Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Real Madrid: la agonía y el éxtasis

Real Madrid: la agonía y el éxtasis

Escrito por: Alberto Cubero29 octubre, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El viento del olvido no se llevó al mayor genio del arte. Solo cuando Miguel Ángel Buonarroti murió los legatarios de su mentor y enemigo, Julio II, "el Papa Guerrero", pudieron confirmar que el abrumador peso de la grandeza de Buonarroti en la historia trascendía al poder temporal de un Papa que creyó ser Dios. La historia hace mucho que decidió añorar a Buonarroti otorgándole el don de la posteridad muy por encima de quien quiso ensombrecerlo porque la muerte no es suficiente para apagar al mito y demuestra, por contra, el eterno valor de la creación más allá de quien se atreve a desafiarla. Hoy, los libros estudian al genio mientras sus enemigos duermen el sueño eterno de la indiferencia.

Julio II, el Papa Guerrero

Julio II, el Papa Guerrero

Como Buonarroti, el Real Madrid trabaja de manera callada subido al andamio de su propia leyenda. Al escoger conscientemente el camino empedrado demuestra la grandeza propia de los elegidos, ya que puede fijar los términos de su propia derrota, que es a su vez una victoria. Eso se debe a que ha optado por hacer primar su dignidad sobre el riesgo de perder el favor del poder. Ha trazado la senda de la confrontación si bien, lejos de mostrar cualquier signo de flaqueza, trabaja en silencio su propio "Helter Skelter" contra un enemigo cada vez más claro que emerge de la bruma burdo y arrogante, previsible y ufano, respaldado por una cohorte de mediocres. Aunque el Madrid es en este preciso instante el gálata herido, esa puede ser una ilusión porque, como el de cualquier reyezuelo menor, el reino de la UEFA agoniza frente a las llamas de su propia decadencia.

Como Buonarroti, el Real Madrid trabaja de manera callada subido al andamio de su propia leyenda. Al escoger conscientemente el camino empedrado demuestra la grandeza propia de los elegidos, ya que puede fijar los términos de su propia derrota, que es a su vez una victoria

Igual que en aquel frontis, la mano del creador de la competición se alza amenazante en el peor momento, desoyendo las voces internas de su proverbial prudencia, ahora que es más fácil manipular a alguien con un móvil que con un libro. Solo abriendo el zoom, alejándonos del cuadro completo, podrán verse al detalle los restos del naufragio que la decisión del Real Madrid acarreará. Y el enemigo del Madrid, como el de cualquier precursor, es en todos los casos la mediocridad, sin duda el Club es consciente de ello.

Un caso único en el mundo

El Real Madrid en su historia reciente nunca ha vivido nada parecido a una Luna de Miel con una UEFA enrocada en erigir su propio Arco de Tito con el relieve de un Real Madrid humillado. Uno sabe que una relación es estable cuando las bragas color carne son siempre la primera opción, pero el Real Madrid no quiere compromisos si no hay amor y sí ataduras que pasen factura porque cuando hay respeto sobran las aras y las ofrendas.

El Real Madrid ha optado por hacer primar su dignidad sobre el riesgo de perder el favor del poder

Tal vez la historia del arte nos recuerde que todo es cíclico, ahora que tememos nuestro particular "annus horribilis" tras otro desastre de Annual frente al Barcelona y el grosero nuevo cambio de criterio en el Balón de Oro con el propósito evidente y tal vez único de la UEFA de negar el agua y el vinagre al que considera su enemigo, el Real Madrid.

Esa misma historia del arte, mito y leyenda, que tantas veces parece la historia misma, nos recuerda cómo una serpiente marina enviada por los dioses mató a Laocoonte para evitar que pusiera al descubierto la mentira que el caballo de Troya ocultaba. Por eso la prensa de cámara, la serpiente en esta trama, lanza pétalos al paso del nuevo general siempre que no vista de blanco. Lo que habría sucedido si es Laocoonte quien en otro escorzo eterno vence a la serpiente lo sabremos si la Superliga entra en escena. Esa imagen no está esculpida en mármol, tal vez aún no, pero el sonido recurrente de la maza sobre el cincel puede oírse ya desde los bares de Padre Damián.

 

Getty Images.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

6 comentarios en: Real Madrid: la agonía y el éxtasis

  1. Tanta afrenta no va a detenernos, todo lo contrario. Lucharemos hasta el final contra los corruptos. El Real Madrid debe lanzar un comunicado duro, tipo este artículo para ponerlos en evidencia

  2. Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
    Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit)

  3. De momento y como era de esperar, toda la purria periodística patria se ha puesto del lado de los corruptos atacando desde todos los frentes al Real Madrid y Vinicius Jr; solo queda taparles la boca en el campo como hemos hecho siempre. ¡A POR ELLOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram