El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy
Buenos días. Y decimos bien: BUENOS días. En este caso, se trata de una aseveración, más que de la mera expresión de un deseo para la jornada que principia. No os deseamos que la jornada os sea propicia (a ver: eso también), sino que afirmamos sin sombra de duda que lo es, que lo es porque lo fue ayer, entre los ecos de un nuevo milagro del Real Madrid de baloncesto y de la derrota inesperada del Barça en el propio Camp Nou ante el Granada.
Normalmente, nuestro “buenos días” significa precisa y exactamente eso, buenos días, pero en el “buenos días” de hoy cascabelean fanfarrias internas, risas de traviesos entes feéricos, cosquilleantes besos de ultratumba. No es un “buenos días” al uso, y si no preguntad a Joe Llorente, nuestro Joe Llorente, a quien se le cae la baba hablando del Madrid y ha prometido escribir algo muy especial sobre el nuevo prodigio de pericia y testosterona obrado ayer por los de Laso en el Palacio, dos en 48 horas. Deseamos fervientemente leerlo aunque bien sabemos que la tendencia a la digresión del gran Joe hará que nos quedemos revoloteando en torno a anécdotas de Walter Szczerbiak y el Torneo de Navidad sin llegar a entrar nunca en lo ocurrido ayer, ni falta que hace porque la magia no se explica, ni siquiera la magia testicular y casi incorrecta de los Garuba, Llull, Rudy y compañía. Los artículos de Joe son a veces como el Tristram Shandy de Sterne, que se propone contarte la vida del protagonista y en setecientas páginas no logra pasar del día de su nacimiento, pero no nos importa porque el goce de la digresión compensa los meandros. Es un poco lo que nos está pasando con el “buenos días” de hoy, que de puro regocijo se nos está encasquetando y no termina de arrancar, tal vez por la sencilla razón de que el ruido del motor se parece demasiado a la carcajada graciosamente gutural de dos niños presa de un ataque hilarante en medio de la clase de álgebra. Es que es muy grande lo que pasó ayer en Madrid, muy descacharrante lo que pasó ayer en Barcelona, amics, razón por la cual este “buenos días” se basta y se sobra hoy para triunfar en vuestras pupilas y vuestros corazones tan blancos. “Corazón tan blanco” es otro libro fundamental de un gran madridista al cual tuvimos el gusto de entrevistar por carta, Javier Marías, traductor por cierto del Tristram Shandy de Sterne (“mi mejor texto”) y maestro a su vez del arte de la digresión, “y ahora por dónde voy” es su pregunta/pesadilla recurrente, algo que también hoy nos sucede a nosotros, pues está ya tan perfilada la alegría, es per se tan totalizador el júbilo de la hazaña de los de Laso y el descalabro de los de Koeman (qué gran combinación) que nada que podamos escribir nosotros va a añadir valor al asunto, nada que podamos agregar a las cuatro portadas del día puede hacer más gozable la situación, no más de lo que pueda sumar un sencillo y redondo “buenos días”.
Buenos días a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, pero no necesariamente malos días para los y las de mala, pues bien vale lo de ayer por una amnistía general a los malajes, incluso a los malajes del Barça o quizás especialmente a ellos, que bastante tendrán con lo suyo.
Buenos y radiantes días tengan ustedes por riguroso orden de llegada, aunque se nos vayan los pies dando los buenos días como a Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia, aunque nos cueste refrenar las ganas de lanzar un buenos días planetario, galáctico, el Ronaldo Nazário de los buenos días, uno que se salte las formalidades y diluvie sobre todos los lectores a la vez un jarreo de hedonismo sin remilgos. Gene Kelly cantaba “Good morning” en Cantando (valga la redundancia) bajo la lluvia, junto a Debbie Reynolds y Donald O’Connor, y tal vez ese “Good morning” sea el buenos días que nosotros queremos trasladaros hoy. Es un “buenos días” con foxtrots sincronizados y sofás giratorios, y con impermeables que sirven de pareja de pasodoble, y por qué no. “Cantando bajo la lluvia” es la alegría de vivir hecha película y el Real Madrid es la alegría de vivir hecha equipo de fútbol y (hoy especialmente) equipo de baloncesto, de igual modo que el FC Barcelona es también con frecuencia la alegría de vivir para muchos que no comulgamos con sus colores ni con sus maneras de vivir, que cantaba Rosendo. No imaginamos a Gene Kelly bailando por Rosendo pero tampoco imaginábamos al Barça palmando en casa con el Granada, de manera que todo es posible incluso antes de que hayamos terminado al fin de dar los buenos días y podamos empezar a comentar las portadas como Dios manda. ¿Os hemos dicho ya que buenos días?
