Buenos días. Todo madridista que viera el partido de anoche sabe perfectamente que el Madrid perdió con todo merecimiento contra el Betis a causa de un juego infame ante un rival que, para terminar de echar sal en la herida, ni siquiera hizo nada especial para hacerse acreedor a la victoria. Recalcamos que todo madridista lo sabe porque no necesitamos que en esta mañana agria vengan a determinarlo As, Marca, Sport ni Mundo Deportivo.
O a lo mejor, por una vez, sí que lo necesitamos. Lo sabemos porque vimos el incalificable choque en el Villamarín con nuestros propios ojos, y también porque se lo hemos leído a Ramón Álvarez de Mon, muy incisivo y sin pelos en la lengua en su crónica y sus notas. Pero puede que esta vez, sin que sirva de precedente, nos venga hasta bien ver a los cuatro jinetes del Apocalipsis sacar la fusta y emplearla a modo contra la falta de tensión con que el Madrid encaró el desarrollo del encuentro, contra el tétrico planteamiento de Zidane y el impropio desempeño de la práctica totalidad de cuantos jugaron. Puede que nos venga bien por la sencilla razón de que nuestros jugadores (y nuestro entrenador, que con gallardía asumió en rueda de prensa la responsabilidad) esta vez se lo merecen. Y lo que te pasa cuando lo mereces está bien en general. Está en tu camino, como dicen los partidarios del I Ching.
Veremos qué más está en el camino del Real Madrid esta temporada, que de momento nos depara el grupo de peloteros más impredecible de cuantos han portado ese escudo a lo largo de las décadas. Qué va a pasar ahora, os preguntaréis. Pues cualquier cosa. Esta gente es capaz de eliminar al City y ganar la Champions mientras pierde uno tras otro cada uno de los partidos de Liga que le quedan. También está absolutamente capacitado para palmar 5-0 en el Etihad y acabar ganando la Liga tras perder cinco partidos porque el Barcelona pierde seis. Y de perderlo o ganarlo todo. Es la incertidumbre convertida en equipo de balompié. Pero lo que hay ahora mismo es el amargo sabor de una derrota muy lesiva y denigrante, de las que (ojalá no) cuestan ligas, como con realismo titula Marca.
“Un Madrid irreconocible regala el liderato”, sentencia el rotativo madrileño. Irreconocible según se mire. Si el Madrid es lo que se vio en Mallorca o París, lo de ayer fue reconocibilísimo. Si es lo que se vio en cualquiera de los Clásicos o en la Supercopa, no existe la menor conexión. Lo único que sabemos es que, estando como está el percal por ahí fuera, con un sistema siempre presto a intervenir (o a dejar de hacerlo cuando debería) para impedir que el Barça se desplome, un juego tan fofo y acomodaticio como el que ayer se vio se antoja de todo punto inadmisible, porque dicho sistema no va a regalar la menor concesión para remontar el vuelo. Si es conocida la preferencia arbitral y videoarbitral en favor de los de Messi, lo menos que podemos pedir es que Benzema no se la entregue a Tello para que marque gol a placer.
“El equipo blanco tira el liderato ante un Betis muy superior”, reza As. Ojalá tuviera razón nuestra entrañable Ouija. Ojalá pudiéramos convenir que el Betis fue muy superior. Así sería todo más fácil de aceptar.
Pero es que el Betis se mostró como un colectivo futbolísticamente tan pulcro como limitado y poco ambicioso. Se limitó a aprovechar la falta de nervio del Madrid, en particular la de un segundo tiempo para olvidar. O para no olvidar, si se nos permite sugerirlo. Mejor para recordar.
Para recordar siempre que, si nos abandonamos mínimamente, somos capaces de parecer uno de los equipos más chustas que han pisado la faz de la tierra. Somos un equipo que necesita emplearse al 120% para poder triunfar, en parte porque no andamos sobrados de calidad contrastada en las tareas de definición, en parte porque el contexto de dominio culé de las instituciones no nos favorece en lo más mínimo.
