Buenos días, amigos. Arde la calle al sol de poniente. Y al sol de levante. E incluso cuando no hay sol. La escuela de calor estos días es universidad y dormir bien es complicado. Santiago Auserón nació ayer pero su música es imperecedera. Y cuando decimos ayer nos referimos a un ayer de hace 70 años. Cómo pasa el tiempo. En 1954 ya había portadas, pero As y Sport no habían nacido aún. Marca, sí.
El diario madrileño se siente como pez en el agua con estas portadas pretendidamente elevadas con aspiraciones globales que en el fondo tienen menos sustancia que una sopa de agua destilada vegana. Han colocado una letra de su cabecera en cada anillo olímpico y un titular pomposo: «Desfile hacia la gloria». Y p’adelante.
Se refieren, ya sabéis, a la inauguración de los Juegos Olímpicos. Los que ya han comenzado, sí. El acto, por primera vez, no tendrá lugar en un estadio, sino en el río Sena. Las delegaciones desfilarán en embarcaciones a lo largo de 6 Km de su curso. Comenzará a las 19:30.
No se descarta que haya tribus ocultas cerca del río, esperando que caiga la noche. Hace falta valor, porque la seguridad en París ya sabéis cómo está. Santiago ya lo previó todo, no en vano cantaba desde una Radio Futura.
Según Marca, el objetivo es superar las 22 medallas de Barcelona 92. Seguramente ya tendrán una idea de las preseas previstas, pues, como todo en la vida, son directamente proporcionales al dinero invertido y a la constancia en el método necesario para conseguirlas.
As también viene olímpico y dedica su primera plana a la selección femenina de fútbol, que ayer ganó 2-1 a Japón. Afirman que el Sena está blindado y la seguridad será máxima en la inauguración de los JJOO.
Del espíritu internacional de la prensa madrileña pasamos al aldeanismo característico culé.
Los dos principales periódicos deportivos catalanes llevan en su tapa a Laporta y Flick. Ayer presentaron al nuevo técnico y, debido a que son como una secta, sea cual sea su discurso ha de incluir el aditamento de alguno de sus santos laicos, para no escandalizar a sus feligreses.
Flick sabe que sin una defensa sólida no se puede ganar nada en el fútbol de hoy, pero este hecho no lo puede soltar tal cual, pues la propaganda blaugrana ha horadado el cerebro de los aficionados y gestionan regular la realidad. De modo que tiene que envolver el mensaje con ADN Barça —sea lo que sea eso— para que no lo apedreen, al igual que a los niños les envuelven la verdura con patatas o carne para que la coman.
Por eso su mensaje giró en torno a que hay que mejorar en defensa si quieren comerse un colín, pero no tuvo más remedio que añadir: «Mi idea de juego no está lejos del Barça que consiguió éxitos con Johan Cruyff o Pep Guardiola».
Como es habitual, hay noticias significativas que no aparecen en las portadas.
Para hablar de la primera de ellas abandonamos cualquier tono de broma, es un asunto muy serio.
«Primera muerte violenta en los conciertos del Bernabéu». Para escribir un titular así, además de no respetar la verdad, es necesario carecer de empatía y ser capaz de utilizar cruelmente una tragedia para obtener un rédito y atacar al objeto de tu odio.
Con ese «primera muerte violenta» inocula la idea de que habrá más y pretende relacionar el hecho de acudir a un concierto al Bernabéu con perder la vida. Asqueroso, vomitivo, inhumano.
Especifica que el suceso ocurrió «en los conciertos del Bernabéu», cuando la fatalidad sucedió a 600 metros del estadio. Para más inri, el motivo de la agresión nada tuvo que ver ni con el concierto ni con el Bernabéu ni nada.
No se puede permitir que el odio y la envidia traspasen todos los límites. Es un titular miserable, rezuma maldad y define tanto a quien lo ha escrito como a quien lo defiende.
La segunda noticia daría lugar a la chanza, se podría bromear con qué atracciones turísticas ofrece este grotesco Barça de Laporta, si no fuera porque lo que están anunciando no es ni más ni menos que la recepción de dinero público. Dinero de todos.
🤝 El FC Barcelona y la Agència Catalana de Turisme renuevan su alianza para promover Catalunya como destino turístico en el mundo.@turismecat | #FeelTheColours
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 24, 2024
No es nuevo, sabemos que durante muchísimos años TV3, televisión pública, pagó millonadas al FC Barcelona. Es otra de las maneras utilizadas por este club para adulterar la competición
Los culés se han pasado la vida acusando al Madrid de todo tipo de barbaridades falsas mientras ellos cometían verdaderas tropelías. Mientras el Madrid siempre ha apostado por la gestión alejada de la política, el Barça ha multicondecorado a Franco, se ha comprado el estamento arbitral y, de facto, es un club estado y lo anuncia en X a bombo y platillo sin que nadie diga nada.
Radio Futura sigue sonando, Laporta tatarea «Quiero vivir del aire…» y Santiago Auserón le responde: «Vas por ahí sin prestar a tención y cae sobre ti una maldición».
Esto es una escuela sin pudor.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
9 comentarios en: Radio Futura
Extraordinaria la Galerna de hoy, pero los catalanes continúan con su bula con respecto a los demás.