Buenos días que puede ser también el “Good morning” de Sparks (tanto el de Sparks como el de “Cantando bajo la lluvia” son anglófonos pero terminan soltando “buenos días” así, en español). El “Good morning” de Sparks es la historia de un perdedor que, tras una noche de farra, amanece en la compañía de una despampanante modelo y se pregunta cómo ha podido llegar a esa situación. También se pregunta si se habrá casado con ella o si ella será “just a high paid service from downtown”. En un momento especialmente inspirado, se formula el íntimo deseo de que solo sea su risa (la risa de la modelo) lo que es contagioso. Y en medio de la intriga se sientan a desayunar y beben café y comen huevos revueltos con tostadas y son felices, feliz incluso él aunque no sabe con quién comparte ese momento, feliz incluso aunque en el interior de esta canción no existe Pablo Laso, o tal vez sí, vaya usted a saber. El protagonista de esta canción no conoce a Pablo Laso ni a Garuba ni a Llull ni a Thompkins ni a Rudy y aun así intenta ser feliz, feliz aunque sabe que la modelo estará mañana con otro más joven y más apuesto y con un coche mejor, alguien que sin embargo tal vez nunca le desee de corazón un buenos días.
Buenos días a todos los madridistas que hoy os habéis levantado con una modelo despampanante también, una que no os merecéis y que se llama Real Madrid de baloncesto. Estábamos deseando ser capaces de superar ya el estrato de los buenos días para analizar las cuatro primeras planas pero nos tememos que se nos ha pasado el arroz como se le ha pasado a Piqué, consternado a una sombra de la Alhambra que en esta mañana plena se cierne sobre la Ciudad Condal como una marea de realismo.
¿Os hemos deseado buenos días?
PD: Lo de Joe Llorente llegó mientras escribíamos el buenos días. Gozadlo.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
37 comentarios en: Tristram Shandy en Granada
Je jejeje. En la cueva metido.
Lo que os dije. Están más pendientes de los partidos del Real Madrid en Champions, que de lo suyo. Elcheman no fué suficiente.
Vuelve a dar asco (ya es casi eterno) el panfletillo que en su día parece que dirigió el ilustre soci Alfred Relany, hoy mal dirigido por otro soci, el Vicenç. Aparte de dedicar toda su portada al equipo de sus amores, destaca en recuadro pequeñito, muy pequeñito, casi tanto como el nivel de decencia de el tebeo en cuestión: "nuevo milagro del Madrid" referido al baloncesto. Milagro, plumillas del panfleto, es algo inesperado, casi imposible, obrado por algo casi divino... como todavía no parece que os hayáis enterado de a qué juega el Madrid de baloncesto, indicaros que esas exhibiciones son habituales en los chicos de Laso, que nada de milagros, es simplemente dejarse el alma en cada balón por el equipo para el que juegan, sin mirar el resultado y sin que hayan tenido vuestro apoyo jamás. ¡Estultos!
Corrección "de el tebeo en cuestión", no. Del tebeo en cuestión.
Elcheman no fue Granadaman. Creyó, junto a sus compañeros, que iba a pasar como en la Copa, ganar al Granada en los minutos finales. ¡Qué alegría ver el careto de Piqué!
Ayer cayeron sendas granadas, concretamente dos, en el Camp Nou. Menos mal que no hay que lamentar demasiados heridos.
Al final nuestros enemigos van a acabar obligándonos a ganar una liga, que el Madrid estaba disputando como el príncipe de Bel Air jugaba al basket, sin cansarse demásiado.
Ha habido PA,s muy buenos. De mucho nivel. Pero este... si no el mejor, entre los 2 mejores está . Es evidente que las endorfinas inducidas, de modo natural, por el desempeño del Real Madrid contribuyen a ello. Aunque no seré yo quien quite méritos al/los autor/es de semejante maravilla.
