Un alirón sin sobresaltos
La antesala del alirón inquieta a cualquiera. No a un equipo que ya sabe lo que es alzar los trofeos más prestigiosos bajo la batuta de Zinedine Zidane. Seguro, con aplomo sobre el campo, paciente, con un control absoluto del juego y del ritmo, el líder dominó a un Villarreal que no pudo ofrecer mayor resistencia.
No fue un torrente de ocasiones. Ni mucho menos. El Madrid se desplegaba y replegaba con absoluta comodidad sobre el verde, pero durante los primeros compases la noticia más relevante de la Liga no sucedió en el Alfredo Di Stefano. En Barcelona marcó Osasuna y los navarros parecieron sellar antes que nadie el funesto destino liguero azulgrana.
Modric, hecho un chaval en Los últimos tiempos, avisó al cuarto de hora con un disparo desde la frontal al que respondió bien Asenjo. Fue prácticamente la única respuesta castellonense. Poco más que podamos añadir de sus compañeros, frágiles, inoperantes y mustios durante todo el primer periodo.
Una endeblez, la amarilla, que pudo arrastrar el encuentro en un ritmo tedioso, de posesiones eternas, evocadoras del tiki taka más cursi, sólo agitadas por el afán de Hernández al cuadrado de pitar juegos peligrosos contra el Madrid.
Jugar cual convidado impasible ante un Madrid que quiere la Liga, por el contrario, sí que resulta efectivamente un peligroso juego. Tanto fue así que a los 29 minutos, Casemiro se resarció del grave error cometido en Los Cármenes para robar un balón vital en el centro del campo cuando el Villarreal asomaba timorato al ataque. Modric, pletórico, con un aplomo en su conducción digno de su balcánica maestría, condujo el contrataque para servir a Benzema, el mejor jugador de la Liga 2019-20, que marcó el primero para acechar aún más Messí en la lucha por el Pichichi. Y pardiez; hay Pichichi.
Tras el paso por vestuarios el Madrid se reafirmó en su idea de ganar la Liga sin sobresaltos. Y aunque el Villarreal mejoró su pulso en la reanudación, no fue suficiente para que el líder amasara cantidades obscenas de balón. Esta noche, curiosamente, sin trovadores de la posesión y corifeos del fútbol de posesión alguno en Movistar Plus. Ante semejante dominio, con el rival reducido a ente inofensivo, lo normal es encontrar tarde o temprano cierta cadencia de ocasiones.
Pudo sentenciar pronto Dani Carvajal, pero le puedo la avaricia cuando, tras recortar a su par, decidió disparar en lugar de servir un balón franco a Hazard. El pase de ruptura de líneas que permitió a Carvajal llegar tan lejos, excelso, fue de nuevo de Modric.
Y seguíamos sin noticias desde Barcelona. 0-1 gol de Osasuna. No news, Good news que dice aquel viejo aforismo anglosajón de la pomposamente llamada prensa seria. Tampoco sucedía gran cosa mientras tanto sobre el césped del Alfredo Di Stéfano. Qué escenario más bonito para acoger la trigésimo cuarta.
Transcurrían los minutos sin incidentes cuando, cerca del último cuarto de hora, una arrancada fulgurante tras recuperación de Sergio Ramos acabó en penalti sobre el capitán. Debió ser tan evidente en el VAR y en el VOR -menos en la cabina de los comentaristas- que Hernández al cuadrado no tuvo más remedio que pitarlo. Ramos fabricó toda la jugada en solitario y pensó que merecía lanzar él mismo la pena máxima en su loca búsqueda de récords goleadores. La posibilidad de un trofeo Pichichi para Benzema, secundaria.
Y engañó a todos.
Ramos y Benzema quisieron emular el penalti del Ajax, que años después imitó Messi entre jadeos de los estetas del fútbol. Y, lamentablemente, es cierto que Karim entró en el área antes de que Ramos suavemente dejará desde el punto de penal el balón limpio para el francés. A la segunda ya no hubo trucos. Karim marcó a la vieja usanza para seguir vivo por el Pichichi.
El Madrid parecía campeón, pero aún hubo oportunidad de recordar viejos fantasmas chicharreros. Después de 83 minutos, el Villarreal fue capaz, no sólo de crear peligro, sino de asestar un golpe mortal. Un buen centro, que mejoró el imponente testarazo de Iborra, supuso el gol que metió a los visitantes en el partido. El torpedo del submarino.
Apenas un susto de última hora que no hizo sino subir los niveles de concentración de un líder que no pareció en ningún momento dispuesto a esperar una jornada más para ganar la Liga. El Barça había empatado y el Villarreal, ahora sí, embravecido por el gol, amenazaba a balón parado y Courtois recordó a Iker en Glasgow en el descuento. Pero el Madrid ya se sentía campeón. Sólo faltaba la guinda del pastel.
Y la quiso poner Vinícius regalando el tercero a Asensio tras una mágico eslalon eliminando adversarios, que chafó Hernández al cuadrado, cariacontecido durante todo el encuentro, pero que se dio el gustazo de anular una obra de arte por una chusca mano.