Sabedora tal vez de que su equipo no está mucho mejor, y cualquier introducción del dedo en la llaga puede traducirse por tanto en un escupitajo hacia el cielo, encontramos a la prensa cataculé hasta un poco moderada en su manera de hozar en el barro. No hacen demasiada sangre, aunque Sport lo intenta pese a no manejar con soltura (ni siquiera en portada) la coma del vocativo, eso que trae de cabeza a nuestro amigo Carlos Mayoral.
Es así, Sport. “Gracias, Betis”. “Gracias, Madrid”. Con sus comas.
Algún día, por cierto, a lo mejor os tenéis que comer todo esto. No sería la primera vez.
Pasad un buen día si podéis.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
30 comentarios en: Vitriolo merecido
A pesar del infame partido de ayer, estar viendo que un VARsa deplorable saca sus partidos gracias a su gran estado de forma arbitral, que ya dura 30 años, debe minar la moral del más animoso. Esto es como si un boxeador peleará con su mejor mano atada a la espalda. Que si, que hicimos un partido de m....., Pero en una liga sin errores daría igual, por que le sacaríamos 12 puntos al segundo. Seguiremos apoyando a nuestro equipo hasta el final, como no puede ser de otra manera.
P. D. Espero, como simple aficionado y sin saber nada de cómo está la plantilla, que Valverde y mendy lo jueguen todo salvo lesión o sanción.
Hala Madrid !!!!!!
No se puede explicar mejor:
".....contra la falta de tensión con que el Madrid encaró el desarrollo del encuentro, contra el tétrico planteamiento de Zidane y el impropio desempeño de la práctica totalidad de cuantos jugaron".
Técnico y jugadores, tienen mucho que decir, tras perder 4 partidos en 6 semanas.....
Ha sido el peor partido de lo que va de temporada, sin dudarlo. Definirlo como "infame" es no querer hacer sangre
No hay sólo un motivo de la derrota de ayer, pero Zidane debería saber ya que Valverde debe jugar siempre, que Lucas Vázquez no debe jugar nunca, y que el 4-2-4 con dos "9" no funciona.
¿Qué dos 9? A no ser que te refieras a Mariano y Sergio Ramos.
Yo ya no puedo hablar más del tinglao mientras nosotros regalemos partidos como el de ayer ante un rival como el de ayer....
Y me cansan con lo de siempre, con lo de que lo van a dar todo en los partidos que quedan...me cansa ese discurso vacío...me cabrea que ellos mismos reconozcan que les faltó intensidad, porque si mantener un liderato no les motiva lo suficiente, qué los motiva.....para cuándo piensan aplicar la intensidad, cuando el Barça haya ganado otra liga....
Me parecen muy bien esas portadas porque se las merecen...la pena es que nos las comemos y las sufrimos más los aficionados que ellos...
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Este partido me recordó a los de la temporada pasada. Por cierto, ha dicho ya Ramos "nosotros también estamos jodidos"?
Como bien dices, Paz, sufrimos más nosotros que ellos.
Sólo se me ocurre un adjetivo para el partido de ayer: Indigno. Indigno para la camiseta del Madrid y para lo que estaba en juego, nada menos que el liderato de la Liga.
Se me ocurre que la única arenga que debía sonar en el vestuario del Madrid antes de salir a jugar debería haber sido: "Señores, hoy es el último día de la Liga, y el Barça ganó anoche. Nuestra única opción pasa por ganar este partido. Así que les pido intensidad, concentración y vocación ofensiva. Vamos a ganar este partido, porque si no, habremos perdido la Liga".
¿Es mucho pedir? Pasé auténtica vergüenza viendo el primer tiempo que jugamos, balones perdidos y un trote cansino de todos los jugadores por el campo, como si no hubiera nada en juego ni hubiera motivo para esforzarse.
Lo dicho: un partido indigno de este equipo.
No vi el partido desde el momento que vi la alineación me puse a ver a la Juventus, todo viene que después de construir un equipo solido capaz de estar 21 partidos sin perder en la final de la copa del Bernabeu (era una final a partido único y en casa) se deshace el equipo y 4 para la buchaca, a partir de ahí se desajusta el equipo con la ausencia de Valverde y Mendy que con ellos juntos no se había perdido ningún partido y empiezan a entrar nuevamente los goles Celta, Levante, City, se gana al Barcelona y nuevamente el Betis, y en Manchester por la expulsión del hermano de René tiene que jugar Militao que por casualidad en los cinco partidos que a jugado de titular y los 90 minutos el Madrid a perdido (solo faltó en la derrota del City) y que no se confie en ganar al City ya que si no se gana fuera ni al Barcelona, Valencia, Ateltico, Mallorca, Levante y Betis menos de va a ganar al City con las ganas que nos tiene el que mea colonia chanel nº 5, asi que otro año en blanco, blanquisimo y la revolución para Octubre, que aqui se deben muchos favores a los intocables, las vacas sagradas, Valverde y Mendy jugaron por lesiones y por que no habia otros en el momento que se los hubo banquillo o grada y se puede devaluar mas y con mas ahinco a Bale, James, Jovic y el mismo Militao?
Contra el Levante tampoco jugó Militao, pero el caso es que efectivamente el equipo es un desastre, y es un desastre porque su entrenador ha querido que fuera así, porque del mismo modo que el consiguió hacer un bloque(seguramente como dices más por suerte que por decisiones suyas ante el hecho de que había muchos lesionados), desde el día de la Real rompió al equipo, y cada partido ha ido empeorando al anterior, porque incluso contra el VARcelona el equipo fue un desastre tácticamente, sólo se ganó por un ataque de coraje de los jugadores en la segunda mitad, pero los primeros 60 minutos fueron muy parecidos al partido de ayer contra el Betis.
Se puede ganar la liga, pues es posible aunque cada vez esa posibilidad es más remota, porque el VARsa en casa no va a perder ni un sólo punto teniendo en cuenta que juega con red y fuera salvo contra el Sevilla, el resto los ganará también, y nosotros es imposible que ganemos todos los partidos que nos quedan. Yo la Champions ni la cuento, ni aún en el supuesto de que por un milagro divino eliminásemos al City (nos van a golear), no tenemos nivel ni de lejos para luchar por esa competición.
A mí me gusta Zidane, pero este año no estoy entendiendo nada de lo hace. Es como si le hubieran abducido unos extraterrestres culerdos y sus decisiones estuvieran dirigidas desde la nave var-messianica (que queda a la derecha de la estación espacial internacional). Este año no tenemos un equipazo pero tenemos un buen equipo al que se le podría sacar mucho más rédito si se gestionara un poquito mejor el equilibrio entre veteranos y jóvenes promesas. Las rotaciones, los cambios, la estrategia, la motivación, todo está siendo un cúmulo de despropositos que nos está dejando con el culo al aire. Creo que se podría haber hecho mejor.
A mí me gusta Zidane, pero este año no estoy entendiendo nada de lo hace. Es como si le hubieran abducido unos extraterrestres culerdos y sus decisiones estuvieran dirigidas desde la nave var-messianica (que queda a la derecha de la estación espacial internacional). Este año no tenemos un equipazo pero tenemos un buen equipo al que se le podría sacar mucho más rédito si se gestionara un poquito mejor el equilibrio entre veteranos y jóvenes promesas. Las rotaciones, los cambios, la estrategia, la motivación, todo está siendo un cúmulo de despropositos que nos está dejando en evidencia. Creo que se podría haber hecho mejor.
En primer lugar, habría que pedir explicaciones a Zidane de por qué ha cambiado un grupo que hasta el partido de Copa se había mostrado fuerte.
Y todo por dar entrada a jugadores que ahora mismo están más para jugar los viernes con los amigos que para el fútbol profesional.
Lo de anoche fue tremendo, no solo por la alineación sino por los cambios que terminó de desquiciar el equipo.
Para el lateral derecho, al no estar Carvajal, mete a Militao y a Vázquez para, se supone, ayudar, cuando si metes a Valverde por ese lado, en lugar de Modric, puede cumplir esa función y, además, podría meter a un cuarto centrocampista o a Rodrygo o Bale por banda.
Incluso a James, en la posición de Isco, para jugar con un 4312.
Si James Fiestas Rodríguez y Bale están en el banquillo, entiendo que están en condiciones de jugar.
Y por otro lado están los jugadores. Se puede perder o ganar, pero al menos luchando con intensidad y ganas. Lo de ayer fue un insulto a los aficionados. Parecía un partido de trámite de final de temporada, cuando ya se tiene todo hecho.
Y lo peor es que gracias a Florentino y su dinojunta, firmando planes de pensiones, tampoco este verano se podrá hacer los cambios necesarios para relanzar al equipo.
Se podrá hacer huecos dando la carta de libertad, pero con los sueldos que tienen es materialmente imposible la salida de alguno.
Al último que se le ha prorrogado el contrato es a Benzemá, hasta 2022, aunque ayer no hay nada que reprocharle. Un gol y una asistencia avala que pueda seguir indefinidamente.
Sospecho que aún nos queda años de sinsabores, porque hasta que los Ramos, Marcelo, Modric, Benzema, James, Isco, Bale, Vàzquez y Carvajal, no se marchen, a poco podemos aspirar.
Y el peor, Florentino, que lo tendremos que aguantar, como mínimo, hasta que forre el Estadio.
Nuestro calendario es muy complicado de aquí a final de temporada, a diferencia del Barcelona, por lo que veo improbable una vuelta a la situación, aunque aún guardo una leve esperanza de que estos jugadores les dé un ataque de vergüenza y cambien su actitud radicalmente.
Ok a todo, con una excepción los comentarios de "Mundo Deportivo" y de "Sport" no deberían figurar en este articulo, estos libelos no son y estan a mil jdas millas de serlo un diario deportivo
Mucho cuidado con la hipocresía del Marca. Aprovechando un muy mal partido del Madrid (el Barça ha jugado partidos similares esta temporada), ya van preparando las mentes de sus lectores para la autoflagelación total y el desvío de atención hacia otra parte: "ASÍ SE PIERDEN LAS LIGAS", dicen en grandes caracteres.
Ya sabéis todos; las Ligas se pierden así. Solo así. No busquéis otras razones. Y decimos "Ligas" en plural, porque todas las Ligas, incluidas las de Tenerife, se pierden como las pierde el Madrid. Los días (casi todos) de grotescos "errores" arbitrales, no decimos en grandes caracteres que "así también se pierden las Ligas". No. Esos días os mostramos la gran importancia de cualquier otra chuminada...
Adoctrinamiento a gran escala. Estaban esperando un mal partido del Madrid para poner ese esperado titular y convencer a las masas madridistas de que la culpa es suya y solo suya...
Equiliquá.
Mi comentario abajo del todo indica su sentir, y lo dije ayer tras el partido. Con una liga normal el Madrid iría líder destacado y este lógico bajón de forma serían compensando con el colchón de puntos. Pero en hasta 5 partidos se han perdido 3 o 2 puntos, por lo tanto una ventaja holgada y una liga casi decidida salvo que la debacle de baja forma durará lo que resta de temporada, se pasa a lo de cada año. El entrenador no vale, aunque sea el mejor, los jugadores son todos unos mantas, el odio a Ramos supurando por los poros de la prensa y antimadridistas al que culpan de haber humillado a Pateti, VARsa y a Pepis entre otras gestas y ser muy español. Y luego a meterse con las decisiones de un entrenador que si hace las alineaciones que hace, las hará porque ve a los jugadores bien y confía en todos. Pero basta una mala racha para acabar con todo, como ya pasó con Mou, Solari y tantos otros.
Es el gran deseo de la prensa, ver al Madrid claudicar un partido jugando mal para cebarse con él, cuando la culpa de que no vaya líder es de los árbitros y este año es más que evidente.
Por cierto, otro elemento a destacar que estamos jugando toda la temporada sin 2 hipotéticos titulares que darían gol y consistencia en el ataque, Hazard y Asensio, junto con un Bale que ha desconectado totalmente este año, o está en una forma muy mala a juzgar por lo poco que está jugando.
¿¿¿¿¿¿¿..........???????
¡Esto es muy raro!
¿Cómo se va a criticar al "tinglao"?
Del partido nada que añadir. De la portada del Sport echo en falta un agradecimiento al árbitro del VAR.
Ya se las darán los que se las tienen que dar tras cada jornada. Dirán ni aunque os arrastréis por el campo perderéis la liga, tranquilos que si no es por vosotros, los rivales motivados o nuestras decisiones, no habrá forma de que os alcancen. Durante 38 partidos, muy mal lo tiene que hacer el VARsa para que con todos esos factores a favor no vaya sacando cada vez más puntos al resto.
A ver si el Real Madrid va a resultar que forma parte de The Tinglao...Lo digo medio en broma, medio en serio. Los madridistas arrastramos demasiada frustración como para que nos ofrezcan el “suplemento” de ayer. ¡ Qué pocas ganas tengo de City vs. Madrid !.
Queridos y queridas galernautas... No aguanto más. Volveré en junio. Os quiero.
Viendo el indigno partido de ayer, lanzo la pregunta:¿De verdad estos jugadores quieren ganar la Liga?.Es inexplicable: pese a todas las ayudas que está recibiendo el Barça, iban por detrás en la clasificación, dependíamos de nosotros mismos.¿Esto lo sabían los jugadores?¿Sabían que ganando todos los partidos eran campeones?Parece ser que no, porque si no, no se explica.
Por otro lado, anoche el Betis no hizo más que lo que no le dejaron hacer contra el Barça:Merecieron la victoria, como también la merecieron contra el Barça, solo que en aquel partido no les dejaron ganar...
Saludos amigos madridistas y HALA MADRID
No estoy de acuerdo. Mira el gol, en falta, que dió el triunfo al farça; fíjate en el “resbalón” del portero que permite que un balón sin peligro entre por el centro de la portería.
Cuanto antes se largue el inútil de Zidane mejor, y de paso si se lleva a otras basuras como Lucas Vater, Nacho y media plantilla. Y de verdad alguien creía que con estos jugadores acabados , renovados hasta el dos mil siempre, con aura de vaca sagradas y un entrenador con nulo conocimiento táctico se iba a ganar algo?
Con estos mismos jugadores hemos bailado a tu equipo en el can nou y os hemos ganado en el Santiago Bernabéu. Os llevaréis la liga por causas que exceden lo meramente deportivo, atribuibles a factores externos a dicho ámbito.
Ya te gustaría que se fuera Zidane y trajeran a Lopetegui o a Pellegrini. No caerá esa breva culero.
Con partidos como el de ayer, no podemos pensar en ganar la liga, de la Champions ni digamos. Está todo dicho, o casi, del doble rasero a la hora de juzgar y/o arbitrar al Real Madrid y a los otros... con la farsa a la cabeza. Si ya de por sí, lo teníamos bastante mal gracias a la inestimable e impecable labor de los chicos del pito, VAR y VOR, pues solo nos faltaba el partidazo de los nuestro el día de ayer contra el Betis.
Hay que decirlo sin tapujos, ayer echaron por tierra una buena parte de las opciones que el Madrid tenía de ganar esta adulterada liga, pero eso no quita que debemos seguir apoyando y animando más si cabe a los nuestros.
¡Hala Madrid!
Quise decir debamos...
Podéis enfadaros, con arbitrajes normales iríamos líderes y podríamos pinchar en este lógico bajón de forma. Líderes con 6 puntos de ventaja al menos tras el traspiés de ayer. Como le ha pasado al Liverpool exactamente ahora, donde puede o no quedar fuera de todo menos de la liga que tiene asegurada, y le pasó al Bayern a principios de temporada con cambio de entrenador. También le ha pasado al City toda la temporada más o menos, y a la Juventus muy irregular este año.
Pero vamos que perder ahora 2 partidos de 4 es la debacle, cuando lo ha sido el saldo arbitral con citemos partidos donde el resultado fue claramente influido por el árbitro: Villarreal, Mallorca, Betis, VARsa y Levante, en todos ellos 1 o 2 penalties claros que cambiaban el partido y con VAR no había excusa de no pitar, y más viendo lo que se está pitando todos los partidos.
Cuando vuelvan las victorias, que por lógica de estado de forma deberían volver pronto, espero que os bajéis del barco. Por cierto hay aquí un par de culeros infiltrados, que además de no saber escribir, no se que tienen de madridistas poniendo a parir al mejor entrenador de nuestra historia y a leyendas del club. Se nota que intentan meter cizaña para calentaros a todos y que perdáis los nervios y os unáis a su coro de insultos y darle la vuelta a todo el equipo mañana mismo. Recordad todos los entrenadores de primer nivel que han pasado por aquí y todos se encontraron con el tinglado y les largaron.