Zidane arriesgaba su legado al volver. Supongo que lo sabía, pero por si acaso el madridismo se lo recuerda. Casi todos dudan del presente y hasta del ayer: no era el Madrid de Zidane, era el de Cristiano, se lee en medios y redes sociales. El universo blanco anda entre la preocupación y el enfado, porque el entrenador le prometió cambios y de momento el once suena igual de añejo.
Una de las peores cosas que le pueden pasar a alguien es que le talen sus certezas, y al aficionado blanco le han volado las suyas: asumía que Zidane se había ido porque no le dejaban renovar la plantilla y ahora que vuelve sigue poniendo a los mismos. Así que no era eso. Que fuera al contrario estaba descartadísimo: el club se quedó sin Zidane y no movió un dedo por cambiar nada; a Cristiano lo sustituirían entre Asensio, Lucas Vázquez y Vinicius. Nadie piensa en la resaca en mitad de una borrachera. Quizás Zidane sólo se fue porque conocía la marcha de Cristiano, pero, ¿para qué volvió entonces si el portugués ya no estaba?
Si su plan era seguir confiando en los que ganaron todo con él, no debió anunciar tan alegremente que habría modificaciones en la plantilla, porque cambiar suplentes es como lavarse con colonia. Y si el club no le está dando lo que pide, Pogba aparte, ha llegado el momento de hablar claro y dirigirse a la afición, porque es su pedestal el que está menguando. La sonrisa de Zidane siempre ha sido un cortafuegos, pero si sus peticiones no son atendidas por la directiva, el madridismo debe saber.
Me da la impresión de que el principal señalado está siendo el entrenador francés y yo no tengo claro de quién es la culpa del actual estado pesimista. El 11 de marzo parecía que el Madrid había ganado un título y los fichajes presentados a principios de junio ilusionaban a una afición que quizás ahora se da cuenta de que su estado era fruto de lo que quería sentir más que lo que sentía. O puede que pensara que la obra no quedaría incompleta y se remodelaría el centro del campo, donde sólo se ha extraído material no compatible con el entrenador.
El Madrid es el único club del mundo que puede estar en crisis en el mes de julio, el mismo mes en el que dimitió Camacho a los 22 días de ser nombrado entrenador en el 98. Es posible que nos estemos precipitando todos, como quizás también se precipitó el club recurriendo al técnico francés para 11 partidos donde sólo cabía desangrarse, y Zidane aceptando dejándose llevar por su amor a ese escudo. De haber esperado a acabar la temporada para tomar la decisión, posiblemente Pochettino, finalista de la Champions, estaría hoy entrenando al Madrid. Así, Zidane habría hecho caso a Sabina ("al lugar en el que has sido feliz, no debieras tratar de volver") y su manto sagrado seguiría impoluto.
Primicia: primera alineación de la temporada contra el Celta
Portero: Keylor
Defensas: Carvajal, Ramos, Varanne, Marcelo
Medios: Kross, Casemiro, Modric
Delanteros: Lucas Vazquez, Benzema, Hazard
Lo sabemos todos.
Primera derrota de la temporada. Lo sabemos todos.
Entran Vinicius en el minuto 80 y Mariano en el 91
Si el club no le da fichajes, más razón habría para ir dando paso a los que sí tenemos, en lugar de eso, esta largando a Kubo al Castilla, vendió al único suplente de Casemiro (y una alternativa más que valida), se empecina con LV pasando por encima de los nuevos, quieren soltar a James como sea, Bale esta en la misma situación, Rodrygo y Vini para el Castilla también... Hermoso le vende cuando la defensa esta con lo puesto, a Odegaard no le quiso ni ver en la pretemporada, a Mariano le dará 0 oportunidades, todo así.
Faltan fichajes y es fallo del club no haber hecho más por vender a los que necesita ir dando salida, y traer gente que nos falta. Así que fallo de todos.
Aún están a tiempo, pero no pinta nada bien.
Cierto que el club debería haber hecho mas por vender a los jugadores que en teoria no cuentan para el entrenador,pero si tienen contrato no se les puede obligar a irse, y mal venderlos no es una opción valida tampoco ,por otra parte la actitud de Zidane medio despreciando tanto a Bale como a James no ayuda en nada,por que los potenciales compradores sabrán que pueden hacerse con esos jugadores sin pagar mucho ya que el clubb está desesperado por venderlos.
Cuando dijo aquello de que no se veía capaz de seguir ganando con aquellos jugadores, según estamos viendo, los jugadores a los que se refería eran Llorente, Ceballos, Vallejo y Bale. Hay que seguir con los fracasados de la temporada 2018-2019. El año pasado tuvimos tragedia y éste tendremos comedia porque esto va a ser reír por no llorar.
El entrenador era Mou o Conte pero no el coleguita de Ramos, Marcelo, Isco y Benzema. Este último marcó ayer 3 goles al Fenerbache, cosa que no hizo ni contra el Bayer ni el Arsenal ni el Tottenham, que son equipos de verdad.
Yo tampoco entiendo lo de Zidane, dicho sea desde el mayor reconocimiento. Ojalá estemos todos equivocados y él acierte en la confianza que le tiene a los once que van a ser la alineación ante el Celta, como bien ha dicho José (más Courtois e Isco). Pero ¿va a jugar más de 60 partidos con esos once - trece? ¿Los mismos once-trece (sin Bale) que hicieron la temporadita pasada? ¿Con esos once-trece que la mitad tienen más de 30? ¿Y los jóvenes al Castilla? ¿Kubo también? ¿O al banquillo? No sé. No sabemos. A lo mejor es eso. Que no sabemos. Ojalá.
El problema es que Zidane comienza a alejarse de la realidad. No le entendemos ni los socios, ni los aficionados, ni los periodistas, ni nadie... no sabemos qué quiere hacer. Cuando un entrenador comienza a hablar en clave después de las derrotas es que va a estrellarse. Le pasó a Lopetegui, a Benitez, a Pellegrini... Es más fácil salir ahí y decir lo que todos vemos. Se puede ser educado pero negar la realidad conduce a la estupidez. Decía Valdano que en fútbol las cosas son como parecen. Parece que el Madrid esta hecho un desastre y es así. Lo vamos a ver a primeras de cambio.
Todo esto establece que Zidane no está para dirigir al Madrid, se viene contradiciendo desde el inicio, debería dimitir o el barco se hunde
¿Bajo sospecha? Su persistencia en mantener la insoportable levedad defensiva de los Marcelo, Ramos, Nacho, Carvajal, Odriozola... y la no menos levedad centrocampista, nos debería llevar directamente al siguiente paso legal ante lo abrumador de las puebras.
Zidan, no se come el turrón en el Madrid, lo que tiene que hacer es irse ya, por favor traer a Mouriño fuera Marcelo, Isco, oros, luchas vazques, Modric, Nacho, Benzema,Ramos
Todo es un desastre pero desde hace tiempo. Zidane es psicólogo y no técnico. Con Cristiano os recuerdo que también perdíamos cas
i todos los partidos, nos salvó la Champions pero en el resto dábamos pena.
Nada, venga. Propongo un suicidio colectivo a lo japonés y que con un poco de suerte nos reencarnemos todos en colchoneros
Un cambio total, limpieza general, un nuevo Real Madrid.