Sergio Ramos ya es del PSG. Firmó su contrato y fue presentado como nuevo jugador del club parisino. Su vínculo se extenderá dos años, la primera premisa que el central español puso sobre la mesa a la hora de renovar con el Real Madrid. Su salario anual rondará los 10 millones de euros, algo menos de lo que le ofrecía Florentino Pérez para continuar en el club blanco, aunque esta carencia será debidamente compensada con la prima de fichaje que cobrará Ramos al llegar como agente libre y totalmente gratis.
El excapitán blanco expresó en su presentación que se sentía muy orgulloso del paso que había dado y que había recalado en el club adecuado para seguir soñando. Y, a mi modo de ver, lleva razón. En primer lugar porque es de los pocos clubes de élite, con opciones reales de ganar la Champions, que le ofrecían los dos años de contrato que exigía y, además, podía hacerlo llegando a las cifras que Ramos pretendía. Una vez resuelto el conflicto contractual, también parece el lugar indicado para que un central de 35 años y con lesiones importantes recientes pueda continuar su carrera. El PSG colma sus aspiraciones deportivas y, además, la liga francesa no es tan exigente como la española o la inglesa y el defensa podrá recuperar su nivel sin forzar demasiado.
Otro factor a tener en cuenta es, sin duda, la gran profundidad de plantilla con la que va a contar Pochettino, hombre clave en la llegada del camero a París. Esto permitirá al entrenador argentino dosificar al central sevillano para que esté totalmente apto cuando llegue la Champions, objetivo número uno del equipo presidido por Al-Khelaïfi y donde Ramos podrá aportar su experiencia en la competición europea, punto débil de los parisinos cuando llegan las eliminatorias. Sin duda, la presencia en el terreno de juego tanto de Neymar como del camero dotará al equipo del gen ganador necesario para levantar la ‘Orejona’.
No solo ha llegado Sergio Ramos al PSG, el club francés también ha acometido los fichajes de Achraf y Wijnaldum, dos nombres que prometen ser muy importantes esta temporada y en el futuro del club. De hecho, desde Francia ya apuntan a que Pochettino podría incluso cambiar el sistema de juego gracias a estas incorporaciones. Quizá, la opción más plausible es jugar con tres centrales aprovechando la calidad de Ramos y Marquinhos y el gran desempeño de Kimpembe durante la última temporada. Los carriles quedarían muy bien cubiertos con Bernat por izquierda y Achraf en la banda diestra. Del centro del campo y de la delantera no hace falta hacer ningún tipo de comentario, más allá de que —esperemos — Pochettino no pueda contar con Mbappé a partir de septiembre.
Por tanto, todo hace indicar que esta nueva etapa que se abre en la vida de Sergio Ramos será exitosa tanto en lo personal como en lo profesional. El sevillano, además, podrá demostrarle a Luis Enrique que sigue exhibiendo el nivel necesario para volver a la selección española. Recordemos que solo está a cinco partidos de batir el récord mundial de internacionalidades. Que te vaya bonito y suerte, capitán.
Fotografías Imago.
Pues en lo personal junto a sus hijos y esposa que lo vaya todo muy bonito
En lo profesional por mi parte ni agua
Y en cuanto al chulangano del Luisito lo lleva claro. Su llamada sería confirmar que no lo ha llevado por pertenecer a la plantilla de nuestro club
Que le vaya bien en lo profesional, siempre que no sea contra el Real Madrid. Está claro que el PSG ficha lo que le da la gana ¡qué suerte tienen! Lo digo con ironía, claro.
No me hará ninguna gracia ver a Sergio Ramos en el equipo contrario. Son muchos años de blanco.
Pero igual me pasó con Cristiano. Me acostumbraré. La vida sigue.
Más vale que nos reforcemos, porque la cosa no pinta bien.
Cibeles el refuerzo es uno y no es seguro. No hay nada más. El club ahora mismo está más centrado en las ventas que en otra cosa. Pensar que vamos a reforzarnos es absurdo salvo que salga lo de Mbappe. Si se ha fichado a Ancelotti no era para hacer una revolución. Menos mal que no estamos pagando el abono porque si hubiera que pagar por esto…
... ¡dejarías de ser socí!
Jajajajajj. Si es que... se le nota mucho.
Sinceramente no entiendo que pinta este artículo en una web madridista. No sé que carajo nos puede importar a los madridistas lo que le aporte canelita al equipo de Qatar con sede en París.
Pasamos una lista con los temas de los que podemos hablar vale?.
Jajajajaja!!!
Yo solo sé que me importa un carajo lo que tú opines. Por usar tus palabras.
Idem
El multinicks culé con 4 apodos diferentes. Se cree listo el payaso.
Soy la evidencia de que un hombre sin una mujer al lado, es un capullo de Jerez.
eco, eco,eco, nesquik, nesquik...
Una despedida a la altura de Sergio Ramos.
Yo desde luego, si fuera un jugador top joven (mbape, haland, sancho, etc) me pensaría muy mucho ir a un club como el psg. Y lo digo en serio. A pesar de ser el club que más pague y cubrirte en oro, ya han demostrado con el tema rabiot, el tema verratti y el tema mbape como se las gastan si por el problema que sea un jugador se quiere ir y ellos quieren seguir contando con el. Mentalidad medieval con dinero sin límites casa mal. La gente que trabaja para ellos son casi esclavos en su mentalidad y los derechos se los pasan por el forro (los futbolistas son esclavos, bien pagados, pero esclavos. Otra cosa son los de Bangla desh que les hacen los estadios, ahí es donde se ve la catadura moral de esta gente y de los que les apoyan, uefa y periodistas). Cuando se es un jugador veterano como ramos, van a pillar su último gran contrato, no se sienten encerrados por que es un cementerio de elefantes, del psg pasas al retiro. A mi no me gustaría que estos tipejos fueron mis jefes, la verdad