Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Bocados de realidad sin fichajes

Bocados de realidad sin fichajes

Escrito por: Patricio Cuadra23 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Los tiempos de bonanza se han ido y el Real Madrid no iba a ser la excepción

Ya saben que suelo utilizar a modo de introducción alguna canción, novela o película; una muleta que a mí me vale para arrancar y a ustedes para ponerse en situación. Por el contenido de mi artículo de hoy podría recurrir a muchos ejemplos, pero hay momentos que requieren ser directos, tajantes; como un puñetazo en la mandíbula que les provoque un fuera de combate, un k.o. que por unos instantes apague sus neuronas y poco a poco asuman el impacto hasta recuperar la consciencia. Hoy vengo a decirles que se acabó la fiesta. Que es cierto que ya se acabó hace tiempo, pero al parecer había un sector del madridismo que no se había dado cuenta. Si todos los veranos limpiábamos el periódico de arena leyendo en el chiringuito de turno las noticias sobre los fichajes, las presentaciones multitudinarias y los millones que los clubes se estaban gastando, este año, en el que no hubo primavera y apenas verano, esas noticias también se borraron de las portadas.

Presentación de Beckham en el Real Madrid.

Este año el Real Madrid no fichará a nadie, y da igual que del empate en Anoeta del domingo ya se esté haciendo un drama: no va a venir nadie al rescate. Más calmados ahora después de asumir este mensaje, tenemos que empezar a ser conscientes de que se van a empatar muchos partidos y se van a perder otros tantos. Que aquellas ligas de cien puntos y cien goles no van a volver porque fueron algo excepcional. Que ganar Copas de Europa una detrás de otra no pasará más. Estamos en economía de supervivencia y eso tenía que llegar al fútbol igual que ha llegado a sus hogares. El país se encuentra hundido y van a pasar muchos años hasta salir de esta, y por extensión, eso se transmitirá también a nuestro club. Se acabaron los patrocinios multimillonarios, y aquí no va a llegar ningún jeque a inyectar cientos de millones de euros. Aquí no. Si lo piensan, de los inversores que han aterrizado en el fútbol español, y me remonto al año 2003 con Dimitry Piterman, ninguno ha estabilizado un club y mucho menos lo ha lanzado al cielo competitivo.

Una realidad fría que nos va a devolver a los años 70, 80, 90, donde las ligas y las copas se ganaban con el sudor de la frente

Unos detrás de otros prometieron mucho y al final acabaron destrozando todo lo que tocaron. En España no hemos sido tan afortunados como en Inglaterra o en París, donde los jeques han transformado a pequeñas chalupas en portaviones capaces de conquistar competiciones a las que nunca se habían asomado. Y allí donde no han llegado los jeques, la conversión de los clubes en sociedades anónimas y la permisividad de las ampliaciones de capital han equilibrado las fuerzas. Pero, aunque se intente transmitir lo contrario, en el Real Madrid los jeques no dejan sacos de millones en las puertas del Bernabéu ni somos una sociedad anónima.

El Real Madrid campeón de Liga en 1987.

Seguimos siendo un club deportivo, y eso a nivel económico es una desventaja competitiva. Y no, no entiendan por esta última frase que yo estoy a favor de vender nuestra alma a un jeque, a un grupo inversor o añadir a nuestro nombre las siglas S.A.D., no. Sólo transmito una realidad, la de las cifras. Una realidad fría que nos va a devolver a los años 70, 80, 90, donde las ligas y las copas se ganaban con el sudor de la frente, sacando puntos de debajo de las piedras y dejándose por el camino otros tantos. Ligas en las que meter 60 goles ya era todo un logro, en las que el máximo goleador no se acercaba a los 30 tantos, en las que conseguir entre 70 y 80 puntos aseguraba el campeonato. Los tiempos de bonanza se han ido en la economía, en la vida, y el fútbol no iba a ser la excepción. Pero recuerden quién es el vigente campeón y sean conscientes de que, pese a haber empatado el pasado domingo en Anoeta, esta liga todavía no se ha perdido.

 

Fotografías Getty Images.

Foto del avatar
Letrado y aprendiz de escritor y @cuadrablanco en las redes sociales. Sarcástico, curioso, paladín de la oratoria, la ortografía y la gramática. Deportista, amante del café y de un buen gintonic. Siempre del lado de la defensa de la justicia social. blog: patriciocuadrablanco.blogspot.com

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

13 comentarios en: Bocados de realidad sin fichajes

  1. Hay que ir a por todo , ¡ somos el Real Madrid, hostias !. Con lo que tenemos , de momento, que no es moco de pavo.

    No espero nada de Hazard y en Europa ya no somos manifiestamente los mejores. Pero, quien quiera ganarnos que se lo curre y sufra. En España, seguimos siendo los mejores. Pero, eso se demuestra en entrenamientos y partidos. No hay tu tía. ¡ Ojo a the Tinglao !

  2. Como bien indica, la fiesta se acabó ; pero, no es de ahora , ni de hace un año. Viene de más lejos. Y no es solo que no se haya enterado un sector del madridismo...no. Es una cuestión genérica. La pandemia no debe servir como excusa. Las cosas ya estaban muy mal económicamente , en la vida en general y en el fútbol. La liga española hace , por lo menos, 5 temporadas que no es la mejor del mundo. Le pasó, por la derecha , la Premier. y, probablemente, esté a punto, si es que no lo ha hecho ya, la Bundesliga. Ojalá me equivoque; pero, creo que tardaremos no pocos años en obtener otra Champions. Pero, en España estamos bien arriba.

  3. Como ZZ encaje bien las piezas de las que dispone , ojito al Madrid .
    Respecto al tema económico no me mojo mucho porque ya no me acuerdo muy bien del máster que me compró mi papá en Harvard pero , creo que el tito Flo ,lo está petando .

  4. Hola buenas tardes creo que me voy a Madrid a pesar de tener una gran plantilla bien es cierto que no nos vendría mal jugadores de la talla de halan kylian mbappé Cavani este último jugador si no recuerdo mal se los hacía Real Madrid es decir este jugador del día gratis al Real Madrid un jugador cuál creo que es un grandísimo jugador una excelente delantero y que vive Carla madre le vendría muy muy bien tener jugador de esas características bien es cierto que si no decidan no quieres que ningún jugador puede hacer sombra o mejor dicho pude atrapar a un jugador como es Karim Benzema de hecho el Madrid podría haber fichar jugadores de la talla de Camavinga Upamecano, Haaland , Van de Beek , Pogba, Fabián Ruiz. Skriniar pero el Real Madrid llevamos dos años sin fichajes,

  5. El Real Madrid, necesita un cazador de goles, como agua al molino, ganó la liga pero con poco fútbol y menos goles, exceptuando algún partido, no se puede empezar, una liga, una champions y una copa de Rey, sin gol o goles esporádicos que marca Ramos, menos pensar en Jugadores Franceses y buscar un Killer del Área, si no el Madrid este año agua.
    Y Florentino podía rascarse un poco el bolsillo,
    Tiene a tiro a cavani, si tiene 33 años pero es un seguro de gol, y si no otro delantero centro.y dejar de expecular .

  6. Todos los galernautas deberían recitar este artículo 5 veces cada mañana. Más que nada para poner el ánimo en el sitio que le corresponde. Toca entonces sacar a esta plantilla su máximo rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram