La temporada previa un equipo apenas distinto del de anoche —cuyos únicos cambios coinciden con Ancelotti y Camavinga, pues Alaba no compareció— emitía señales casi constantes de agotamiento, unidas a la losa moral encarnada por Hazard y Jovic. A veces cumplía muy bien, desembarazándose de rivales foráneos como el Inter, o ganando de calle el goal average al Barça y el Atlético, con frecuencia gracias a la progresión imparable de Benzema tras la marcha de Cristiano, y a la calidad de sus tres medios.
Por lo demás, hasta en los mejores días flotaba una sensación de precariedad, porque parecía un despilfarro siniestro tener a Bale como lastre adicional de Hazard y Jovic, y sin ninguno de ellos en mínima forma se insinuaba como inevitable una sobrecarga de los cracks, añadida a la inmadurez de los juveniles atacantes brasileños, los altibajos de Asensio o las sempiternas bajas de Carvajal o Ramos.
La manifestación más visible del sombrío mañana era una nube instalada con frecuencia en Valdebebas, que a menudo descargaba a través de gélidos tifones. Sin embargo, volver a un Bernabéu en plena metamorfosis física reafirma los presagios más optimistas, exhibiendo un equipo capaz de remontar por dos veces, y endosarle finalmente una manita al notable Celta actual, con un Hazard que se acerca deprisa a quien otrora fue, emancipado del miedo a acabar de romperse.
El estreñimiento goleador de la temporada previa dio paso a un festival de goles y ocasiones, sin un segundo de sobar la pelota, guiado por un Modric otra vez superlativo, donde Benzema y Vinícius apuntan a balones de oro
El estreñimiento goleador de la temporada previa dio paso a un festival de goles y ocasiones, sin un segundo de sobar la pelota, guiado por un Modric otra vez superlativo, donde Benzema y Vinícius apuntan a balones de oro. El hat trick y la asistencia del primero hablan por sí solos; pero la progresión del segundo resulta no menos elocuente, porque su potencia e imaginación a la hora de fintar y hacer controles orientados se tornan avasalladores para las defensas cuando acierta a rematar con frialdad, como en los tres últimos partidos.
En definitiva, el horizonte amenazador vira en redondo, y mucho más tomando en cuenta que Mbappé parece resuelto a venir antes o después al campeón de campeones.
Fotografías Imago.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Demasiadas alabanzas para un equipo que en defensa hizo aguas. Si ese naufragio hubiese sido contra un equipo medianamente solvente hoy estaríamos hablando de cosas distintas pues a un equipo de medio pelo de la Champion no le hubiesen castigado con la manita.
Así que prudencia y reconocimiento de las carencias que tiene el equipo
HALA MADRID Y NADA MÁS
La cuestión es que no jugábamos con otro equipo sino contra este equipo. En septiembre, no en abril. Con bajas importantes en el equipo titular, concretamente dos en defensa, Alaba y Mendy. Con Casemiro exhausto y Valverde con menos gasolina de la habitual.
Habría que ganar todos los partidos por 10-0.
Pero entonces no habría rival.
Tienes razón, pero la solvencia de la que careció el Celta fue la defensiva, porque en ataque, en cada error, se movieron con habilidad quirúrgica. Quiero puntualizar esto, no nos hubiera caído la manita, pero seguramente no hubiéramos ganado el partido.
Bien, pero precisamente NO LANZEMOS LAS CAMPANAS AL VUELO, ESTO ES MUY LARGO, ES SEPTIEMBRE, QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER y mira BALE YA BAJA PARA UN MES MINIMO, OSEA QUE LA PELOTITA SIGA ENTRANDO Y A ESPERAR ACOTENCIMIENTOS, ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO Y ESOERAMOS DIAS DE VINO Y ROSAS...
coincido con Federico y Gabriel en que hay que ser prudente, pero francamente a tenor de lo que hemos visto en lo que llevamos de liga, hay motivos para estar ilusionados, parece que este Madrid va a tener mas gol que el del año pasado (vinicius parece mas templado de cara a meta y Bale es de esos jugadores que sin hacer mucho sus 10 o 15 goles creo que los hara) y mas pulmones en el centro del campo (con Camavinga y Alaba hay varios puestos que estan cubiertos, pudiendo mandar a gente como Isco a la grada).
Hemos encajado dos goles en un partido que hemos metido 5? bien, es cierto, pero acaso con Ramos y Varane no llevabamos tiempo siendo un colador ante equipos de todo pelaje?
Honestamente esta plantilla tiene mi apoyo y tengo bastante fe en ellos.
