Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Quiero ser Carvajal

Quiero ser Carvajal

Escrito por: Salva Martín29 enero, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El hijo de un amigo no quiere ser Mbappé o Vinícius. Ni siquiera Bellingham. Por descontado, admira a los tres y disfruta en cada partido con sus jugadas y goles, pero sus ojos se proyectan en la trayectoria de otro jugador. Él quiere ser Carvajal, y no duda en imitarlo para adquirir sus movimientos, aprender de su colocación, reforzar su solidez defensiva y contagiarse de su carácter guerrero.

El debate sobre si el Madrid apuesta o no por la cantera es recurrente, tanto como las posturas que defienden que si en la Masía la prioridad es formar para el primer equipo azulgrana, en la Fábrica se esculpen jugadores profesionales con capacidad de llegar a lo más alto, de blanco o no.

Pero más allá de la retórica, hay algo que nunca cambia con el paso de las décadas, y es la acogida del Bernabéu hacia un canterano. De igual forma que una remontada alimenta el orgullo blanco, el debut de un futbolista de la casa parece reconciliarle con su corazón. Desde la irrupción de La Quinta se celebra cada llegada de un chaval de la Fábrica con el encantamiento propio de cualquier historia de amor. Así, nunca se comparte del todo las reticencias de los técnicos en apostar por la cantera, a la que de partida se le concede un bonus extra de confianza y paciencia. Oro puro viniendo del Bernabéu.

Nada de malo hay en ello. Ahí está el ejemplo de Carvajal, El Último Mohicano Blanco, capaz de aunar lo que la afición blanca más celebra: talento y coraje, fútbol y garra, cabeza y corazón. Que un niño lo tenga en su altar demuestra que el ADN madridista conserva su potencia de transmisibilidad totalmente intacta.

Que un niño tenga en su altar a Carvajal demuestra que el ADN madridista conserva su potencia de transmisibilidad totalmente intacta

Pero también es fruto merecido del trabajo constante, la fuerza mental y una trayectoria impecable repleta de títulos y ejemplo para sus compañeros. Carvajal, nunca lo olvidemos, cogió el petate en 2012 para ir al Leverkusen no como cedido, sino como traspasado por cinco temporadas. Aunque, eso sí, con tres años reservados para el Madrid por si su juego merecía la recompra. Tras una década triunfando en cada escalón de La Fábrica, no dudó en marcharse a un fútbol físico, difícil, lejano. Lo que otros hubieran interpretado como una puerta que se cierra, Carvajal lo vio como una ventana entreabierta. Y no tardó en volver por ella. Un año después, tras ser distinguido por Bild como integrante del once ideal de la Bundesliga, el de Leganés regresó a su casa con honores.

Ahora, después de una trayectoria sin el puesto asegurado por decreto, el lateral no sólo se ha convertido en el guardián del espíritu blanco, sino que ha entrado en el olimpo de los jugadores más laureados de la historia, con seis Champions y cuatro Ligas como trofeos más destacados.

Mientras los niños quieran ser Carvajal, el Madrid de siempre, el de Bernabéu, Di Stéfano, Juanito o La Quinta mantendrá algo mucho más importante que la hegemonía deportiva, el espíritu que lo diferencia y lo hace único.

 

Getty Images.

Salva Martín
Periodista. Autor de Historia de las míticas remontadas del Real Madrid (Almuzara) y La pelota sí se mancha (Última línea).

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

3 comentarios en: Quiero ser Carvajal

  1. En el Real Madrid hay un presidente honorífico que heredó el carácter de Di Stéfano, el visionario que inventó una manera de vivir el fútbol. Es una vieja historia de la Copa de Europa que todavía sigue escribiéndose .
    No son pocos los jugadores que han honrado la camiseta del club siguiendo los pasos de esta costumbre. Una costumbre que todavía algunos no se explican y por ello se revuelven contra el balón cuando no entra, en vez de apretar. Carletto, que es también es un sabio de este deporte , repite una y otra vez que el partido no termina hasta que el árbitro no dice basta.
    Muchos intentan manchar la camiseta del Real Madrid profiriendo insultos, mentiras, ofensas y lamentaciones .
    Dentro de varias décadas Carvajal será presidente de honor del Real Madrid y le explicará a sus nietos quien era Don Alfredo.

  2. Será, esperemos, un magnífico presidente de Honor. Qué justo fue el futbol, a él que tanto ha sufrido por las lesiones, especialmente en las finales de Champions, abrir el marcador siendo defensa. Desgraciadamente no ha vuelto a tener suerte con las lesiones tras su mejor temporada. Pero ya ha pasado a la historia. Estoy deseando verle levantar una Champions como capitán.

  3. Voy a intentar ser breve y no cometer faltas, pero me duelen los ojos de ver jugar a Mendy así que no prometo nada. Lo mejor, el resultado. Lo peor, el juego, que ha vuelto a ser horroroso. Ni presionamos, ni defendemos. Muy bien Rodrygo que lleva una racha absolutamente brillante. Mbappe tiene partidos desesperantes y hoy ha sido uno de ellos. No le ha salido nada. Es un grandísimo jugador, un crack sin duda, pero por favor, dejemos de compararlo con Cristiano. Juegan en ligas distintas. Sinceramente creo que lo más importante es lo del Sábado y seguir manteniendo la ventaja en liga. Mi sensación es que si ahora mismo nos coge el Liverpool, el FCB o cualquiera de los equipos fuertes, nos destroza. Esperemos que el cruce sea beneficioso, pero ya digo que lo importante es la liga. Eso y fichar media docena de laterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Es Guardiola quizá quien tenga más que perder este duelo. Llegó para dominar el fútbol mundial, pero solo ha dominado el fútbol británico».

✍️@qvivaeldeporte

https://www.lagalerna.com/rivales-intimos/

Cargar más
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram