Pese a que la ocasión pudiera invitar a alinear a los mejores, Ancelotti, con buen criterio, eligió un equipo mixto entre titulares y suplentes poniendo un ojo en la final del miércoles ante el Manchester City. Lo más delicado era elegir la pareja de centrales teniendo en cuenta las bajas de Militao, Alaba y Nacho. El técnico italiano optó por Vallejo y Casemiro, que salía de una lesión.
El comienzo de partido dejó dos ocasiones muy claras para Mariano. En la primera necesitó demasiado tiempo para armar el tiro tras el pase de Camavinga. En la segunda su cabezazo se marchó al palo cuando el público del Bernabéu ya cantaba el gol. Antes de esta segunda ocasión, el Espanyol había disfrutado de un par de tímidas llegadas. En el minuto 21 un maravilloso centro de Modric puso de nuevo a Mariano frente al gol, pero su remate de cabeza se marchó desviado por poco.
El Madrid buscaba el gol y el Espanyol lo intentaba también por su parte, aunque sin volcarse. Camavinga y Ceballos iban imponiendo su dominio en el centro del campo y Modric ponía la guinda diferencial. En el 32’ una buena combinación por la izquierda desembocó en Rodrygo. El brasileño estuvo magnífico generándose el espacio para chutar con la derecha y sellar el 1-0.
Casi sin solución de continuidad, Mariano robó un balón en el 42 y Rodrygo con enorme maestría engañó a Diego López y le batió por el primer palo. El brasileño está acabando de manera espectacular la temporada y desde la izquierda exhibe más capacidad de llegar al gol. Muy poco después Rodrygo trató de regalar dos asistencias, primero a Asensio y por último un Marcelo, que disparó desviado con la derecha. Así se llegó al descanso.
De vuelta en la segunda parte, Mariano, en un desvío, le dio un susto a Courtois. Por suerte el balón se marchó por encima del larguero. En el minuto 55, tras un acercamiento del Espanyol, llegó el 3-0 de Asensio con la derecha. La conducción y asistencia de Camavinga definen a un jugador con una proyección que asusta. La definición de Asensio fue magnífica.
En el 59’ Modric, Mariano y Casemiro dejaron su sitio a Kroos, Isco y Benzema. Camavinga pasó al puesto de central. Ceballos estaba dando una exhibición de calidad y sacrificio. Tras su enésima jugada meritoria, el balón le llegó a Isco que filtró un gran balón a Lucas. Su disparo se fue desviado por poco. En el minuto siguiente Benzema le devolvió un balón a Isco para que pudiese marcar su gol. El VAR avisó al árbitro ya que Rodrygo, en posición de fuera de juego, molestó a Diego López. A continuación entraron Gila y Vinicius por Camavinga y Rodrygo.
En el minuto 80, la mejor sociedad de la Liga hizo su aparición: asistencia de Vinicius y gol de Benzema. Ellos han marcado las diferencias en una Liga muy merecida. Así terminó un partido y un campeonato en el que nadie podrá discutir la justicia del título.
Getty Images.
Vamosssss CAMPEONES!!!! Y van 35 !!!
A pesar de todo lo que tenemos en contra... CAMPEONES!!!
Menos mal que Carletto sólo jugaba con 12 jugadores e íbamos a estar muertos a final de temporada. Estamos acabando la temporada cómo motos!!!
Y qué decir de la gestión de la plantilla. Partizado de Ceballos. Y que buen final paea Marcelo e Isco.
Grandes!!!!
Hala Madrid dsd Catalunya!!!!
Solo se puede ganar campeonatos con una excelente banca. El Madrid la tiene.
Enhorabuena a todos los madrilistas.
Campeones de liga!!!!!!!
Partidazo y campeones. Por favor, todos a la Cibeles que los títulos hay que celebrarlos, lo del miércoles ya vendrá, ahora disfrutemos del campeonato. No debemos dejar pasar las alegrías. El título es importantísimo, muy merecido y ganado con una gran superioridad sobre todos los rivales. Enhorabuena y a disfrutar.
Enhorabuena a todos los madridistas!!!
Hala Madrid!
A disfrutar de la 35
Y el miércoles a por el City
Aunque ya no veo fútbol, no he dejado de ser madridista.
Enhorabuena a todos por otro título! Hala Madrid y nada más!!
Enhorabuena, crack. Te echo de menos. Y también a Cibeles. Un abrazo madridista, campeón.
Ya era hora de que apareciera un pionero de la galerna. Hala Madrid y nada más!!!!
¡¡¡HALA MADRID!!! ¡¡¡CAMPEONES!!! Estoy muy contento porque, a pesar de todo y de todos, somos campeones. Ahora, a celebrarlo, que, creo, a los jugadores les va a venir muy bien. Ya llegará el miércoles. Un saludo a todos los madridistas de bien y, a celebrarlo, que esto tiene un mérito enorme
ENHORABUENA A TODOS LOS MADRIDISTAS.
Vaya pedazo de jugador tenemos con Camavinga. 19 años... Y vaya pedazo de jugador es Ceballos.
Hay futuro, madridistas.
La 35 y las que vamos a ver. ¡HALA, MADRID!
¡HALA MADRID!
¡Enhorabuena a todos!
¡Hala Madrid!
Hala Madrid! Enhorabuena a todo el madridismo!!