Creo que este año nos vamos a divertir bastante con el equipo. Es verdad que falta ensamblar el sistema defensivo (creo que esto se alcanzará cuando Militao, Alaba y Casemiro alcacen su mejor forma) pero la intensidad es mayor, el juego es más fluido, la velocidad de ejecución también es más alta y luego a nivel individual Modric, Benzema y Vinicius marcan la diferencia y con Valverde y Camavinga tenemos dos jugadores en el centro del campo con calidad y que cubren mucho terreno. Soy optimista con este equipo.
Creo que los aficionados madridistas deberíamos abrirnos las venas ya y no esperar a final de temporada. Sólo hemos ganado 3 partidos de 4 y empatado el otro; hemos marcado 13 goles y vamos primeros. Esto no se puede consentir a estas alturas de la temporada , 12 Septiembre , deberíamos haber ganado todos los partidos, haber marcado 30 goles y no encajar ninguno. Menos que eso es un desastre intolerable.
Has captado a la perfección el estado de ánimo de la mayoría de los que no son de este equipo, de este entrenador o de estos jugadores. Espero que le otorguen al italiano una parte del crédito que le dieron al francés. ¿O es que a estas alturas íbamos mejor el año pasado?
Yo, al menos, rara vez me divierto cuando es malo para el Madrid. Y lo cierto es que me estoy divirtiendo bastante más esta temporada.
Creo que, al igual que la temporada pasada, no existe mejor equipo en la LFP. Pero para Europa, con el potencial que tienen otras escuadras, sobre todo físico, me temo que no va a alcanzar. Además, el tal çeferino nos va a importunar todo lo que pueda.
El año pasado solo pudo con nosotros el campeón, y tampoco nos pasó por encima.
En los comentarios que hago los artículos del maestro Escohotado no me gusta entrar en polémicas por respeto al maestro, pero vaya finde de aguafiestas y agoreros que hemos tenido.
Pues sí, no echaremos las campanas al vuelo, pero os recuerdo que el año pasado, un partido parecido como el del Cádiz, se pusieron 0-1 y ahí quedó la cosa. Por no hablar del Alavés.
Vini consolidandose (ésta vez parece la buena), y Hazard, si no fuera convenientemente masacrado por los contrarios (clara premeditación en atacar al belga), ya habría mejorado más.
Lo que no cambia es el asesinato arbitral de cada día, que ya consideramos parte del decorado, como el sol.
En fin, que me voy a celebrar la Supercopa. Siguiendo la línea de algunos comentaristas, voy a hacer la crónica: el Real Madrid jugó desastrosamente mal 25 minutos, qué horror, el Farsa nos barrió. Llull muy bien pero solo la segunda parte, a los cracks hay que exigirles regularidad. Echo de menos a Doncic, Florentino fracasó por no retenerle. Así no vamos a ir a ninguna parte. Florentino dimisión. El estadio cuesta 4.000 millones de dólares qataríes y subiendo. Nada está bien.
Lo de Hazard es repugnante. Desde que se puso esta camiseta los defensas han ido a cazarlo con el beneplácito de los golfos del silbato.
La entrada de ayer es de roja directa porque va a cazarlo a ras del suelo, donde circulaba el balón, y como este año está más rápido y salta y no le alcanza con la otra pierna le sacude por encima de la rodilla. Es una agresión de libro y si esto se lo hacen a Messi se va a la calle y le caen 4 partidos..
Así es imposible que el belga vuelva a su nivel.
Un placer leer al maestro, como siempre. Coincido bastante con Julio en su comentario anterior. En sus artículos , y por respeto al autor, es dónde menos apetece entrar en polémicas con otros supuestamente madridistas. Yo , dentro de las circunstancias, percibo a un buen equipo con opciones evidentes de conseguir los títulos de las competiciones domésticas. Eso sí, también me parece que , tal como se juega hoy en día y en relación a la condición física, no podemos compararnos con Chelsea, y City.
PSG y Bayern creo que también son superiores en tal apartado.
Es posible caer en Milan , aunque sobre el papel el equipo actual interista es inferior al de la temporada pasada. Hay que estar preparados.Ya conocemos a los que nos inundarán con críticas y protestas . Andan al acecho.
Vi cansado a Casemiro, y me hubiera gustado que Blanco tuviera unos minutos. Por lo demás, me divertí , algo poco frecuente en años pasados.
Para mi, los artículos de don Antonio son un bálsamo. No digo más, que no sé por qué a veces no se publican mis comentarios.
Lista negra y/o caza de brujas (diosas). Algo habrás "hecho".