y nadie del club sale a defendernos los madrididistas solo tenemos un pensamiento cuantos mas tardemos de irnos de este putrefacto campeonato manejados por estos mafiosos el muladar seguira creciendo. y el olor se nos ara insoportable. en tus manos esta Florentino y cuanto mas tarde tomes una decisión al respecto seguiremos sufriendo este escarnio.
Esta claro, está más cerca de la realidad que de la ficción. Repugnancia en estado puro, HASTA LOS C..ONES YA.
SUPERLIGA y que se pudran en sus efluvios
No sé por qué en el texto dices que es una ficción cuando más o menos retrata bastante bien lo que allí pasó. De ficción no tiene nada. Acaso omitiste el momento del lanzamiento del confetti que se produjo en el cochiquero ese al momento de la finalización del esperpento deportivo.
Pura ironía. Es uno de los más sarcásticos del sitio. Afortunadamente.
Farsa. Ya sabíamos muchos que esta liga es una farsa. Ahora lo terminarán de ver todos los demás, incluso los odiadores antis que han visto el robo igual pero que íntimamente lo disfrutan.
Que disfruten. Hay que pasar totalmente de la lucha de la liga, conseguir que el Atleti se escape 18 puntos del segundo lo antes posible e intentar luego asegurar el cuarto puesto. Así nadie querrá ver ni un partido más.
Una liga descafeinada ya en febrero supondrá la ruina de Gargamel Roures y su marioneta Te-bas atpc. Es lo que merecen. Eso hará que no puedan pagar a los clubs lo pactado y acelerará la ruina del farsa y del Atleti.
Tampoco habrá pasta para la federación de Mortadelo Rubiales y tendrá que reducir a la mitad o así los salarios de los árbitros. Al final todos saldremos ganando... Jajajaja!
Si uno lee la prensa, ayer la derrota del Madrid fue inapelable. Por ej., Orfeo Suárez en El Mundo en una crónica extensa de casi dos páginas. Ninguna alusión al árbitro (al que le ha puesto un cero!). La expulsión de Militao y el penalty son claros. Los concedió el VAR. Ninguna alusión a los jugadores del Levante por agarrar del cuello o de la camiseta a los merengues. Pero, ¡ay!, sí se refiere al posible penalty de Mendy previo al gol de Asensio. Del pisotón en la cabeza a Varane (sin él ya era amarilla clara) o de la doble entrada del negrito a Modric nada de nada. Claro quién conoce al tal Malsa? Hombre, si hubiera sido Ramos u otro "niñato" madridista...
Así se escribe la historia! Qué ejemplo de periodistas! Y FP o Butragueño mirando al dedo en vez de a la luna.
Posdata. Soy tonto, pero no tanto. He comprado este periódico que suelo hojear en los bares pq Urcullu nos los ha cerrado. Cómo envidio a los que tenéis a Ayuso!
Orfeo Suárez es otro de tantos seguidores de la secta Seguroliana. Ellos piensan que siendo unos periodistas sin estridencias, tono bajo de voz, no interrumpir, eso les hace mejores. Pues no señor, no. No lo tengo entre mis favoritos ni de lejos. No es de los peores pero tampoco de los mejores.
Pues, siendo paródico y muy divertido, a veces parece que la realidad supera estas ficciones caricaturescas. Pero los hay más "divertidos" aún. Ayer leí a Piturralde, el insigne culegiado que escribe en ese medio tan "madridista" como Marca:
- Roja clara de Militao.
- Penalty de Mendy. Gol del Madrid anulado.
- Ni mú de las tarjetas.
- El penalti se tenía que repetir porque el pie de Courtois estaba detrás de la línea, no sobre. Ni siquiera se ve la puntera de la bota de Thibaut, que debe tener un 45-47 de pie.
Y así todo. Todavía venden la idea de que nos han favorecido, manejan el relato a la perfección. Más nos vale quedarnos con estas bromas porque solo a modo de broma nos podemos tomar lo que está ocurriendo.
Cierto, la realidad supera la "fricción".
Piturralde escribe en AS. En el Marca emborrona líneas el infecto señor de "no me hagan corrillos"
Eso es, disculpa, toda la razón. Piturralde en As, Andújar en Marca. Vaya pareja. Pero hasta Andújar decía que no era correcta la expulsión de Militao.
Siendo los dos antimadridistas, casi prefiero a Piturralde. Al otro directamente no lo trago (se cree más hombre cuando más va contra el más grande, es decir, contra el Madrid. Debe tener algo que ver con Freud y el psicoanálisis).
Magnífico