Ayer, fijo, la culerada esperaba , de esperanza y, sobre todo, de "saber" que sucedería algo, la derrota del Real Madrid de baloncesto , acto seguido a la victoria ante un Granada que, no lo olvidemos, se presentó al campito nuevo diezmado por 9, ¡ nueve !, bajas.
JAJAJA. Tengo un amiguete nazional-culerista que ayer se fue a Madrid por negocios, pero conociéndole como lo conozco lo hizo, seguro, en esta fecha porque esperaba gozar de la jornada. Me consta que ayer estuvo bebiendo para olvidar. De fiesta nada. Tot dit al cul.
se presentó * en el campito nuevo...
De fiesta, nada.
Así mejor.
Por partes, lo primero resaltar las pelotas que tienen nuestros chicos del baloncesto, es increíble que sin 4 de los 5 titulares de principio de temporada (Facu, Deck, Randolph y Tavares) le estén plantando cara al mejor equipo de Europa de estos momentos, y ojito que en el 5to partido toda la presión la tienen ellos, pero aunque finalmente se pierda el 5to partido, estos 2 últimos enfrentamientos van a quedar para la historia del club.
En segundo lugar, y ya hablando de fútbol, es increíble que paupérrimo nivel tiene la liga española, parece que no la quiere ganar nadie, al principio le regalamos la liga al Atleti, después el atleti decide tirar una liga que tenía ganada en diciembre, luego otra vez nosotros decidimos tirarla cuando tras el clásico era nuestra, y ahora el VARsa con todo a favor nos la vuelve a poner en bandeja. Y ahora que hacemos en el partido de mañana contra Osasuna, vamos con todo o reservamos para el miércoles? La verdad que es un dilema importante, porque ahora mismo se ha puesto más factible la liga que la champions, pero es que la Champions es la Champions...
No te preocupes tanto por el Madrid. Tú céntrate en los tuyos. JOJOJOJO.
Tienes toda la razón: al principio (como en todas las últimas ligas) los del Tinglao le regalásteis la liga al Atleti.
Ante el RM de Laso hay que quitarse el sombrero.
¡ Al loro! Que no estamos tan mal...
¡Piqué! Contigo empezó todooo.
Lo vintage siempre vuelve
Mi Enhorabuena al equipo de basket, por tener lo del caballo de Espartero
El caballo de Espartero empieza a parecer un poco eunuco al lado de los hombres de Laso
bueno , ya nos han colado la renovación de Paquete Vázquez. Dos partidos buenos por ocho malos, pero el club se le baja los pantalones tal como hará con Ramos.
A seguir viendo sus bicicletas a ningún lado, sus pérdidas de balones y sus regalos al contrario.
La realidad va confirmando que todo lo que decían los hecspertos, eso de que el imparapla Barsa arrollaría en la recta final de la Liga y que Real, Atlético y Sevilla tenían que claudicar porque Koeman había dado con la tecla, no era más que otra milonga propia del Súpertinglao. Ayer el Graná puso las cosas en su sitio con un equipo de circunstancias y sin hacer nada del otro mundo. No sé si me alegra más el batacazo de los de Tontín Koeman o el anuncio oficial de que TVE retirará el libelo de Cintora de su programación. Pues no, las cosas no estaban nada claras, chaval. Al carrer. Tu bodrio no lo veía nadie y no han tenido más remedio que cargárselo.. No deja de ser tranquilizador que ni un céntimo de mis impuestos acabe en los bolsillos de sectarios como Cintorita o que tuviese el acierto de no abonarme a ninguna plataforma para seguir un campeonato adulterado, asquerosamente antimadridista.
Floquet, empiezo a pensar seriamente que no estás bien de la azotea. Cuídate, por favor.
Floquet soy yo.
🙂
¡ Qué cabroncete eres !
¡ Ya te vale !
No voy discutir, pero es del nivel bajísimo de la liga me hace gracia.
Sobre todo porque esta dirigido a los equipos, jugadores y entrenadores.
Los que tienen nivel bajo son los árbitros, periodistas y sus jefes.
Me alegra ver que nadie está insultando a Carvajal por lesionarse.
Ojalá ver este trato a todos los jugadores independientemente de su nacionalidad.
La lesión de Lucas, provocada por Busquets, tiene todavía más importancia.
El culé creo que se fue sin amarilla, y desde luego no tuvo repercusión mediática.
Pero bueno, mejor no me sigo "quejando", que algunos se ofenden.