El titular del diario,.es, tiene que ser denunciado por el Real Madrid. Esta gentuza carece de sentido común. Son una auténtica vergüenza para todos los madridistas. Repugnante y repulsivo.
Algunos de mis amigos que son seguidores de otros equipos, argumentan que es muy fácil ser del Madrid. Se equivocan,por ser de otros equipos y en esta afirmación también se equivocan.
Es muy difícil ser del Madrid. Los del Madrid no toleraríamos pagar a los árbitros, ni toleramos que otros equipos lo hagan; los de otros equipos sí. Pagan y toleran que otros paguen.
Al Madrid no le financian las instituciones públicas, a otros sí. Se imaginan a la Comunidad de Madrid subvencionando las obras del Bernabeu? No, verdad? O al alcalde de Madrid subvencionando al patético? Bueno eso sí me lo creo.
La muerte violenta del Bernabeu, vergonzoso. Me pregunto si esto se podrá denunciar por daños a la imagen del club. Mientras tanto, los insultos racistas de las aficiones del patético y Valencia se pasaron por alto.
La decimoquinta, algo para estar recordándolo y hablando de ello durante todo el año se ha rapado con la victoria de la selección nacional. No se habla de que España ha ganado las dos competiciones europeas, la de clubs y la de selecciones, no, se habla de Morata, Yamal y Cucurrucu que son los reyes de Europa.
No, no es fácil ser del Madrid. Como decía Forges: país
Buenas tardes, su alusión a la financiación del Atlético Aviación, por las instituciones públicas no esta lejos de la realidad sino todo lo contrario, no se exactamente el número de metros cuadrados que el Ayuntamiento de Madrid regido por el centrista Almeyda le ha regalado al equipo Atlético
pero debe andar cerca del medio millón de metros cuadrados, a coste cero, durante 75 años, para hacer centros comerciales, hoteles, parkings, ciudad deportiva etc... como ve facilidades todas
En éste caso aparte del Madrid la figura de Florentino es muy golosa para muchos medios que por ser un empresario exitoso y con dinero pasa a ser el malo de la película, país de envidiosos y resentidos....
Laporta cacarea y tararea,incluso tartamudea en alguna ocasión; es lo que tienen los malos hábitos, que incluso dejan secuelas...pero nunca "tatarea" (sic) una canción.
"Los culés se han pasado la vida acusando al Madrid de todo tipo de barbaridades falsas mientras ellos cometían verdaderas tropelías. "
A eso se le llama "proyección", en Psicología. Todavía siguen llamando "El Trampas" al Madrid, después de Negreira, y así con todo.
"debido a que son como una secta, sea cual sea su discurso ha de incluir el aditamento de alguno de sus santos laicos, para no escandalizar a sus feligreses."
De lo mejor que se ha escrito en La Galerna. Nótese que puede aplicarse en ámbitos más allá del expresamente referido en el artículo.
Desconozco quien está detrás del panfleto que ha titulado lo de "primera muerte violenta en los conciertos de El Bernabéu". No leo "elDiario.es", por lo que no se cuál es su línea editorial, pero si son tan mal intencionados, es evidente que no nos tienen mucha simpatía.
22 de mayo de 2024. Durante la instalación de las atracciones de una feria que tiene lugar cada año en el Colegio más próximo al Estadio Bernabáu, sito en Padre Damián 18, se produce una discusión entre dos familias de feriantes que deriva en pelea, en la que se utilizan palos, barras de hierro y algún instrumento cortante. Once heridos, uno de los cuales pierde dos falanges de un dedo y treinta y dos detenidos.
En la totalidad de los medios de comunicación, se sitúa la reyerta en los aledaños del Bernabéu. Así sucede en "El Mundo deportivo", y en "El Mundo" a secas. En "Marca.com" titulan, "Reyerta a cuchilladas junto al Santiago Bernabéu". En Cuatro titulan, en su versión digital, "Una reyerta entre feriantes cerca del Bernabéu acaba con 11 heridos". Y "elDiario.es" titula Reyerta multitudinaria a la espalda del Bernabéu con 11 heridos y 25 detenidos.
Ni uno solo de los medios, entre los que también hay medios serios, pone en el titular el nombre del Colegio en el que empezó la reyerta, que continuó en la calle Padre Damián, en la salida del mismo colegio, y que no tuvo nada que ver con el Bernabéu, salvo su proximidad.
Los medios son cuidadosos con el colegio, cuyo nombre no citan, salvo alguno en el interior de la noticia, pero todos, excepto El País y ABC, citan el Bernabéu como el lugar en el que se produjo la "reyerta a cuchilladas".
El colegio en cuestión es el mismo que presta sus instalaciones a los vecinos afectados por el ruido del Bernabéu. Allí celebran sus reuniones, en las que acuerdan las acciones a seguir.
Una cosa no tiene que ver con la otra, pero todas las bofetadas se las acaba llevando "El Bernabéu",convertido en polo de atracción para delincuentes, beodos, miccionadores a chorro libre, y ruidosos en general.
El problema no lo tiene el club sólo en medios marginales, como "elDiario.es". Lo malo es que la imagen del club se daña más con el tratamiento de los "medios serios".
¿Cuál será la próxima desgracia de la que El Bernabéu, y por extensión el Madrid, serán responsables?
Saludos.