No importa. La Liga vuelve a su dueño.
El mejor recupera su cetro.
Y gol de Osasuna.
El próximo domingo a perder con el Lega,para mandar a segunda al Celta.
Así debería ser. Debería hacerse
Enhorabuena madridistas !!!
Que nadie os amargue.
Somos más que justos campeones.
El próximo domingo a perder con el Lega,para mandar a segunda al Celta.
Perdón por el duplicado. HALA MADRID
Vamossssssss!!!!!!
Se ganó y bien la liga. El Villarreal no fue el equipo temible que nos temíamos y el Madrid hizo justicia ganando el partido. Me ha gustado, y mucho, Modric. Temple, mando y físico. Ha llegado al final de temporada en plenitud de facultades. Un gran chapeau a Ramos, Courtois, Benzema, y al poderío de Mendy. Casemiro, como casi siempre, cumpliendo, Kroos en su papel. Hazard muy mermado físicamente,habrá que recuperarlo para la Champion, no ha estado en el partido. Qué pena la jugada anulada a Vinicius. ¡Somos campeones! Hala Madrid.
Enhorabuena madridistas. Hala MADRID!!! Y NADA MÁS!!!
Puedo entrar después de casi una hora y ¿qué me encuentro? 6 comentarios.
En fin, felicidades a todos los madridistas, críticos y creyentes, piperos y mouriñistas. Y un recuerdo para todos los que nos han dejado.
Enhorabuena, compañeros galernautas madridistas.
¡Hala Madrid!
Enhorabuena a todos los madridistas. Que pase el siguiente, a por el City.
En La Llorería han puesto el cartel de completo.
Hala Madrid!!!
CAMPEONES CAMPEONES OE OE OE!!
Y van 34...casi ná
Un recuerdo especial para los de la plantilla vieja, descompensada, para mi amigo Mel Gibson (Sidane), que por cierto, hace mucho que no aparece...me tiene preocupado. También para los amigos de Facundo, y sobre todo al mundo Anti.
¡¡HALA MADRID COJONES!!
Ja ja jaaaa, hasta que he caído en quién era tu amigo Mel Gibson (Sidane)...déjale, que estamos muy a gusto sin él...
No voy a comentar nada del partido.
Era una final y las finales no se juegan, se ganan.
Enhorabuena para todos y ¡Hala Madrid!
Enhorabuena a todos, y esto es solo el principio.
El amigo Pep va a tener 3 semanas de Dodotis. Es una pena que, con lo enchufados que estamos ahora, no se juegue el partido la semana que viene.
Felicidades a todos los galernautas, ha sido la liga más trabajada.
Estoy esperando hoy el portanálisis. ME he metido en Cule's world y la palabra más repetida es VAR. Son incorregibles.
Abrazos madridistas
Mejor que lo achaquen a factores externos. Como la autocritica no existe en can varsa, les auguro unos años muy buenos, con un Messi en decadencia, una plantilla vieja y sin dinero para renovarla, unas arcas públicas con telarañas y que lo tendrán chungo para subvencionar "one more time" al ejército desarmado de cataluña y un var que empieza a funcionar correctamente. En lo único que siguen en plena forma es con la prensa mamporrera y lamebotas que tienen. Ahí son los "number one"
Moderadamente contento y talmente orgulloso por la consecución de otra liga más que llevarse al zurrón. No me podía perder el partido de ayer. Objetivo cumplido , con nota, ante un equipo que , como sabíamos, se iba a dejar los cuernos por perjudicarnos. Creo que el Villarreal debe sumarse a la lista de esos antipáticos y mezquinos rivales a los que hay que intentar joder siempre a partir de ahora. ¡ Qué asco me da Calleja y sus aspavientos ( en uno de ellos hasta pidió penal de Courtois por el golpeo de su cara a la rodilla de un “groguet”). A destacar negativamente la feísima , además de peligrosa, entrada sobre el bravo Courtois. Era merecedora de tarjeta roja.
Siendo crítico , hay que serlo de una forma constructiva para los nuestros , me jodió el gol de Iborra - tiene pinta de culerdo - porque vino causado por una relajación impropia de un equipo que se pensaba que ya estaba hecho y que cometió un flagrante fallo defensivo. Pudo costar una liga. ¡ Qué manera Mas gilipollas e innecesaria de generar nerviosismo y presión !.
La anécdota de ayer es que no pude ver los 2 últimos minutos porque me pegó el pantallazo azul ; estoy convencido que fue por el gol de Roberto Torres, jejeje.
. Hubiera dado la liga al “ més que un club “ a cambio de la erradicación total de esta condenada pandemia.Saludos a todos y un recuerdo especial para Goyo Benito, Ico Aguilar, Lorenzo Sanz y muchos otros madridistas y no madridistas que nos han dejado.
(*) No hay mejor saludo para un madridista que el “ HALA MADRID “.
Hala Madrid vikingos del mundo entero abrazos a todos desde Cuba y perdonen el atraso pero x acá no es cuando se quiere sino cuando se puede. Estoy muy feliz.