A mi lo que me jo.... Es que a pesar de las desgracias en forma de lesión, en una liga en la que hubiera justicia le sacábamos 8 puntos al segundo. En fin, esto es lo que hay en España con el tinglado. Me imagino que redoblaran esfuerzos para putearnos, no vaya a ser que se nos ocurra intentar ganar la liga
¿ Te imaginas ?. Lo sabes. De entrada, los rojillos mañana , habiendo descansado los titulares ante el Celta, saldrán con todo para intentar dar la campanada en la capital. Irán a dar leña, también lo aviso. A partir de ahí...
Yo tampoco entiendo lo del nivel bajisimo de la Liga ¿en relación a qué, a otras Ligas, a la Liga del año pasado, a la Liga de hace dos años?
Y ¿por qué? ¿se meten pocos goles, se paran pocos balones, se pitan muchos o pocos penaltis (según sea)?
Pues igual soy una ignorante futbolera.
El nivel es bajo porque no lidera La Farsa, y los perigolfos tienen que empezar a apretar el culo, por lo que pueda pasar. En éste caso, que a 5 jornadas haya 4 equipos en 3 puntos no es ejemplo de competitividad de altísimo nivel, ni es bueno para el fútbol, ni ná, como cuando sucede algo parecido en Inglaterra u otro lado.
Ahí le has dado. Cuántas veces hemos escuchado lo maravillosa y competitiva que es la Premier porque los equipos están muy igualados y tal y cuál.
..el equipo de Norman "se avanzó" en el marcador...¿Es eso correcto? Avanzar admite una forma transitiva, pero me suena mal.. Esto va de sintáis, y no de fútbol
Koeman, Norman era el de Psicosis...
Hemos escuchado toda la temporada que al Madrid no le daba en Europa ni en fútbol ni en baloncesto. Pues ahí estamos, a 2 partidos de la 14 y a uno de colarnos en otra FF, CON TODO EN CONTRA. ¡Tragad, malditos! Mi gran duda, imagino que compartida por todo el madridismo, es si merece la pena quemar naves mañana contra el Osasuna. Es un equipo muy correoso que también se juega la vida. Que juegue los Chust, Arribas, Blanco, Mariano... Reservemos a los primeros espadas para lo que de verdad importa.
Como salga Benzema nos lo lesionan. La animadversión que siente el osasunimo por el Madrid es cosa de locos. El Barsa ya nos lesionó a Reguilón en el Clásico.
* Que juegueN.
Te saqué de la madriguera de culebras. Je jejeje.
Lesionaron a tu tocayo Lucas, Lucas Vázquez. Hoy se hablaba de que su renovación está más cerca y espero que se confirme. Creo que es un jugador polivalente que nos viene muy bien en determinados partidos.
Por desgracia nos encaminamos a dos finales inglesas en competiciones europeas.
En Champions se enfrentarán Manchester City y Chelsea y en EuroLigue veremos un Arsenal-Manchester United. Lo dice: la sota de copas de Tarot.
Adivino de guardia.
Xavi fue expulsado ayer por liderar una protesta masiva de su equipo por un fuera de juego en el Al Sadd 1 - Al Nassr 2. Duelo en la cumbre del fúbol mundial.
Cuando se vaya Koeman, o lo echen, llegará otro peor: Xavi. Valoooooors......
Los 21 convocados para el partido liguero ante Osasuna son:
Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: Odriozola, Militao, Nacho, Varane, Marcelo, Miguel Gutiérrez.
Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Antonio Blanco, Isco, Hazard, Sergio Arribas.
Delanteros: Marco Asensio, Vinicius, Rodrygo, Benzema y Mariano.
Buenas noches, la noticia esta por confirmar, pero parece ser que en Turquía le han aplazado al Efes el partido que este finde semana tenía de la liga del país, por lo tanto exijo que al Madrid se le de el mismo trato, y si la Asociación Catalana de Basket, no cede a las lógicas pretensiones blancas, actúe en consecuencia de cualquiera de las dos maneras siguientes, 1) no presentándose a jugar que es lo que a mí me pide el cuerpo o bien si se considera muy gravoso por la posible sanción 2) jugar con el equipo del E.B.A. Espero que de una vez nos pongamos serios y D. Florentino de un puñetazo encima de la mesa,
Saludos blancos