Arbitró Alejandro Quintero González del Comité andaluz. En el VAR estuvo Figueroa Vázquez.
Su debut en el Santiago Bernabéu y seguro que no lo olvidará porque tuvo bastante trabajo. Hasta en tres ocasiones debió ir al monitor para consultar acciones decisivas del juego.
En el 18', acertó en el claro penalti de Sandro a Rodrygo en el pico del área. El primer gol anulado llegó en el 43'. Mbappé estaba en fuera de juego milimétrico y Figueroa Vázquez avisó a su colega para que analizara si el francés influyó en el despeje de Herzog. Decretó que sí en una jugada muy interpretativa. Mbappé no salta ni disputa en el último momento la pelota pero sí arranca, lo que obliga al defensor canario a recular y despejar. Antes del pitido final del primer tiempo vio amarilla Sandro.
En la segunda parte expulsó a Benito tras una entrada peligrosa a Lucas con los tacos a la altura de la cadera. Erró en no verlo de primeras porque su decisión inicial fue tarjeta amarilla. Figueroa le llamó y corrigió su decisión. Otra vez, en el 74', volvió a ser requerido por una acción parecida a la del primer tanto anulado. Esta vez el jugador en fuera de juego era Rüdiger, que sí salta y disputa el cuero a Cillessen y a la defensa amarilla. Desde el monitor volvió a señalar órsay con más razones justificadas que en el primero. El tercer tanto anulado fue por encontrarse Lucas con todo el cuerpo por delante del último zaguero amarillo. Lo que vino después con el gol de Valverde quedó invalidado. Por último, tendría que haber pitado penalti de Javi Muñoz a Rodrygo cuando el brasileño recortó y se lo llevó agarrado del cuello el canterano madridista.
Una última apreciación es que pudo dejar la ley de la ventaja en un par de acciones bastante claras y deberá aprender de ello para el futuro.
Quintero González, REGULAR.
Getty Images.
De regular, nada, este cernícalo estuvo rematadamente mal, en un partido facilísimo de pitar, no acertó en ninguna de las jugadas polémicas y yerra en el primer gol anulado a Mbappe, en la expulsión del jugador de las palmas, que la tuvo que señalar el var,y en el penalti no pitado sobre rodrygo, peor, imposible.
Ciertamente, el árbitro estuvo muy mal, sin otra personalidad que la de seguir el status quo de Negreira.
Cuando hay un partido tan bonito y un árbitro, por su neuroticismo, no da ley de la ventaja en jugadas muy favorables e interpreta mal los fueras de juego posicionales negándote el espectáculo, mala cosa.
Bueno madridistas, un placer haber compartido este último año con vosotros en La Galerna. Somos tantos que hay que dejar paso a otros para revalorizar este gran foro¡Qué gran honor¡ ¡Hasta siempre¡
¡HALA MADRID ETERNAMENTE!
Figueroa es un hijo de negreira el arbrito de esta tarde no quiere molestar al negreirato porque sabe que si no, no ira progresando en esta pocilga putrefacta y pestilente que es laliga