Consciente de la importancia del partido, Ancelotti volvió a dar entrada a los jugadores que más confianza le transmiten en este comienzo de temporada. La única novedad era Jovic en el lugar del lesionado Benzema. La jugada de Vinícius al comienzo de partido en la que casi sorprende a Handanovic, fue prácticamente lo único que hizo el Madrid en los primeros 15 minutos. Se notaba que el Inter necesitaba la victoria y la derrota no tenía ningún coste. Coherente con esa necesidad y ausencia de miedo, el conjunto interista acosaba a un equipo madridista que jugaba demasiado cerca de su portería y achicaba más balones de lo necesario.
Sin embargo, fue el Madrid el que golpeó. En una larga combinación del equipo, Rodrygo pasó a Casemiro que dejó pasar el esférico para que le llegase el balón a Kroos. El zapatazo con la izquierda del alemán resultó inapelable. Era el 1-0.
El gol reafirmó al Inter en su idea de atacar y al Madrid en la suya de esperar en bloque bajo para contraatacar. Vinícius solía ser la mejor salida para ello. El dominio italiano era constante y el Real Madrid no se encontraba a gusto dependiendo continuamente del acierto de Militao y Alaba. Lo que era desesperante para los italianos era comprobar que cada salida de los locales podía generar peligro. En el 35’ estuvo a punto de hacer Jovic el segundo tras un gran pase de Carvajal desde una zona poco común para el lateral.
Poco a poco el Madrid se fue sacudiendo el dominio y Rodrygo estuvo a punto de acudir a su sita goleadora con la Champions en dos ocasiones: la primera se fue al palo y la segunda a la red lateral. Así terminó el primer tiempo.
La segunda parte empezó con una gran ocasión para Barella, pero su disparo se marchó alto. Sin embargo, el partido ya mostraba a un Madrid mucho más cómodo sobre el césped y llegando con bastante continuidad. Jovic y Casemiro tuvieron varios intentos que pudieron suponer el segundo.
En el 63’, un encontronazo entre Militao y Barella deparó la amarilla para Eder y la roja para Nicolo. Fue el VAR el que avisó al colegiado que Barella había golpeado con el puño a Militao.
En el minuto 70 Casemiro —apercibido— dejó su sitio a Camavinga. El Madrid para entonces ya jugaba a placer haciendo valer su ventaja numérica. Poco después se marcharon Rodrygo, Kroos y Jovic para dejar su sitio a Asensio, Valverde y Mariano. Asensio no pudo entrar mejor al campo y en el 79 marcó un golazo marca de la casa.
Vinícius se llevó la ovación del Bernabéu cuando dio paso a la entrada de Hazard.
Mariano falló un gol cantado tras porfía de Carvajal. Así llegó el final de partido. Un encuentro que vale un primer puesto muy merecido.
Fotografías Imago.
"El Inter necesitaba ganar y se quedó la pelota. El Madrid necesitaba correr y se la entregó. En Kiev se convenció Ancelotti que su equipo se maneja mejor en la vértigo que en el juego posicional porque sus exteriores son de regate en largo."
Esta opinión es de Luis Nieto, del diario As. Y creo que es la definición de la decisión de Ancelotti en apostar por este once y ésta forma de jugar, que nos está dando tan buen resultado. Mientras aguante el cuerpo, la única posición que no tiene un titular fijo es la banda derecha de ataque con Asensio y Rodrygo como candidatos.
Partido tranquilo para el Madrid. Esperaba más del Inter. Con Benzema el Madrid mete más 2.
Buena victoria y primeros de grupo. Creo que el Madrid se echa demasiado atrás a veces, aunque salen como flechas a la contra, y que en defensa van como jabatos y los delanteros rivales nunca rematan cómodos, hoy en el 1er tiempo el Ínter tiró 12 veces y no hizo ningún Uy.
Me ha gustado Jovic, no era un partido para él pero ha jugado bien de espaldas, y ha tenido un par de ocasiones buenas.
Viendo hoy al Malakito, creo que el VARsa pasará sin problemas, puesto que no veo a los tuercebotas portugueses ganando a nadie. El Oporto es líder de su liga, y son un desastre, imagínate los 3os...
Muy buen resultado para primeros de grupo.
Militao en una forma física impresionante y con mucha confianza.
Asensio mostrando la excelencia de su golpeo, si lo repitiera 2 Ò 3 veces por partido sería insustituible.
Herr Toni como siempre.
El césped me pareció mucho más lento que otras veces.
Primeros de grupo. Magnífico. Con solvencia. A ver quien toca.
Lamentablemente, también se clasificó el Malaquito, en un partido con expulsiones, agresiones, broncas.... en fin, con el habitual "touch of class" que caracteriza a esa entidad mercantil y a la mayor parte de sus clientes/simpatizantes. Al menos, sus jugadores ya no llevan melena y patillas.
Mis dieses a tu comentario José Manuel. Has captado perfectamente la idiosincrasia de ese equipo de psicópatas
Partido sólido,al final estamos jugando similar al año pasado,no queda otra visto que la presión arriba no es posible o nos hacen un roto en todas las líneas.La diferencia creo yo es la mejora de Vini y poco más.La buena noticia es que nos hemos quitado a todos los cocos menos el PSG, y Juve en horas bajas.
Creo que en algunas fases ofensivas la circulación del balon es mejor que la temporada pasada. Pero, es muy poca cosa.
A nivel de plasticidad y también de eficacia el Real Madrid está siendo mejor que el de la temporada pasada.
Buen partido ayer en el templo del fútbol mundial. También me gustó mucho el Inter excepto sus marrullerías y brusquedades, aunque habremos de convenir que el resultado se quedó corto para los merecimientos de unos y otros. Un 3-0 ó un 4-1 habría hecho más justicia a lo acaecido sobre el terreno de juego.
Victoria y mi cumpleaños, que más se puede pedir?, el equipo sigue dejando algunas dudas en defensa, pero en líneas generales transmite muy buenas sensaciones. Sigo sin entender algunas decisiones en los cambios de Ancellotti, como el cambio de Jovic, que ya que juega tan poco déjalo todo el partido, luego juega Benzemá todos los partidos y en partidos decididos no lo cambia ni a punta de pistola.
Es de justicia valorar el esfuerzo que hace nuestra querida la Galerna no solo para ofrecernos un producto de calidad en su contenido , sino también por erradicar o, cuando menos, paliar la presencia de intoxicadores, troles y antimadridistas. Lo agradezco y soy uno de los que hace por dejar en evidencia a quien se hace pasar por otro usurpando la identidad. Creo que es tarea de todos ( galernautas y galernistas ) cuidar y proteger a quien tiene como lema “madridismo y sintaxis”.