Uno llega al Real Madrid para cumplir el sueño de toda su vida, pero se encuentra un club que parece autodestruirse a la velocidad de la luz, dos capitanes metidos con un bote de gasolina en un incendio que uno ya no sabe quién provocó, un mercado de fichajes en el que día tras día hay traspasos excepto en el Santiago Bernabéu, una salvaje campaña mediática que busca desnudar los defectos de Florentino Pérez y una afición dividida que no sabe si creer o esperar acontecimientos como el que está en el hospital con la mirada perdida en el suelo, pendiente de que el médico aparezca y le cante el diagnóstico.
No sería extraño que Rafa Benítez llegase mañana mismo y dijese que mejor se vuelve a Italia, que tan mal no se vive ahí. Y mira que es un hombre experimentado, con historias para cubrir las noches de un campamento 'boy scout’. Pero el Real Madrid es distinto a todo. Un ‘Gran Hermano’ a nivel mundial en el que lo de dentro se acaba sabiendo y todo se magnifica. Benítez ya sabe que tendrá que preocuparse hasta por si Bale no pasa a Cristiano Ronaldo.
Lo cierto es que ya estamos en julio y la situación es peor que en mayo. Me despierto cada día con miedo a abrir Twitter y ver que el capítulo de la jornada en el Real Madrid es todavía más macabro que el anterior.
Menos mal que Cristiano Ronaldo hizo por una vez de capitán diciendo que él es feliz aquí. Hasta el club se hizo eco de las declaraciones del portugués en ‘A Bola’. Fíjense si necesitábamos algo así para no ahogarnos bajo nuestras propias manos.
Volviendo a Rafa Benítez, ¿qué pensará? Lo imagino todavía de vacaciones, aprovechando la siesta de su familia para hablar con sus ayudantes y planificar sesiones de la pretemporada. ¿Pero estará Sergio Ramos? ¿Y el indomable Iker Casillas? ¿Tendremos algún fichaje o habrá que presentar a Casemiro en el palco de honor con las puertas abiertas? ¿Le damos muchos minutos a Odegaard y Asensio en las giras para que los histéricos amantes de la cantera no nos pongan en el paredón antes de que arranque lo serio? Todas esas preguntas contestadas por alguien al otro lado del teléfono con un contundente: “¡Y yo qué cojones sé!”.
En el Real Madrid lo que preparas un día ya no te vale para el siguiente. Y tal como están las cosas, lo que preparas ahora ya no te sirve para dentro de diez minutos. El mejor club del mundo vive un ‘Carpe Diem’ constante, con la improvisación por bandera y la sensación de que cada movimiento sirve para que Diego Torres escriba en su periódico ocho párrafos trascendentales con los que luego armar un recopilatorio antológico a final de temporada.
Sea como fuere, a finales de agosto le estaremos pidiendo a Rafa Benítez que haga historia en cada partido y gane hasta la Copa Catalunya aunque no participemos en ella. Se lo pediremos porque esto es el Real Madrid y ganar es más obligación que única opción. Nos dará igual que esto parezca ‘Hostal Royal Manzanares’ o que el trabajo durante el verano no haya sido el esperado. Aquí hay que ganar. Y si después sobra tiempo, seguir ganando.
Eso de pensar que en el Madrid las cosas se hacen a lo loco, puede ser un buen articulo de opinión para Ass o Marcadas pero aquí, es hacer un analisis simplista y eso es muy facilón.
Todos los equipos quieren ganar, que para eso el fútbol es un deporte... Y el Madrid, quiere ganar como el que más... pero no estoy de acuerdo en lo de las prisas, la improvisación ni el nerviosismo... igual de apurado estará el Barcelona o el Valencia o el At Madrid ¿No? ¿Por qué a estos equipos se les concede el marchamo de la tranquilidad y reposo? Si resulta que el Barcelona es el actual poseedor del tan cacareado "triplete" ¿No debe ser el que inicie la temporada con el exceso de presión?. Ya ganar menos de tres es un fracaso de entrada, pero fracaso para ellos. Ahora el Real Madrid debe recomponerse e iniciar la marcha con buen paso. Las locuras, para otros...
Preguntas si habría que presentar a Casemiro en el palco de honor? La respuesta es si. Será el único mediocampista de corte defensivo que tenga la plantilla a no ser que fichen alguno mas...
Yo no creo que el madrid se esté autodestruyendo, ni que benitez por decirlo de alguna manera esté asustado.
El Madrid es un club en el cual tanto entrenadores como jugadores van y vienen, se hacen cosas mal y bien como en el resto de clubes, el trabajo del nuevo entrenador es arreglar y mejorar lo que el anterior dejó, negociando con la directiva tanto bajas como incorporaciones. Lo que si veo lamentable es la manera de proceder en según que casos y su politica de fichajes, todo es un mundo y todo tarda una eternidad. Entiendo lo de somos un club señor, un referente y todos esos adjetivos que quedan muy bien, pero pasamos de club señor a pringaos, hemos perdidos muchos fichajes por esta manera de proceder. Que es eso de pactos de no agresión con el barça, el atletico, el valencia..... si quieres un jugador negocias y si no quieren pagas la clausula y te lo llevas, hemos perdido un jugador con proyección como gayá por esa tonteria.
Nos van a pitar igual en los campos, es envidia, lo mejor es hacerles entender su rol y quien es el madrid.
un saludo y ahí lo dejo.