Ancelotti, con buen criterio, optó por introducir piernas frescas en el equipo después del esfuerzo de Londres. Lucas y Marcelo dieron descanso a Carvajal y Mendy. Camavinga y Rodrygo a Modric y Kroos. Se recuperaba el 4-3-3, esquema preferido del técnico italiano.
El partido empezó con ritmo. Benzema vio como su gol era anulado por fuera de juego en el minuto 3 y poco después Marcelo probó a Soria con un buen disparo lejano que sin embargo le salió demasiado centrado. El Madrid recuperaba bastante pronto y en uno de esos robos, Lucas estuvo a punto de sorprender al portero visitante. Unos minutos después, David Soria hizo un paradón en respuesta a una buena volea de Valverde. En el 19’ Vinicius realizó la jugada hasta ese momento del partido, marchándose de varios defensas del Getafe, caño incluido, pero su disparo fue manso a las manos de Soria. Estaba bien el Madrid, pero con el paso de los minutos empezó a perder claridad y los acercamientos se empezaron a dilatar en el tiempo.
Sin embargo la alegría llegó en el minuto 38. Vinicius puso un centro al estilo Modric que desconocíamos que estaba en su repertorio y Casemiro no perdonó de cabeza. El Madrid continuó la embestida y primero Marcelo y después Benzema estuvieron a punto de hacer el segundo. La primera parte acabó con otro dócil disparo de Vinicius.
Tardó 11 minutos en llegar la primera oportunidad en la segunda parte. Tras una gran combinación, Marcelo disparó a la red lateral por fuera. El Madrid insistía y empujaba y seguía limitando las llegadas del Getafe al mínimo posible. En el 63’ un disparo de falta de Valverde estuvo a punto de sorprender a Soria. La había pegado con el alma el uruguayo.
En el minuto 67 una combinación perfecta entre Lucas y Rodrygo le permitió al gallego definir a la perfección con la izquierda. La banda derecha dándole goles al Madrid, un motivo de alegría.
Corría el minuto 73 cuando Bale volvió a pisar el Bernabéu después de más de 2 años para sustituir a un ovacionado Benzema. También salió Ceballos por Casemiro, que se perderá el partido de Sevilla por protestar una clara mano que no señaló Soto Grado.
El partido entró en una fase muy tranquila en la que ambos equipos parecían esperar al final del encuentro. En el 82’ salió Asensio para que descansase Vinicius. El último cambio fue el de Nacho por Alaba. El Getafe se acercó un poco a través de un par de córners, pero Courtois apenas tuvo trabajo. Poco después Bale probó suerte desde lejos. En el 90’ Unal disparó al palo en una jugada completamente aislada. De esta forma terminó un partido tranquilo para el Madrid. Un guion perfecto de cara a la batalla que viene el martes frente al Chelsea.
Getty Images.
Objetivo cumplidos: tres puntos, descanso para jugadores fundamentales y buen partido en general, con destacadas actuaciones de meritorios como Camavinga y Valverde. Gran Vinicius.
JuanFra, meritorio Valverde, si está entre los 3 mejores centrocampistas del mundo.
Que daño hacen estos entrenadores cagones y el As y el Marca.
Ya no opino más, se me han quitado las ganas.
Pues más cerca el título de Liga y las semis de Champions, eso, sin un buen entrenador, sin director deportivo, con una plantilla descompensada y envejecida, el día que empecemos a hacer bien las cosas, el resto de equipos mejor que no se presenten.
Para un partido tranquilo que tenemos en Liga, no lo he podido ver.
3 puntos más, y según mis cuentas de la vieja, todavía quedan 4 victorias y 1 empate para el título.
Partido bien resuelto y muy importante hacer el gol en el primer tiempo, ya que está temporada estos partidos atascados nos tran traído disgustos en forma de pérdida de puntos.
Bien por los cambios y los descansos de algunos titulares para el martes.
Si seguimos serios, la Liga va por buen camino.
Espero que Carletto se de cuenta de que el Chelsea no es el Getafe, y no saque su anticuado (por ser educado) 4-3-3, que regale el centro del campo a los ingleses y convierta el partido en una locura de idas y vueltas, magnifico partido el de ayer con los getafenses sin apenas poder pasar del medio campo, pues nuestro triplete Casemiro, Valverde y Camavinga, fue dueño y señor de esa parcela del campo, sino fue nuestro mejor partido en el Bernabeu en lo que llevamos de temporada, estará entre los 3 mejores, era la 1ª vez en meses que no deseaba que el partido se acabase. Por último felicitar a Carletto le ha costado 45 partidos oficiales (sólo) darse cuenta que el 4-2-2- es un sistema mucho mas adaptable a las caracteristicas de nuestros jugadores y que Valverde y Camavinga son dos centro camtrocampistas de alto nivel.
camtrocampistas no, centrocampistas
Tienen que jugar más tanto Valverde como Camavinga.También le daría más minutos a Bale.
No entiendo lo de Casemiro. He leido que tiene pinta de que ha provocado la amarilla, lo cual para mí no sería entendible, ya que se pierde el peor partido posible, el del Sevilla (en Sevilla, además) Por protestar... No sé, si alguien tiene una explicación lógica, lo agradecería.
Un partido menos para ser campeones. Así hay que verlo.
Buen juego y muy buena actuación de Marcelo. Habría que aplaudirle en cada partido que juegue hasta final de temporada, cómo se merece antes de dejarnos. Lo mismo para Bale. Es cómo es, pero nos ha dado mucho en las Champions (siendo al menos decisivo en dos de ellas), así como en Copas del Rey o Liga.
Y con el Pajarito y Camavinga tenemos mucho futuro por delante.
Hala Madrid dsd Catalunya!!!