Olimpyque de Lyon, Santos de Brasil, Oporto, Chelsea y Eintrach Frankfurt son los caladeros donde el Real Madrid ha pescado hasta el momento en este ciclo intermedio a caballo entre el fin de la 18/19 y el ilusionante inicio de la 19/20. Tras la tempestad y la depresión de la temporada pasada, la sangre vuelve a correr por las venas de los madridistas. Hay un Plan.
A falta de la gran bomba del periodo de fichajes, estamos a finales de junio y por la ‘pasarela’ del Santiago Bernabéu han pasado pasarán en breve ya dos defensas (Mendy y Militao); un centrocampista con aires de poder con todo como es Eden Hazard; un ‘rompelíneas’ con el sello del Santos de Pelé que responde al nombre de Rodrygo y un delantero con mucho gol y carácter como es el serbio Jovic. Cinco fichajes que refuerzan tres de las cuatro líneas del equipo.
Teniendo en cuenta que la temporada pasada llegó Thibaud Courtois y que lo que se ha podido ver del belga hasta el momento no deja de ser una mala reseña del talento que tiene el arquero de los ‘Diablos Rojos’, se puede decir que la renovación del plantel es profunda, estructural y de mucho calado. Ahora falta que germine lo sembrado.
Sin duda alguna, el Madrid como institución no se puede permitir otra temporada como la pasada y la constatación de esa realidad ha obligado a acelerar el plan de renovación hasta el punto de que ahora, lo urgente es dar velocidad a una operación salida que, en algunos casos, aún siendo de ida y vuelta, será dolorosa. En ese apartado meto a Reguilón, con mucho futuro en el Club y al que se cederá para dar a Marcelo la oportunidad de una despedida honrosa. El futuro del ala izquierda del club blanco está diseñado para Mendy y el futbolista de Collado Villalba.
Cuando un equipo refuerza todas sus líneas de forma considerable es porque implícitamente reconoce el fracaso del plan anterior. El Madrid está de nuevo en la casilla de salida. Y lo está con el almacén bien ordenado. Zidane tiene mimbres para construir un proyecto muy sólido. Está lejos aún del famoso Plan A y Plan B de hace tres temporadas, pero el plantel para este ejercicio que está a punto de comenzar es mucho más competitivo que el del año pasado. Quien quiera jugar, se lo tendrá que ganar. Habrá un once de garantías y un banquillo con hambre y capacidad de dar alternativas.
Con Mendy en Valdebebas, se acabó la barra libre de Marcelo. El brasileño, uno de los jugadores más rentables de la historia del Club, tendrá que apretar si quiere jugar. En frente no tiene un canterano sin galones sino un internacional francés con ganas de comerse el mundo. Lo mismo sucede con Militao, que es un central con más experiencia y menos lesiones hasta el momento, que Vallejo. Ramos está en la diana tras su intento de espantada ‘ a la china’ por lo que ni él ni Varane se pueden confiar. Con Nacho , formarán un gran póker de centrales. Con Mendy y Militao, por tanto, se ha apuntalado una defensa corta de efectivos. Habrá dos laterales diestros de nivel (Carvajal y Odriozola); dos laterales zurdos que competirán por el puesto y cuatro centrales, todos ellos con capacidad de ser titulares.
El fichaje de Hazard, hasta el momento la contratación estrella de verano, es el banderín de enganche de este año tanto para la afición como para que el equipo dé un salto de calidad. Rápido con el balón en los pies, veloz sin él; amante del desborde, con visión de juego y gol (16 en la Premier esta temporada). A todo ello, le une que es un futbolista con nombre y eso siempre intimida a los rivales. Hazard deja en entredicho el rol de Isco y Asensio en el equipo. El mensaje también es claro: espabilan o sus días están contados en el Real Madrid. Hazard es la apuesta. No sería extraño ver un centro del campo con Modric, Kross, Casemiro y el belga. En esa ecuación, queda poco espacio para jugadores abocados a salir. Que cada uno ponga en este apartado los nombres que considere oportuno.
Con Rodrygo y Jovic se ha contratado magia y gol. El serbio ha firmado una temporada excepcional con un club histórico como es el Eintrach. 17 goles en la Bundesliga y 10 en la Europa League. Para mí, complemento ideal para Benzema. Está a años luz de Cristiano Ronaldo pero tiene todo por hacer en el fútbol. Tiene margen de mejora y aporta una referencia a Karim, que volverá a ser el nueve y medio de los tiempos de CR7. Si contamos con el hecho de que este año el galo descubrió que también podía hacer goles, puede que estemos ante una dupla de mucho recorrido. Hay que ver ahora como se acoplan el uno con el otro.
En el caso de Rodrygo es una operación Vinicius Bis. El Madrid no ha fichado gol sino desequilibrio, regate e improvisación. Lo mismo que hizo con Vinicius. Los dos jóvenes brasileños serán el futuro del Club a medio plazo. Con Vinicius, el año pasado se aceleraron todos los pasos. No fue bueno a pesar de que el chaval no se arrugó en ningún momento. Se puede dar la paradoja de que este año juegue menos, pero madure más. Se haga mejor futbolista. Lo mismo que le pasará a Rodrygo.
De momento son cinco fichajes. Llegarán más. Estamos a finales de junio y hay equipo, Plan y Zidane a los mandos. El Madrid ha vuelto.
A mi me gusta como va la cosa la verdad...a ver y una cuestión que no olvido el Varza...estoy muy pero que muy mosqueado con la mafia proculé ...veamos sino el básquet p.e....en fin a rezar
Equiliqua.
Solo falta fichar a Mario Hermoso por Nacho y todo bien Jose Luis
No soy muy bueno con las matemáticas, pero creo que sé contar hasta cinco.
Nacho, Vallejo, Ramos, Varane, Militao. ¿Quién es el que sobra?
Buenas tardes, si es por calidad Nacho, no la tiene para jugar en un Madrid, es más tendría dificultades para ser titular en al menos la mitad de los equipos de la 1ª división, si es por físico Vallejo calidad le sobra, pero su historial de lesiones siembra dudas, si es por edad Ramos esta cerca de la hora de dejar el Madrid.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
No se, pero me da que Floren todavia va a pegar un petardazo y aparte el centro del campo, puede ser arriba..
Mbappe es imposible pero vamos a ver...y quizas un Salah o un Griezmann?...que despues de dejar tirado al Farsalona el año pasado, no me quiero ni imaginar la cara de los cules este año metiendo goles con el Madrid..y los del manzanares ni os cuento..
No se, pero como ha dicho Sanchis, me sigue faltando alguien arriba, Hazard es indiscutible y marcara diferencias..y lo de Benzema este año pasado pues bueno, muy bien pero...no se, quizas al no mojar en ninguno de los grandes (Barca,Atleti..)o partidos vitales como la vuelta del Ajax.. y que cada partido del Madrid al no jugarnos nada era mas o menos como un amistoso infumable ...pues tampoco me ha apasionado, sera fallo mio..sorry, pero son 10 temporadas ya y como que no...pero bueno tambien se lo ha ganado, entonces arriba Hazard, Benzema y..?
Pues yo, que peino canas, estoy muy ilusionado con lo que va llegando. He visto a Parra, Nando, Mino, Faubert, Gravesen... y en principio no hay color.
Por cierto, no viene a cuento en este artículo, pero aquí tenéis una prueba más de la inclinación de la balanza siempre hacia el lado de los del rinconcito. Si lo hace el gobierno, para tenerlos contentos, ¿qué hilos no moverán en el entramado deportivo/mediático para que no se quejen de centralismo? Para engañar a los tontos, les damos caramelos: acabemos con el fascismo deportivo, la mafia del deporte, el favoritismo franquista, el equipo de los ricos. Que gane todo y siempre el Barsa, para que todos vean lo modernos y progres que somos en España. Señores, la conspiración es esto.
https://youtu.be/OVtTE5YD9To